Muchas veces nos mostramos reticentes a cambiar de operador porque no conocemos cómo funciona el otro. Para que podáis conocer más a fondo un OMV muy interesante, os cuento mi opinión LCRCOM. 

Espero que os ayude a decidir sobre si probar o no esta operadora de telefonía el conocer las opiniones LCRcom. ¿Preparados?

¿Qué es LCRCOM?

Hay que decir que, pese a su larga trayectoria, LCRCOM no es una de las operadoras más famosas del mercado. Ni tampoco la que tiene el nombre más memorable o con más salida para una campaña publicitaria creativa.

Todo eso es cierto. Pero no lo es menos que en el panorama nacional y, más en concreto, en el sector de las prepago, ofrecen una variedad de ofertas y servicios a tener muy en cuenta desde hace ya algunos años.

LCRCOM, o  Least Cost Routing Telecom, se fundó en 1999 con capital 100% nacional en un período de liberalización de las telecomunicaciones en España. En sus inicios ofrecía paquetes de servicios a empresas, aunque ampliaron los perfiles de clientes objetivos.

No fue hasta 2012 cuando la empresa se convirtió en operadora móvil virtual (OMV), quizá la más antigua del mercado nacional.

Las tarifas en las que se basan las opiniones LCRCOM

LCRCOM ofrece una serie de tarifas de contrato para particulares que están entre las más competitivas del mercado. Todas son evoluciones de la básica, que la llaman Box M, y que es la que yo contraté.

Con la tarifa Box M de LCRCOM recibes un Gb de internet de datos, 100 minutos de llamadas al mes por nueve euros. La siguiente tarifa es la Box M+, que triplica los minutos de llamadas incluidos al mes y mantiene el Gb de internet de datos por 11,9.

La tarifa Box Ilimitada te da 2Gb de internet e ilimitados minutos en llamadas por 16,50€ y la última, la Box Ilimitada + es igual pero amplia el internet de datos a los cuatro Gb y sale por 19,49€. Y eso sin permanencia mínima.

LCRCOM también tiene tarifas para empresas

Una de las particularidades de LCRCOM si la comparamos con las otras OMV es que ofrecen paquetes específicos para empresas, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta los orígenes de LCRCOM comentados al inicio del post.

Esos paquetes incluyen telefonía fija IP, los mismos precios y tarifas por línea de telefonía móvil que en el caso de particulares y competitivos packs de internet de ADSL y fibra óptica.

El primero por 24 euros al mes se puede obtener ADSL de 20 Megas y la fibra óptica por 54,90 euros al mes se puede obtener un internet de 100/00 Mb. Otro servicio adicional para empresas que ofrece LCRCOM es un sistema de cloud que no requiere inversión inicial.

Tengo que decir que no tengo ninguna opinión formada sobre los paquetes para empresas de LCRCOM, ni ninguna referencia directa sobre la calidad de sus servicios.

A pesar de ello, es justo mencionar que su reputación les precede y aparentemente suelen ofrecer servicios de calidad y es fácil encontrar opiniones en la red que lo atestigüen.

Experiencia de usuario y mi opinión LCRCOM

Nunca había sido cliente de LCRCOM hasta hace unos meses y lo cierto es que no tengo ninguna queja hasta el momento.

Pocas veces gasto el internet de datos, cuando lo he hecho simplemente se baja la velocidad y se renuevan los datos a cada inicio de mes natura. Independientemente de cuando nos unamos, cosa que no sabía y me confundió al principio.

Al margen de eso la verdad es que mi opinión LCRCOM y los servicios que ofrece es muy positiva. Las llamadas, al menos dentro del territorio nacional, nunca me han dado problemas. Ni por falta de cobertura, ni de calidad, ni de señal, ni tampoco se me han cortado nunca.

El internet de datos me funciona a las mil maravillas. Es rápido y, por lo general, me suele durar todo el mes. LCRCOM usa las redes de Orange y eso hace que tenga su misma calidad y eficiencia en el servicio.

El servicio de atención al cliente de LCRCOM

Least Cost Routing Telecom tiene un servicio de atención al cliente que es altamente eficiente y su trato con los clientes, por lo menos en las ocasiones en los que los he necesitado, ha sido siempre excelente.

De hecho, uno de los aspectos más positivos en mi opinión sobre LCRCOM ha sido este aspecto.

Cuando he necesitado llamar a su servicio de atención al cliente, han atendido mis consultas con gran amabilidad y rapidez. Algo de agradecer sin duda.

Mi opinión LCRCOM y sus servicios

Como cliente estoy muy satisfecho con el servicio obtenido de parte de LCRCOM hasta la fecha y por ello puedo recomendarlo a todo el que lea este post.

Los precios son muy competitivos, la calidad técnica, por lo menos hasta el momento, es muy fiable y siempre dispensan un trato personal de los más correctos a los clientes.

¿Conocías este operador? ¿Le darás una oportunidad?

Recuerda que siempre tienes en nuestro comparador de telefonía inteligente todos los detalles de las tarifas vigentes al día y con las promociones más interesantes para poder ahorrar o mejorar al mejor precio.

Oliver Domínguez Quero
Oliver Domínguez Quero

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre