Cómo contactar con Solar 360 y cómo es su proceso de instalación
Teléfono de Solar 360
Solar 360 tiene servicio de atención al cliente con el que puedes contactar si tienes alguna duda o problema con tu instalación. La forma más rápida de hablar con ellos es a través de su teléfono 911 21 99 00. Sin embargo, tienes otras vías para contactar con Solar 360:
- Mandando un mail a ayuda@solar360.es
- Dejando tu email y número de teléfono en su formulario online de la web para que contacten contigo
Estos otros métodos de contacto no son inmediatos, ya que podrían demorarse hasta 48 horas en contestarte. Así que yo te recomiendo que, si tienes alguna duda, y sobre todo, algún problema, te decantes por su teléfono.
Averías Solar 360
Si te ha surgido una avería en la instalación de Solar 360, la forma más rápida de comunicarlo es a través de su teléfono 911 21 99 00. Un asesor te indicará cuál es el proceso a seguir en tu caso y cómo se debe solucionar.
¿Existe el área de clientes Solar 360?
Actualmente Solar 360 no cuenta con un área de clientes para los usuarios de la compañía. Al ser una empresa instaladora, ellos ofrecen el servicio pero no cuentan con un espacio privado para clientes.
Solar 360 tenía una aplicación de descarga gratuita y era apta para los sistemas operativos Android e iOS. Sin embargo, esta ya no está disponible.
Cómo contratar Solar 360
La instalación de placas solares de la empresa Solar 360 está enfocada a hogares, empresas y comunidades de vecinos. Independientemente del tipo de local el proceso es el mismo para todos.
Los pasos a seguir son:
- Realizar el estudio personalizado Dentro de la página web de Solar 360 encontrarás un enlace que te lleva a hacer ese estudio. Tan solo debes seleccionar las opciones que la empresa te da.
- Personalizar la propuesta Tendrás que elegir entre escoger o no baterías, tipo de placa y tipo de inversor. Cada elección conlleva un precio, cuanto más calidad elijas más caro será el precio.
- Pre instalación Cuando aceptes el presupuesto fijarás una fecha con un técnico que se acercará a tu hogar, empresa o comunidad de vecinos. Este verá como está tu tejado y así modificar el precios si la obra requiere más recursos de lo normal.
- Tramitar la legalización de la instalación Deberás de presentar los permisos que legalizan la instalación para poder comenzar con la obra. En este punto Solar 360 te ayudará con la tramitación.
- Fechar la instalación Concretar una fecha con los técnicos de Solar 360 una vez que todos los permisos estén en orden. Una vez se dirijan al tejado tardarán como máximo dos días en finalizar la instalación si no hay complicaciones graves.
El departamento legal de Solar 360 te ayuda en las tramitaciones de los permisos de legalización de las placas y además, también te echan un cable para pedir las subvenciones de tu zona (1) .
Tarifas solares Solar 360
Solar 360 no ofrece ninguna tarifa propia, ya que se trata de una empresa instaladora de placas solares exclusivamente, aunque pertenezca a Repsol y Movistar. Es decir, tú contratas la instalación de placas con ellos, y eliges de entre todas las tarifas del mercado, la que más te convenga según tu consumo.
Para mostrarte algunos ejemplos, he hecho una selección de algunas de las mejores tarifas para placas solares que existen actualmente en el mercado.
Servicios adicionales Solar 360
Si dices que sí a la instalación de placas solares con Solar 360 tendrás un año de servicio de mantenimiento incluido. Este servicio incluye:
- 2 arreglos al año
- Desplazamiento
- 3 horas de mano de obra
- 30€ en materiales
Si en algún momento ves que tu instalación no funciona como debe tienes que ponerte en contacto con Solar 360 y comunicar la incidencia.
Preguntas frecuentes de Solar 360
¿Cuánto tardan en instalar Solar 360?
Desde que tienes en orden los trámites y permisos obligatorios Solar 360 puede tardar como máximo un mes en contactarte para la instalación. Una vez que se pongan manos a la obra no tardarán más de dos días en darla por finalizada.
¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado Solar 360?
Eso es, existe la posibilidad de acogerse al Bono Social teniendo la instalación de placas con Solar 360. Es obligatorio tener la tarifa PVPC si quieres la rebaja del Bono Social.
¿Cuándo llegan las facturas de Solar 360?
Las facturas que emite Solar 360 son los recibos respectivos a los pagos de la instalación. Si pagaste al contado solo recibirás una factura de Solar 360 sin embargo, si tienes el pago fraccionado te llegará una por mes.
- Subvenciones y ayudas para instalar placas solares | Solar 360. (s. f.). Consultado en https://www.solar360.es/subvenciones

Comentarios