Axpo: energía para pymes y empresas

Axpo: energía para pymes y empresas

logo Roams
Última actualización: 19 de abril de 2024
Sofía Villasur
54 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Cómo son las tarifas de Axpo?

Axpo comercializa tarifas tanto de luz como de gas para empresas (1) . Estas tarifas están pensadas para consumos pequeños como pueden ser los de los autónomos pasando por consumos más alto como Pymes y hasta llegar al consumo más alto para empresas.

Las tarifas de luz de Axpo están divididas en luz para:

  • Comercio
  • Hostelería
  • Industria
  • Otros sectores

Sin embargo, para el gas no existe la división por tipo de negocio si no por precio, está el precio fijo, indexado, mixto y el precio adaptado.


Tarifas para empresas en Axpo

Axpo pone a disposición de las grandes empresas una serie de tarifas de luz, con diferentes posibilidades. Para seleccionar la tarifa adecuada en función del perfil de consumo de la empresa, podremos optar por:

  • Carga Base: es la adecuada para consumos estables y continuos, durante todo el día
  • Carga Solar: esta modalidad es la utilizada para empresas con consumo perfilado, que cuenten con un perfil fijo y entrega de energía con garantía

Centrándonos en la situación y las instalaciones de la empresa, también podemos citar:

  • PPA On site: se evitan los costes de red y, por tanto, el precio de estas tarifas es más económico. Las cuotas y los precios son fijos
  • PPA Off site: las localizaciones de los proyectos pueden situarse en lugares más rentables a nivel empresarial. Las cuotas y los precios son fijos

Las tarifas de gas en Axpo para grandes empresas se fijan en función de una oferta personalizada con cada cliente, en función de sus necesidades y características de consumo. Además, ofrece la opción a contratar gas verde, además de GNL.


¿Qué opiniones hay sobre Axpo?

Valoración de Axpo por Roams:

6,5 Puntuación media
6 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
7 Compromiso verde
5 Variedad de servicios

Las opiniones positivas de Axpo energía destacan el servicio de atención al cliente de la compañía. Axpo en electricidad también genera opiniones especialmente positivas, con un servicio que destacan por su personalización y atención detallada, para determinar la tarifa más adecuada en cada caso.

En cuanto a opiniones negativas, algunos clientes consideran que no es transparente al informar de ciertos importes cobrados en las facturas, que en ocasiones llevan un sobrecoste, siempre según estos usuarios.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Axpo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

¿Cómo contactar con la atención al cliente de Axpo?

Puedes comunicarte con ellos mediante el teléfono de atención al cliente de Axpo que es el 900 101 311.

Además, podrás entrar en la oficina virtual de la marca que se encuentra en su web. Tienes que registrarte y ya podrás empezar a gestionar tu contrato de forma online.

Axpo cuenta con una app para móviles Android e iOS, podrás descargártela totalmente gratis y sin ningún problema.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Pasos para contratar Axpo

Para contratar Axpo la mejo opción es llamar por teléfono a su número de contacto, una vez que hayamos hecho esto debemos preguntar por las tarifas que tienen disponibles y a continuación:

  1. Escoger la mejor tarifa para nosotros
  2. Facilitar nuestros datos y los del punto de suministro
  3. Aceptar condiciones y firmar el contrato
  4. Esperar a que te llegue la confirmación

¿De qué se compone la factura de Axpo?

Las facturas de Axpo energía se pueden consultar y descargar a través del área de clientes, pulsando en el apartado correspondiente, llamado Mis Facturas.

En las facturas de Axpo encontramos unos campos indispensables que hay que tener muy en cuenta ya que son los que marcan el precio a final de mes

  • Potencia contratada: se mide en kW y es un término fijo que debemos asumir todos los meses con el mismo importe
  • Consumo de energía: hace referencia a los kWh que hemos consumido en el mes y el precio que nos han constado
  • Impuestos: para el de la electricidad tenemos el 2,5% mientras que para el IVA puede ser o el 21% o el 10%
  • Datos: son necesarios tanto los del titular como los del punto de suministro por si necesitas hacer algún trámite
Entender mi factura Axpo

Preguntas frecuentes Axpo

¿Qué es Axpo Iberia?

Axpo Iberia es el nombre oficial de la compañía. Es lo mismo Axpo que Axpo Iberia.

¿Tiene ofertas Axpo?

Las ofertas que puedes encontrar en Axpo se centran en el hecho de no pagar extras innecesarios. Su tarifa Intelligent sigue la estética de una tarifa indexada pero con la diferencia de que al estar marcado por el mercado de OMIE no tendrás que hacerte cargo de pagos extra en tu factura final.

¿Cuál es el teléfono de averías de Axpo?

El teléfono para averías de Axpo> es el 900 101 311.

¿Qué trámites online se pueden hacer en Axpo?

Desde el área clientes de Axpo tenemos la posibilidad de hacer bastantes gestiones y así no tener que movernos de casa y mucho menos tener que estar sujetos a horarios de atención al cliente. Algunos de los trámites que podemos hacer son: modificar la potencia contratada, ver el precio de la energía, editar datos del titular, cambiar de titular y ver facturas.

Ficha de Axpo

Axpo: Ficha de empresa
Nombre de la empresa Axpo Iberia
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Sede Madrid
Dirección Social Paseo Castellana 95, 28046, Madrid
CIF B83160994
Teléfono 900 101 311

¿Axpo Energía vende biomasa?

Sí. Entre las energías que comercializa esta compañía también gestiona biomasa. De hecho tiene más de 10 años de experiencia en su suministro.

En concreto, trabaja restos de actividades agrícolas, ganaderas y de la industria alimentaria para generar biocombustibles sólidos, biogás y biocarburantes.

Fuentes del artículo
  1. Axpo. (s. f.). Nuestros Clientes. Consultado en https://www.axpo.com/es/es/nuestros-clientes.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez