Icono de Endesa X
Endesa X

Opiniones de Endesa X ¿en qué destacan?

logo Roams
Última actualización: 11 de junio de 2024
Sofía Villasur
801 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones de Endesa X son muy buenas, los expertos valoramos por encima de todo que puedan operar en cualquier lugar de España y que además te ayuden en la tramitación de subvenciones y permisos para tener una instalación legal.

Valoración de Endesa X por Roams:

9,3 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
9 Atención al cliente
10 Tramitaciones

¿Que opiniones hay sobre las placas solares de Endesa X?

Las opiniones que los expertos tenemos hay las placas solares de Endesa X son bastante satisfactorias sobre todo porque cuentan con un amplio catálogo de modelos, tanto para instalaciones monofásicas como para trifásicas, donde podrás elegir la potencia que más necesites.

Además de elegir el panel según la potencia que necesites también podrás hacerlo con el tipo de calidad que deseas tener siendo la Standard la básica y la Storage la más premiun de todas.

La instalación de Endesa X se consigue mediante un estudio personalizado que la empresa pone a tu alcance. Tendrás que rellenar unos datos sobre tu hogar y consumo y ellos crean un estudio y un presupuesto personalizado.


Servicios de Endesa X: opiniones

Los servicios de Endesa X son muy amplios, no es solo una empresa instaladora de placas solares sino que también ofrece puntos de recarga para coches eléctricos, servicios de mantenimiento, tarifas para recargar el vehículo eléctrico...

Pues bien, todos ellos cuentan con una garantía de que si tienen algún problema Endesa X va a estar para atenderles las 24 horas del día todos los días.

Además el pago de todos ellos será mensual, así fraccionado resulta más sencillo de abonar. Estos pagos pueden ser por domiciliación bancaria o pagándolos uno mismo en la oficina de la entidad bancaria que Endesa X indique.


¿Que valoraciones hay sobre los trámites de Endesa X?

Esta es una de las partes mejor valoradas por los expertos y es que su equipo se encargará de pedir los permisos necesarios para antes de la instalación y los de después. Además de esto también se encargará de informarte de las subvenciones de placas solares que hay cerca de tu zona.

Estas subvenciones son diferentes dependiendo de la finalidad de la instalación pero también de la zona de España donde las hayas colocado. Estas son en función de las Comunidades Autónomas.


¿Es buena la atención al cliente de Endesa X?

Sí, la atención al cliente de Endesa X es de las mejores que hay ya solo empezando por el horario que tienen. Endesa X es de las únicas que tiene disponible la atención al cliente las 24 horas del día los 365 días del año.

Aunque esto lo hacen para aquellos que sufren averías en su hogar, también es satisfactorio para todos aquellos que tienen dudas con la instalación y solo pueden llamar a horas consideradas tarde.

Además siempre te cogerá un experto el teléfono, así que hablar con él y solucionar el problema será muy fácil. Solo tendrás que llamar a su número gratuito o bien escribirles un email.

Recuerda que podrás hacer modificaciones o gestiones de tu contrato dentro del área de clientes de Endesa X o bien desde la app completamente gratis. Esto es otro punto a favor hacia ellos.


¿Es el precio bueno en Endesa X?

El precio en Endesa X es algo muy personal y es que dependiendo del tipo de instalación que elijas, el número de paneles, si quieres o no tener baterías, la potencia y la calidad del panel el precio final puede ser bastante elevado.

Una instalación de paneles solares no es anda barata pero para unos pocos será más económica que para otros. Como consejo deberás de solicitar presupuesto a varias empresas expertas en esto y comparar.

Esa será la única manera de escoger el mejor precio del mercado posible, aunque también depende de la oferta y la demanda y de la escasez de materiales la que puede encarecer tu presupuesto.


Preguntas frecuentes de las opiniones de Endesa X?

¿Tiene foro Endesa X?

No, en Endesa X no encontrarás un foro oficial suyo. Es probable que ostras webs tengan comentarios de esta empresa pero recuerda que no están certificados por ellos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa X?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez