Icono de Atlantis Atlantis
Opiniones sobre Atlantis Seguros: ¿son recomendables sus pólizas?

Opiniones sobre Atlantis Seguros: ¿son recomendables sus pólizas?

logo Roams
Última actualización: 22 de abril de 2024
Gonzalo Blanco
1.285 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Atlantis Seguros es una compañía mediana, familiar y accesible, pero con un catálogo lo suficientemente amplio como para proteger los aspectos más importantes de tu día a día. Un equilibrio que te da la tranquilidad que buscas en una aseguradora.

Calcula el precio de tu seguro

¿Cuál es mi opinión sobre Atlantis Seguros?

En base a la información que maneja Roams sobre el mercado de los seguros, te puedo decir que Atlantis es una compañía fiable que mantiene una relación estable y cercana con sus asegurados.

La mayoría de sus clientes están más que satisfechos e incluso les confían varias de sus pólizas desde hace años.

Nuestra opinión experta

Leerás por ahí más de una opinión negativa. Al fin y al cabo, los usuarios descontentos hacen más ruido que los satisfechos. Todos podemos tener una mala experiencia con una aseguradora, lo importante es que esta se responsabilice y sepa reconducir la relación con el cliente.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

Como digo, esta es una firma familiar y accesible, lo que no riñe con una cartera variada y centrada en lo importante.

Coche, salud, hogar, vida... Incluso mascotas. Todos los ramos importantes los puedes encontrar en Atlantis.

Valoración de Atlantis por Roams:

8,2 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
8 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
9 Variedad de servicios

¿Cómo es la calidad de sus pólizas y coberturas?

Estas son las pólizas más importantes que puedes contratar en Atlantis Seguros:

Además, la compañía también ofrece estos otros ramos:

  • Seguros de salud
  • Seguros de moto
  • Seguros de vida
  • Seguros de decesos
  • Seguros de mascotas
  • Seguros de ahorro

Y no es solo una cuestión de catálogo, los productos de Atlantis ofrecen una amplia variedad de coberturas, con límites que puedes ampliar en función de la modalidad que contrates.

Por ejemplo, sus pólizas para mascotas tienen dos planes con diferentes garantías sanitarias, y los seguros de auto y salud cuentan con la asistencia e infraestructura del Grupo Axa (1) .

Este es un punto a tener muy en cuenta, porque te da acceso a un cuadro médico realmente amplio y a una red de talleres de alcance nacional, algo que no ofrecen todas las aseguradoras.

Nuestra opinión experta

Si solicitas una grúa con tu seguro de coche o moto y esta tarda más de 60 minutos en aparecer, la compañía te compensa con 60€. Viniendo de una firma familiar como Atlantis, este tipo de compromisos son los que marcan la diferencia.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

Uno de los apartados que debe mejorar la compañía es la información que ofrece sobre sus pólizas y coberturas en la web. Para conocerlas a fondo, tienes que llamar o rellenar un formulario de contacto. En mi opinión, no es lo más deseable.

Valoración del seguro de hogar Atlantis

Los seguros de hogar siempre han sido uno de los buques insignia de Atlantis, por lo que es una gran opción cuando necesites la mejor protección para tu hogar.

Lo mejor: sus seguros son muy personalizables, ya que te permiten añadir todo tipo de coberturas opcionales. Y su modalidad más completa no tiene ninguna franquicia asociada.

Lo peor: puede que sus planes más completos tengan una prima elevada, aunque todo dependerá de las condiciones de tu vivienda y del contenido que vayas a asegurar.

¿Y qué tal son sus seguros de coche?

Otro de los ramos más importantes de la compañía es el de auto, donde marca la diferencia gracias a su gran variedad de planes y coberturas tan completas.

Lo mejor: ofrece muchas modalidades, ya que, además de las habituales, está la línea ECO para coches eléctricos e híbridos. Y los planes más básicos son realmente completos.

Lo peor: en la mayoría de los casos, el vehículo de sustitución y la libre elección de taller son coberturas opcionales, por lo que tendrás que pagar más por ellas.

El seguro dental de Atlantis: más de 80 servicios gratuitos

También cabe destacar el seguro dental tan completo de la aseguradora. Estos son los aspectos que más me llaman la atención:

Lo mejor: incluye hasta 89 servicios gratuitos, los menores de 15 años no suponen ningún coste y no tiene periodos de carencia.

Lo peor: algunas de sus coberturas tienen asociado un copago y estás obligado a acudir a uno de sus centros dentales para recibir la asistencia odontológica.


Atención al cliente eficaz con una digitalización avanzada

Otra de las grandes virtudes de Atlantis es su servicio de atención al cliente. No solo es cercano y familiar, también muy eficiente.

La compañía tiene teléfonos para cada seguro o servicio, lo que le permite darte una atención rápida y enfocada en lo que necesitas en cada momento.

Atlantis teléfono
Entrada actualizada el 14 de marzo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

También cabe destacar su digitalización tan avanzada. Su área de clientes es una plataforma desde la que puedes realizar cualquier gestión relacionada con tus seguros.

Te permite revisar las condiciones de tus pólizas, dar partes de siniestros y solicitar servicios como la asistencia en carretera o una autorización médica.

Un aspecto negativo que tengo que destacar es que Atlantis no tiene oficinas propias en todas las provincias españolas, habiendo más de 20 que no cuentan con sede presencial. Esto puede ser un problema para ciertos usuarios.

Por suerte, ahora esta marca está asociada con Agrupació Mutua y el Grupo Axa, por lo que, aunque no sea de Atlantis, puede ser que tengas alguna oficina del grupo cerca.


El compromiso social de Atlantis

Donde Atlantis se lleva la palma como aseguradora es en su compromiso ético y solidario. Su modelo no especulativo se basa en los principios de la economía social, tal y como demuestra el sello EthSI que ha recibido en hasta siete ocasiones.

El sello EthSI (2) es un distintivo de calidad ética y solidaria que valora las compañías aseguradoras y los productos que comercializan.

Entre sus compromisos, se encuentran una garantía gratuita de Protección de Seguros por Desempleo en sus principales pólizas, además de contar con un Fondo de Solidaridad para ayudar a clientes que se vean en una situación de vulnerabilidad temporal.

Nuestra opinión experta

Es cierto que todas las empresas deben hacerse cargo de una responsabilidad social corporativa, pero en el caso de Atlantis, va más allá. Ofrece servicio a diferentes colectivos del ámbito de la Economía Social como sindicatos y otras organizaciones, ofreciendo condiciones especiales para sus socios y trabajadores.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

¿Merece la pena contratar con Atlantis?

Encontrarás en internet todo tipo de comentarios sobre Atlantis, desde usuarios insatisfechos con sus servicios a clientes que llevan muchos años encantados en la compañía.

No te dejes llevar por lo peor ni por lo mejor. Es importante que te informes sobre la aseguradora y formes tu propia opinión al respecto.

Si no, también puedes valerte del bagaje de expertos en el tema como los que Roams pone a tu disposición.

Nuestro conocimiento sobre el mercado de los seguros te ayudará a decidirte por una compañía u otra y a encontrar la póliza que realmente necesitas.

Si quieres contratar, comunicar un siniestro o dar de baja cualquiera de tus seguros, no dudes en contactar con nosotros para disfrutar de este servicio gratuito que te ofrecemos.

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas


Preguntas frecuentes de Atlantis

¿Cómo dar de baja del seguro en Atlantis?

Puedes comunicar la baja del seguro en Atlantis por teléfono o por escrito, aunque nuestra recomendación es que elijas la segunda opción y lo hagas, como mínimo, con un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza.

Si lo prefieres, podemos tramitar tu baja por ti de forma gratuita. Solo tienes que escribirnos a darbajaseguro@roams.es.

¿Cómo dar siniestros en Atlantis Seguros?

Puedes comunicar siniestros en Atlantis Seguros llamando al 93 003 96 97 o a través de la página web, con un formulario de trámite de siniestro.

Ficha de Atlantis Seguros

Ficha de Atlantis
Nombre Atlantis
Fundación 1.990
Empleados 315
Dirección Carretera de Rubí, número 72-74, Edificio Horizon, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
CIF Atlantis A08168619
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Atlantis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Press, Europa. Axa cierra la compra de GACM por 310 millones de euros. 12 July 2023, .https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-axa-cierra-compra-gacm-310-millones-euros-20230712183602.html
  2. “El sello EthSI es un distintivo de calidad ética y solidaria.” EthSI, . Accessed 15 Mar. 2024.https://ethsi.net/es/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón