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Opiniones de Alianza Española: lo mejor y lo peor de sus seguros

Última actualización: 6 de julio de 2025
163 personas han leído este post en los últimos 12 meses
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Tony6 Jul 2025
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Tras estar pagando años una póliza de decesos me encuentro con la dificultad de contactar con ellos, una odisea para modificar algún dato o copia de la póliza, cada vez más cara, el comercial poco empatizco, en general unos incompetentes....
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Mary13 Abr 2025
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Lo peor de lo peor,por teléfono ni caso,por mail lo mismo,toda la vida pagando el seguro de decesos y cuando fallece no te entra nada. SON UNOS ESTAFADORES

Opiniones sobre Alianza Española

Alianza Española es una compañía con una larga trayectoria en el sector de los seguros. Está especializada en las pólizas de decesos, pero también ofrece otros productos como seguros de hogar, accidentes o enfermedad y servicios de asistencia jurídica y en viaje, entre otros.

Como cualquier otra compañía, Alianza Seguros ofrece ciertas ventajas e inconvenientes que debes analizar antes de contratar uno de sus seguros:

Lo mejor de Alianza Española

  • ✅ Trato personalizado desde su servicio de atención al cliente
  • ✅ Pólizas adaptadas a las necesidades de cada cliente
  • ✅ Seguros de decesos con coberturas muy completas
  • ✅ Proceso de contratación sencillo y sin demasiados requisitos

Lo peor de Alianza Española

  • ❌ Oferta de productos limitada en comparación con la de las grandes aseguradoras
  • ❌ No tiene demasiada presencia digital y sus herramientas online no son las más avanzadas
  • ❌ Falta de información detallada en su web sobre precios y condiciones
  • ❌ Algunas pólizas pueden ser menos competitivas en precio frente a otras compañías
Nuestra opinión experta
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En resumen, al no ser una de las aseguradoras más grandes del mercado, Alianza Española destaca por ofrecer una atención más cercana y flexible. En el lado opuesto, su oferta se queda un poco corta.

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Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros y Telefonía

Valoración de Alianza Española por Roams:

7 Puntuación media
8 Oficinas
8 Atención al cliente
4 Digitalización
8 Asistencia
8 Coberturas
6 Variedad de servicios

Alianza Española Decesos: ¿qué cubren sus pólizas?

Alianza Española Decesos es el ramo de la compañía que cubre los gastos funerarios, el traslado del fallecido y los trámites administrativos relacionados, entre otras garantías. Se divide en tres modalidades: de prima nivelada, de prima natural y para personas extranjeras residentes en España:

  1. Prima nivelada: la cobertura de este plan de decesos viene a ser la habitual. Su prima natural se calcula en base al coste del servicio funerario del lugar estipulado en la póliza en el momento de la contratación (1) . Las cuotas son fijas y simplemente se actualizan cada año con las variaciones que sufre el coste de estos servicios funerarios.
  2. Alianza Natural: ofrece las mismas coberturas que el seguro anterior, pero con una prima natural, es decir, pagas en función de tu edad (2) y el precio aumenta cada año por este motivo. Te interesa cuando aún eres joven, pero al llegar a los 50 o 60 años el precio se disparará.
  3. Para personas extranjeras: esta póliza se enfoca exclusivamente en extranjeros residentes en España que, en caso de fallecer, quieren descansar en su país de origen. Su principal inconveniente es que pierde algo de cobertura en comparación con los planes para nacionales, como la asistencia en viaje, entre otras garantías.
Coberturas de Alianza Española Decesos
Garantía Multiseguro Familiar Alianza Natural Alianza Global
Gastos funerarios
Traslado nacional e internacional
Gestión de trámites administrativos
Consulta médica telefónica
Asistencia jurídica familiar
Servicio AvantSalud
Asistencia en viaje en caso de accidente o enfermedad
Garantía de Accidentes Opcional Opcional Opcional
Hospitalización por intervención quirúrgica y parto Opcional Opcional
Tipo de prima Nivelada Natural Natural

¿Qué es el servicio AvantSalud?

AvantSalud es un servicio médico incluido en todos los planes de decesos de Alianza Española. Lo que te permite, fundamentalmente, es acceder a distintos servicios de salud a precios reducidos.

Puedes someterte a determinadas pruebas o intervenciones a un coste menor que si no tuvieras este seguro pero, lógicamente, no es como contar con un seguro de salud.

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Alianza Española: teléfono 24 horas

El teléfono de Alianza Española es el 91 385 01 56. Este es el número general de la compañía y te sirve tanto para información comercial y contrataciones como para solicitar asistencia las 24 horas del día.

El teléfono es la mejor vía para contactar con Alianza Española, pero existen otras alternativas:

  • Correo electrónico: si la consulta que deseas hacer no es urgente y la respuesta puede esperar, siempre puedes ponerte en contacto a través del email de Alianza Española: info@alianzaesp.es.
  • Oficinas: Alianza Española cuenta con una amplia red de oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Esta red está compuesta por más de 150 centros (3) , y tiene al menos uno en prácticamente todas las provincias españolas.

Quejas, reclamaciones y bajas a Alianza Española

Si quieres poner una queja o reclamación a Alianza Española debes enviar un escrito postal a su domicilio social, ubicado en la calle Goya 22, 28001, Madrid.

De hecho, esta es la misma dirección a la que puedes enviar un escrito de baja si deseas marcharte de la compañía, a no ser que prefieras hacerlo por mail.

La diferencia es que en esos casos debes notificar dicho deseo de abandonar Alianza Española con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de tu seguro.

Cuando pidas la baja a una aseguradora, no olvides incluir en el escrito todos tus datos personales y los del contrato del seguro.

Si quieres, en Roams podemos gestionar tu baja de forma gratuita. Solo tienes que escribirnos a darbajaseguro@roams.es.

Te ayudamos a encontrar tu seguro ideal

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Preguntas frecuentes sobre Alianza Española

¿Cuál es la edad límite de contratación de Alianza Española Decesos?

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En Alianza Española, puedes contratar un seguro de decesos hasta que cumplas los 70 años.

¿Cada cuánto se paga el seguro de Alianza Española?

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El seguro de Alianza Española se puede pagar con diferentes periodicidades según la modalidad elegida por el asegurado. Generalmente, ofrece opciones de pago mensual, trimestral, semestral o anual, permitiendo cierta flexibilidad en función de las preferencias del cliente.

¿El teléfono de Alianza Española es gratuito?

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Depende. Si llamas al 91 385 01 56 no pagas nada, pero el 902 del que disponen sí es de pago.

¿A qué número llamo si quiero comunicar el fallecimiento de un familiar?

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El teléfono 91 435 11 57 está habilitado para comunicar el fallecimiento de un familiar y solicitar la asistencia en decesos.

¿Existe un área de cliente en Alianza Española?

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Sí, en la web de Alianza Española hay un área de usuario en el que puedes gestionar distintas cuestiones relacionadas con tu póliza.

Fuentes del artículo
  1. Alianza Española. (2012). Multiseguro Familiar Decesos. https://www.alianzaesp.es/pdf/MultiSeguroFamiliar-D1_12-08.pdf#page=7
  2. Alianza Española. (2015). Alianza Natural Condiciones generales. https://www.alianzaesp.es/pdf/Alianza%20Natural-N1_07-07.pdf#page=7
  3. Alianza Española de Seguros. (s.f.). Quienes somos. Consultado en https://www.alianzaesp.es/quienes-somos

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Alianza EspañolaObtenemos ingresos por ayudar a Alianza Española a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Gonzalo Blanco
Actualizado por Gonzalo Blanco
Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus servicios contratados en seguros y telefonía. Gonzalo es experto elaborando rankings de mejores seguros y comparativas entre distintas compañías, tanto aseguradoras como de telefonía. Con su conocimiento experto en ambos sectores, produce completas guías que te ayudarán a encontrar el mejor servicio según tus necesidades. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
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