Xenera comercializadora: tarifas de luz y gas, contacto y opiniones | Julio 2025
Las mejores tarifas para contratar Xenera en julio 2025
¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Xenera
¿Qué tarifas se pueden contratar en Xenera?
Energía Solar con Xenera
Opiniones de Xenera
Métodos de contacto con Xenera
Paso a paso para contratar Xenera
¿Qué tiene una factura de Xenera?
Preguntas frecuentes Xenera
Las mejores tarifas para contratar Xenera en julio 2025
¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Xenera
¿Qué tarifas se pueden contratar en Xenera?
Xenera es una compañía energética que cuenta con tarifas de luz y de gas, siendo ambas tarifas indexadas. Esto significa que la energía en Xenera está a precio de coste.
Para la luz podrás elegir entre un precio indexado estable, un solo precio al mes, o bien un precio indexado con discriminación horaria. Aquí te cobrarán tres precio, el punta, el llano y el valle.
Para el gas también tendrás un solo precio al mes porque es una tarifa estable.
Energía Solar con Xenera
Con Xenera todos los que tengan placas solares instaladas tendrán la opción de contratar esta compañía. Se hace mediante una de sus tarifas solares, estas son igual que las tradicionales pero con la curiosidad de la compensación de excedentes.
Esto significa que por cada kWh que viertas a al red te quitan una no puede superar el importe del término de energía consumida. (1) .
Opiniones de Xenera
Las opiniones de Xenera son bastante positivas. Especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de comentarios de compañías eléctricas o de gas suelen ser bastante negativos. Muchos de los usuarios destacan su buena atención. También se muestran satisfechos con sus precios, tanto en el suministro de luz como en el de gas.
Sin embargo, otros clientes han manifestado tener problemas con Xenera. En muchos casos por haberles cortado el suministro sin previo aviso. Aunque, en estos casos, la compañía asegura que siempre notifica con antelación los cortes por impago.
Métodos de contacto con Xenera
Si necesitas contactar con el departamento de atención al cliente, Xenera tiene varias vías. Así, puedes elegir contactar a través del teléfono u online.
Departamento | Contacto |
---|---|
Teléfono contratar Xenera | 91 378 64 25 |
Teléfono atención al cliente Xenera | 91 019 31 69 |
Teléfono incidencias Xenera | 900 600 116 |
Email Xenera | info@xenera.com |
Xenera cuenta con un área de cliente desde la que sus usuarios pueden realizar varias gestiones. Para acceder tendrá que ser a través de su web, ya que no tienen app.
Paso a paso para contratar Xenera
Contratar con Xenera no te llevará más de 3 minutos si sigues estos pasos:
- Eligir una tarifa antes de llamar y ver si tu potencia es al ideal
- Llamar a Xenera en el 91 378 64 25
- Añadir el código CUPS y la tarifa que quieres
- Dar los datos del punto de suministro
- Facilitar los datos bancarios y personales del futuro titular
¿Qué tiene una factura de Xenera?
A la hora de calcular la factura deben tenerse en cuenta los diferentes importes que aparecen en la factura. En la factura de Xenera, ocurre igual que en el de otras comercializadoras, los importes se dividen en:
- Término fijo: será el precio a pagar según la potencia contratada
- Término variable: será el importe por el consumo realizado
- Impuesto eléctrico: 0,5% a aplicar a las dos cantidades anteriores
- Otros servicios o gastos: en él se incluye el alquiler del contador
- IVA del 21%
Preguntas frecuentes Xenera
¿Hay ofertas en Xenera?
Xenera tiene una promoción conocida como “Campaña Amiguiños”. Es un descuento de 20€ en las facturas de tu suministro. Para ello solo tendrás que dar tu código de cliente a un amigo o familiar y que se haga usuario de Xenera. Esa persona también tendrá otros 20€ de descuento en su factura.
¿Hay tarifas para empresas en Xenera?
Con Xenera empresas podrás contratar tarifa para potencias menores a 15kW pero también superiores a este. Si no está por encima tendrás que contratar las vistas anteriormente. Para saber que tarifa es la que vas a necesitar según tus hábitos tendrás que llamar y ponerte en contacto con ellos.
¿Qué trámites se pueden hacer en Xenera online?
Los trámites que podrás realizar desde el área de clientes nos ayudarán sin tener que movernos de donde estamos. Los trámites más importantes son poder cambiar de tarifa desde el área cliente, modificar potencia contratada, cambiar datos del titular, ver el consumo mensual y revisar facturas
Ficha de Xenera
Datos de interés | |
---|---|
Nombre de la empresa | Xenera Compañía Eléctrica, S.A.U |
Tipo de empresa | Sociedad Anónima Unipersonal |
Grupo | Xenera Compañía Eléctrica |
Sede | Pontevedra, Galicia |
Dirección Social | C/ Coruña, 20, bajo, 36700, Tui (Pontevedra) |
CIF | A-94071727 |
Teléfono para contratar | 91 378 64 25 |
¿Tiene Bono Social Xenera?
No. Xenera no puede ofrecer el bono social. Al no tratarse de una comercializadora regulada y de referencia no puede.
¿Tiene permanencia Xenera?
No. Xenera es una empresa que no tiene permanencia. Así pues, podrás cambiar de compañía sin tener penalizaciones en Xenera.
- Xenera. Condiciones generales de contratación de autoconsumo. https://xenera.com/contratacion/CLAUSULASDERECHOS/CG%20AUTOCONSUMO%20ES.pdf

Comentarios