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Reclamaciones a Allianz: cómo hacerlas, a quién y teléfono gratuito

Última actualización: 17 de junio de 2024
1.138 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes hacer una reclamación a Allianz a través del Departamento de Defensa al Cliente. Tienes la opción de hacerlo por email (ddc@allianz.es), por correo postal o presentándote en una de sus oficinas. Más adelante te explicamos cómo hacerlo de manera efectiva y a qué teléfono gratuito puedes llamar.

Te ayudamos si has tenido problemas con Allianz
Manos de una persona redactando un mail en el ordenador para poner una reclamacion a Allianz

¿Qué son las reclamaciones a Allianz?

Las reclamaciones a Allianz son las quejas o peticiones que hace un asegurado a la compañía cuando cree que ha habido una mala actuación por parte de la aseguradora en cualquier ámbito. De cara a poner una reclamación a Allianz debe haber una decisión de la compañía que te perjudique y esté fuera de lo pactado en tu póliza.

Si tienes miedo de perder los servicios de tu seguro al hacer una reclamación a Allianz, puedes estar tranquilo . La compañía no puede, en ningún momento, denegarte un servicio mientras estés asegurado por ellos y contarás con toda tu cobertura.

Todas las reclamaciones (independientemente de a qué empresa se trate) deben tener un fundamento por detrás. De hecho, tienes que aportar pruebas documentales relacionadas con el caso. No puedes hacer reclamaciones a Allianz si no te gustan sus coberturas o el seguro te parece caro. En estos casos, tu queja no llegará a ningún lado.


Cómo reclamar a Allianz

Si te has informado sobre los detalles de tu póliza y crees que la aseguradora ha tenido una mala praxis en tu caso, tienes varias vías para reclamar a Allianz a través del Departamento de Defensa al Cliente: oficinas, por correo ordinario o email.

Te pedirán que rellenes un modelo de hoja de reclamaciones Allianz con datos básicos como tu nombre, teléfono, póliza y tipo de seguro, además de los hechos que dan lugar a la reclamación, qué resultado esperas y qué documentos con pruebas relacionadas con tu incidencia se adjuntan.

La dirección postal es Departamento para la Defensa del Cliente, Grupo ALLIANZ SEGUROS, Apartado de Correos, nº 38, 08080, Barcelona, aunque tienes disponibles estas vías telemáticas:

Allianz reclamaciones: formas de contacto
Servicio Teléfono/Correo
Mail Departamento de Defensa al Cliente ddc@allianz.es
Reclamaciones Allianz Soluciones de Inversión AGV reclamaciones.agenciadevalores@allianz.es
Información general Allianz servicio.cliente@allianz.es

Transcurridos 10 días naturales tras haber recibido tu queja, la compañía te notificará con la decisión final que han tomado.

Teléfono de Allianz para reclamaciones

No existe un teléfono de Allianz para reclamaciones como tal, pero recuerda que, ante cualquier duda, puedes dirigirte primero al teléfono de atención de Allianz 91 005 42 06. No es un teléfono de reclamaciones, pero recibirás ayuda. También puedes consultar nuestro contenido sobre la atención al cliente de Allianz si necesitas más información.


Correo electrónico de Allianz para reclamaciones

Si quieres ponerte en contacto con Allianz para poner una reclamación por correo electrónico puedes hacerlo a través de ddc@allianz.es para contactar con el Departamento de Defensa al Cliente. Por otro lado, en caso de que quieras poner una queja relacionada con la Agencia de Valores Allianz, deberás recurrir a reclamaciones.agenciadevalores@allianz.es.

Nuestra opinión experta
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Es recomendable que, si contrataste tu póliza a través de un mediador, te pongas en contacto con él por teléfono o personalmente. Este es un servicio que podemos hacer desde Roams si traes tu seguro con nosotros.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros y Finanzas

Quién puede presentar quejas en Allianz

Solo los tomadores, asegurados y beneficiarios del seguro con Allianz pueden poner una reclamación a la compañía. Asimismo, los herederos de un asegurado, también llamados derechohabientes, pueden presentar una queja ante Allianz. En cualquiera de los casos, previamente deberás tener contratado alguno de sus productos, ya sea un seguro de coche o un seguro de salud, por ejemplo.

Hay dos supuestos en los que puedes poner una reclamación a Allianz:

  • Cuando existe una decisión formal de Allianz que le deniegue lo que a su juicio le corresponde
  • Cuando no se trate de una cuestión sometida o resuelta por decisión judicial, administrativa o arbitral

Las aseguradoras tienen un plazo de 60 días para darte una respuesta a tu queja (1) . En caso de que haya superado este plazo, deberías dirigirte al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Puedes hacerlo a través de su página web o por correo certificado. En este sentido, su plazo de respuesta es de cuatro meses.

Te ayudamos con tus quejas a las compañías

Problemas más comunes con Allianz seguros

En diferentes portales de opiniones como TrustPilot puedes consultar las valoraciones que hacen clientes a la compañía. Algunos de los problemas con Allianz más repetidos en estas páginas son los siguientes:

  • Al llamar te atiende una operadora virtual inicialmente en vez de un teleoperador
  • El asegurado no está de acuerdo con las alternativas que da la compañía
  • Demora en la prestación de servicios

En varios casos podrás leer quejas con respecto al criterio del perito cuando acude para tasar las pérdidas que debe abonar la compañía. Por este motivo, junto con muchos otros, es realmente importante que revises los detalles de tu póliza en cuestión. Conocer todos los aspectos de tu seguro al dedillo es vital para que no te lleves una sorpresa en el peor momento posible.

Eso sí, recuerda que las opiniones recogidas en este tipo de portales suelen centrarse en los aspectos más negativos de la experiencia del cliente. En todo caso, pueden servir como guía.


Alternativas a Allianz

En caso de que tu situación con Allianz no mejore, es posible que te plantees cambiarte a otra compañía de seguros. A continuación te dejamos algunas alternativas que te pueden interesar:

Según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, el asegurado está obligado a comunicar a la aseguradora (2) el deseo de dar de baja su póliza con, al menos, un mes de antelación. Gracias a Roams puedes olvidarte de papeleos ya que tramitamos tu baja gratis. Y si lo deseas, encontramos tu nuevo seguro perfecto acorde a tus necesidades.

Te ayudamos con tu proceso de baja gratis

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Preguntas frecuentes sobre las reclamaciones de Allianz

¿Cuál es el teléfono gratuito de reclamaciones de Allianz?

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Como tal, no existe un teléfono de reclamaciones de Allianz, ya que se deben presentar por escrito. Aun así, puedes pedir ayuda en el 91 005 42 06.

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización de Allianz?

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En un plazo de 40 días a partir de la recepción de la declaración de un siniestro, la compañía se compromete a abonar el pago del importe mínimo de lo que pueda deber.

¿Qué hacer si el seguro no quiere pagar lo que corresponde?

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En estos casos, lo ideal es presentar una reclamación con la ayuda de un abogado y contratar, por otro lado, los servicios de un perito para que ratifique los costes que debería abonar la compañía.

Fuentes del artículo
  1. Julen. ¿Cómo se hace una reclamación a una compañía de seguros? ReclamoSeguro.es. https://reclamoseguro.es/como-se-hace-una-reclamacion-a-una-compania-de-seguros/
  2. BOE. BOE-A-1980-22501 Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro. [Oficial]. BOE. Consultado en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501

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edo25 Jun 2025

Me gustaría tener más información sobre el recurso de multas
Buenos días, para recurrir una multa, tienes 20 días para presentar alegaciones. Puedes hacerlo a través de la Sede Electrónica de la DGT o en las oficinas de tráfico, aportando pruebas que respalden tu caso. Si es rechazada, deberás abonar la sanción completa. Allianz también ofrece asistencia jurídica para este proceso.
César de Juan
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Alberto Rodríguez
Actualizado por Alberto Rodríguez
Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
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