Icono de Endesa X Endesa X

¿Cómo es la factura de Endesa X?

logo Roams
Última actualización: 24 de octubre de 2023
Sofía Villasur
3.386 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas de Endesa X se reciben una vez al mes. Son facturas diferentes a las del suministro eléctrico o de gas y, además, se reciben siempre en el e-mail que hayas facilitado. Los recibos de Endesa X se pagan por domiciliación bancaria por defecto.

Cómo son las facturas de Endesa X

Las facturas de Endesa X se dividen en tres apartados importantes. Cada uno de estos cuenta con diferentes datos que serán donde nos tenemos que fijar para que no haya ningún error.

Los tres apartados son:

  • Datos de la empresa: aquí está el nombre completo de la empresa, el CIF, su dirección y todos los demás datos relacionados con ella.
  • Datos del titular: nombre del titular, DNI, número bancario, dirección de facturación y método de pago
  • Importe a abonar: aquí aparece lo que vale el servicio al mes y el IVA correspondiente de ese momento

Si has decidido escoger el pago fraccionado en la primera factura se te aplica el IVA total del producto, así lo estipula Endesa X (1)


¿Se puede devolver un recibo en Endesa X?

Sí, claro que puedes y además tienes varias formas de hacerlo. La primera es desde la banca online de tu propia entidad financiera, la segunda es acercándote a una oficina de tu entidad y pidiendo por favor que ese recibo sea devuelto.

Este trámite es gratuito y además se realiza al instante. Una vez hayas devuelto el recibo Endesa X se pondrá en contacto contigo para que le expliques las razones de la devolución.

El recibo se puede devolver hasta la octava semana después de haberlo recibo si eres cliente de ese servicio. Sin embargo, si te han enviado una factura de un producto que no tienes contratado podrás devolverla hasta los 13 meses después de recibirla.

¿Cómo devolver un recibo?

¿Por qué me han cobrado Endesa X?

Si en tu factura de Endesa aparece un concepto con el nombre de Servicio Endesa X es porque tienes contratada alguna de las soluciones para el hogar de esta comercializadora. Puede estar relacionado con alguna herramienta de eficiencia energética, con la climaticación, la calefacción, la energía solar o el agua caliente, pero lo más seguro es que sea alguno de los servicios de protección.

Estos servicios de mantenimiento extra de Endesa los ofrece su filial Endesa X, que se dedica a todo lo relativo a la eficiencia energética. Se denominan Protección Luz 360, Protección Gas 360 y Protección 360 Plus, aunque también puedes contratar el Mantenimiento Aire Completo o el Mantenimiento Gas Completo.


¿Dónde ver las facturas de Endesa X?

Los recibos que Endesa X te manda los podrás ver en tu correo electrónico dentro de la bandeja de entrada. Solo tendrás que buscarlos y fijarte para ver la fecha.

No obstante, la solución a cualquier problema para dar con una factura es el área de clientes de Endesa X. Aquí encontrarás todos los recibos que te han llegado desde que te diste de alta en cualquier servicio de Endesa X.


Preguntas frecuentes de la factura de Endesa X

¿Qué es Endesa X en la factura?

Endesa X en la factura es el emisor. Cuando veas su logo significa que tendrás que abonar el precio del servicio que contrataste con ellos.

¿Qué es el importe de servicios Endesa X?

El importe de los servicios en Endesa X será lo que tienes que abonar por tener dicho producto.

¿Cómo pagar las facturas de Endesa X?

Las facturas de Endesa X se suelen pagar por domiciliación bancaria por defecto. Pero habrá ocasiones, por algún motivo especial, en las que puedas ir tu mismo al banco a pagarlas.

¿Me pueden llegar facturas de luz o gas de Endesa X?

No, ese tipo de recibos solo los envía Endesa que es la encargada de comercializar con la electricidad y el gas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa X?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Endesa X. ¿Cómo se factura este servicio? Enel X. Consultado en https://www.endesax.com/es/es/preguntas-frecuentes/como-se-factura-este-servicio
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón