Icono de Solideo
Solideo
Solideo instalador de placas solares: precios y opiniones

Solideo instalador de placas solares: precios y opiniones

logo Roams
Última actualización: 13 de junio de 2024
Sofía Villasur
316 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Solideo

Solideo oferta a todos sus clientes de placas solares la oportunidad de poder contratar ahora y no pagar hasta dentro de dos meses. Cuando contactes con Solideo podrás pedirles esta ventaja, es totalmente gratuita, pero también puedes decir que prefieres pagarlo al momento sin retrasos.


Instalación de Solideo

La instalación de Solideo lleva un proceso de varios pasos, es igual para todos tipos de inmuebles desde hogares, negocio, industrias y comunidades de vecinos.

Así que realiza estos pasos si quieres placas solares con Solideo:

  1. Pide el estudio Entra a su web y pide un estudio personalizado dejando los siguientes datos: nombre y apellidos, email y teléfono y dirección y tipo de vivienda.
  2. Pre instalación Se establece una fecha con el instalador para que vaya al hogar a ver tu vivienda o empresa y conocer a lo que se enfrentarán.
  3. Tramitar los permisos Tendrás que presentar todos los papeles que te obliga la ley para que puedas dar comienzo a tu instalación. En esta parte Solideo se encargará de todo pero las tasas las tienes que abonar tú.
  4. Fechar la instalación Cuando tengas ya todos los papeles en regla deberás de contactar con Solideo para que te envíen a los expertos y comenzar así con la instalación definitiva. La obra dura un promedio de dos días.
  5. Monitorización La aplicación de Solideo para el móvil o tablet podrá medirte la energía que generas, la que consumes y las horas pico. Además tendrás el tiempo en directo.

Precio de la instalación de Solideo

El precio de Solideo es muy variable dependiendo, sobre todo, del tipo de instalación que hayas elegido: número de placas, si se quiere baterías o no y el tipo de inversor.

Solideo asegura que el precio de las placas solares han bajado un 80% en 5 años (1) haciendo que una instalación se pueda adquirir por unos 5.000€.

De cualquier modo no sabrás el precio hasta que no llames por teléfono a Solideo y es que en el estudio personalizado que realizas desde su web no incluye el precio aproximado que podrías llegar a pagar.

No obstante, gracias a las subvenciones de las placas solares puedes conseguir una amortización más rápida al reducir el precio.

Cuentas con ayudas nacionales y europeas, además de la exención de algunos impuestos de energía solar que hay en la mayoría de las localidades españolas. De esta parte se encarga también Solideo.

El precio de la instalación se puede abonar en un solo pago, es decir al contado, o bien mediante la financiación. Si te decantas por esa, tendrás que hablar con Solideo para ver que propuesta de financiación te ofrece.


Empresas con Solideo

Las empresas pequeñas, medianas y grandes se pueden beneficiar de la instalación de panales solares. Solideo trabajar con todo tipo de inmueble así que para conocer mejor como será tu proyecto debes de realizar un estudio personalizado que tienen en su web.

Más tarde contacta con ellos para que te expliquen bien el presupuesto y si finalmente dices que sí ellos se encargan del papeleo que conllevan los permisos y trámites.

Además no te preocupes, Solideo también se encarga de la parte de las subvenciones y ayudas a las que puedes optar.


Teléfono de Solideo

Son varios los métodos de contacto que Solideo ofrece a sus clientes pero el mejor de todos es el teléfono. Desde el puedes llamar de forma gratuita sin tener que moverte de casa.

Teléfonos Atención al Cliente Solideo
Departamento Contacto
Teléfono gratis Solideo 900 171 019
Teléfono Solideo prefijo Barcelona 933 991 644
Teléfono Solideo prefijo Madrid 911 089 986
Teléfono Solideo prefijo Málaga 951 552 815
Whatsapp Solideo 682 420 296

Además de esto también podrás acercarte a una de las oficinas de Solideo que están en:

  • Ctra. Guadalmar, 32, Málaga
  • Carretera de Rubí, 102, Sant Cugat del Vallés, Barcelona
  • Av. de los Pirineos, 25 Nave 21, SS de los Reyes, Madrid

Por último, también podrás enviarles un mensaje mediante un formulario web que debes de rellenar con tus datos personales y de contacto además de la consulta.


Opiniones sobre Solideo

Valoración de Solideo por Roams:

8,8 Puntuación media
5 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
10 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Solideo es una empresa de sobresaliente en todos sus campos excepto en el precio y es que de primeras no te dan un presupuesto orientativo. Para saberlo necesitas llamar por teléfono a su atención al cliente.

Sin embargo, como decíamos antes, Solideo tiene una empresa diez otros campos como es la disponibilidad de instalar en cualquier parte del territorio español.

Otro punto muy a su favor es que se encargan de la tramitación de todos los permisos tanto para hogares, empresas, industrias y comunidades de vecinos. Además también te ayudarán con las subvenciones.

Más opiniones de Solideo
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Solideo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Solideo

Para contratar Solideo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en su web
  2. Realizar el estudio personalizado
  3. Llamar al teléfono que te envía Solideo
  4. Recibir el presupuesto
  5. Decidirte o no por contratar

App de Solideo

Con Solideo tendrás una aplicación para móvil o tablet con sistema operativo Android o iOS de descarga gratuita. Desde ella podrás monitorizar la producción que están haciendo tus placas solares y ver cuando son los picos de generación y los de consumo.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Trámites con Solideo

Desde la aplicación de Solideo podrás:

  • Controlar los gastos que hacen tus electrodomésticos
  • Monitorización de la energía
  • Para industrias tendrás un estudio técnico personalizado

Averías con Solideo

El teléfono para averías de Solideo es el 900 171 01.

Este teléfono es el mismo que para su atención al cliente, por lo tanto la llamada será gratuita para cualquiera tanto si llamas desde un fijo como un móvil.


Factura de Solideo

Las facturas que puedes llegar a recibir de parte de Solideo son los recibos del pago de la instalación. En ellos encontrarás:

  • Datos de la empresa: nombre completo, CIF, cuenta bancaria
  • Datos del titular: nombre, DNI e IBAN
  • Importe: precio con IVA

Preguntas frecuentes sobre Solideo

¿Cuánto tardan en instalar Solideo?

Desde que van a tu casa hasta dar por finalizada la instalación el promedio son dos días.

¿Cuántas placas solares Solideo necesito?

Dentro del estudio de Solideo te dirán el número de paneles que ellos consideran adecuado. Sin embargo, siempre podrás calcular cuantas placas solares necesitas.

¿Qué más servicios tiene Solideo?

Solideo instala aerotermia. Esta es una energía renovable procedente del viento que se utiliza para aclimatar tu vivienda o empresa.

Fuentes del artículo
  1. Solideo. Instalación de Placas Solares para Casa. Solideo. Consultado en https://www.solideo.es/placas-solares/instalacion/hogar/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón