Icono de Agrupació Mutua Agrupació Mutua
Opinión sobre las pólizas y servicios de asistencia de Agrupació

Opinión sobre las pólizas y servicios de asistencia de Agrupació

logo Roams
Última actualización: 19 de abril de 2024
Gonzalo Blanco
3.089 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Agrupació Mutua es una compañía mediana pero con un catálogo que se centra en los ramos más importantes: salud, vida, hogar, coche o decesos, entre otros. Si a esto le sumamos una atención al cliente cercana y eficiente, tenemos una aseguradora en la que puedes confiar.

Calcula el precio de tu seguro

¿Qué opino de Agrupació Mutua?

Agrupació siempre ha sido una aseguradora familiar con un arraigo importante en su región, con todo lo positivo que eso conlleva para el usuario. Y esa vocación de ayuda y trato cercano se suma ahora a la infraestructura del Grupo Axa (1) .

¿En qué se traduce esta relación empresarial? Pues en una mejor asistencia y una red de servicios mucho mayor, ya sea en su cuadro médico o en la nómina de talleres a los que puedes llevar tu vehículo cuando sufras cualquier accidente.

Nuestra opinión experta

Este sello de calidad que aporta la firma francesa es una de las principales razones por las que te recomiendo valorar los seguros de Agrupació. Más que nada, porque ofrecen lo mejor de una compañía pequeña y lo mejor de un gran grupo asegurador.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

La nota negativa que sí que tengo que destacar es la falta de información sobre sus seguros en la web. Aunque la página es agradable y accesible, no ofrece condicionados ni documentos oficiales sobre las coberturas de sus productos.

Esto se traduce en que estás obligado a llamar por teléfono o a rellenar un formulario para obtener información, algo que, en mi opinión, no es lo más deseable.

Valoración de Agrupació Mutua por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Oficinas
9 Atención al cliente
5 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
7 Variedad de servicios

¿Sus pólizas y coberturas son de calidad?

Aunque su catálogo no es el más extenso, Agrupació centra el tiro en los ramos más importantes. Salud, vida, decesos, hogar, auto... Esto te permite reunir tus principales seguros en una misma cartera, lo que te simplifica los pagos y cualquier tipo de gestión.

Estos son algunas de las pólizas que puedes contratar:

Y la compañía también ofrece estos otros ramos:

  • Seguro de coche
  • Seguro de moto
  • Seguro de vida
  • Seguro de decesos
  • Seguro de hogar
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de incapacidad temporal
  • Seguros de ahorro

Una de las infraestructuras médicas más importantes de España

Los seguros de salud siempre han sido uno de los estandartes de la compañía catalana. Su variedad de modalidades le permiten ofrecerte seguros específicos centrados en tu perfil como usuario.

Lo mejor: ponen a tu disposición más de 40.000 servicios médicos, consultas de telemedicina y uno de los cuadros médicos más importantes que puedes encontrar a lo largo de toda España.

Lo peor: las modalidades más completas tienen una prima un tanto elevada, aunque todo dependerá de tu estado de salud previo a la contratación.

Nuestra opinión experta

Si dudas entre contratar una póliza con copago o sin copago, mi recomendación es que valores la cantidad de veces que vas al médico a lo largo del año. Si lo haces con frecuencia, seguramente te interese más una póliza sin copago. Pagarás más mes a mes, pero te saldrá a cuenta porque aprovecharás la infraestructura médica de la compañía.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

Disfruta de más de 80 servicios dentales gratuitos

Otro de los seguros que te recomiendo de Agrupació es el dental. Principalmente, porque tendrás precios especiales en todo tipo de tratamientos, mientras que muchos otros serán gratuitos directamente.

Lo mejor: además de un cuadro dental formado por más de 5.000 odontólogos, esta póliza incluye 329 servicios, 89 de ellos, sin coste alguno para ti. Además, te permite recurrir a urgencias dentales telefónicas durante las 24 horas del día.

Lo peor: los menores que puedes incluir sin coste en la póliza no pueden superar los 10 años, cuando en otras compañías este límite se sitúa en los 15 o incluso los 16 años.

Una póliza de decesos con asistencia premium para tus familiares

La póliza de decesos de Agrupació pone a tu disposición un agente exclusivo que coordinará todos los trámites relacionados con el fallecimiento.

Y ese trato premium es muy de agradecer cuando la familia pasa por uno de esos tragos tan amargos.

Lo mejor: ofrece gastos médicos dentro de su asistencia en viaje, la cual tiene alcance mundial, y los menores de cuatro años están incluidos en la póliza de manera gratuita. También te da acceso a un servicio de asistencia al duelo que ofrece apoyo psicológico las 24 horas del día y los 365 días del año y hasta tres sesiones presenciales de 45 minutos.

Lo peor: la carencia de algunos servicios como el traslado nacional e internacional es de tres meses. En mi opinión, demasiado elevado para un seguro de este tipo.

Nuestra opinión experta

A la hora de contratar este o cualquier otro seguro de decesos, te recomiendo que te fijes en el tipo de prima que te ofrecen. No solo en la cantidad que supone ahora, sino en cuánto crece con el paso de los años. La de decesos es una póliza que te obliga a pensar en el largo plazo.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

Atención al cliente eficiente con procesos digitalizados

Dado su origen familiar y regional, es natural que la atención al cliente de Agrupació sea cercana y accesible. Y eso es algo que siempre debes valorar a la hora de iniciar una relación con cualquier aseguradora.

A esto hay que sumarle una digitalización de procesos más que notable. Principalmente, por su área de clientes, la cual te permite realizar todo tipo de gestiones de forma telemática, directamente desde su web.

Revisar condiciones y coberturas de tus pólizas, solicitar asistencia, gestionar pagos... Hay pocos procesos que no puedes hacer desde la plataforma digital de Agrupació Mutua.

También tengo que destacar la Tarjeta Sanitaria Virtual, una app móvil que te permite solicitar citas y autorizaciones médicas o consultar la nómina de centros y especialistas que forman el cuadro de la compañía.

Como es entendible, solo tendrás acceso a esta herramienta si tienes contratada alguna póliza de salud con Agrupació.

Nuestra opinión experta

Lo que sí echo en falta es una app móvil más general que funcione como el área de clientes. No sería raro que llegase en algún momento, pero, por ahora, no puedes realizar prácticamente ninguna gestión desde el teléfono móvil. Y hoy en día, eso es cada vez menos habitual.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

Entonces, ¿merece la pena contratar con Agrupació Mutua?

Sin duda, Agrupació es una compañía que siempre deberías valorar a la hora de contratar un seguro. Especialmente, cuando se trata de ramos habituales como la salud, el coche o el hogar.

Piensa que es una aseguradora familiar y accesible que cuenta con el respaldo de un gran grupo como Axa. Es decir: un trato cercano con una red de asistencia y servicios premium. Lo mejor de dos mundos.

Sé que elegir la compañía que proteja lo que más te importa no es fácil. Por eso ponemos a tu disposición el conocimiento de nuestros expertos en seguros, para que contrates a través de Roams.

Gracias a su amplio conocimiento del mercado, encontrarán la póliza que más te conviene en función de tus necesidades actuales, evitando siempre que pagues de más en tus seguros.

Si quieres disfrutar de este servicio gratuito, solo tienes que rellenar nuestro formulario para que nos pongamos en contacto contigo.

Te ayudamos a contratar el seguro que necesitas


Preguntas frecuentes de Agrupació Mutua

¿Cómo darse de baja en Agrupació Mutua?

Para darte de baja en Agrupació Mutua lo mejor es que envíes un escrito con al menos un mes de antelación a la fecha de finalización del seguro. También puedes hacerlo por teléfono o dejar que nosotros la gestionamos por ti escribiendo a darbajaseguro@roams.es.

¿Cómo dar un parte de siniestro a Agrupació?

En Agrupació, puedes declarar un siniestro rellenando un formulario desde la web o por teléfono. Tanto si es de coche como moto u hogar, el número al que debes llamar es el 93 003 96 97.

¿Cuál es el CIF de Agrupació Mutua?

El CIF de Agrupació Mutua era el G-08171118. Su domicilio social se ubica en la carretera Rubí, 72-74, Edificio Horizon, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Agrupació Mutua?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez