Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Nortegas es la distribuidora del Norte | Julio 2025

Última actualización: 1 de julio de 2025
128 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Imagen creada con el logotipo de la marca Nortegas

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Nortegas

Ofertas Nortegas en julio 2025

Nortegas cuenta con una oferta de Plan Renove. Podrás ganar hasta 300€ de descuento en tu instalación (1) si estás haciendo una reforma en ella o si quieres instalar una nueva.

Antes deberás de llamar al 900 902 933 o rellenar el formulario web para que Nortegas estudie tu caso y ver si eres apto para ese descuento.


¿Cuánto cuestan los derechos en las tarifas de acceso Nortegas?¿Y la inspección?

Nortegas es una distribuidora y no una comercializadora. Por tanto, no ofrece tarifas de consumo de gas natural. Las tarifas las ofrecen las comercializadoras.

Hay una serie de servicios que Nortegas ofrece y que suelen ser facturados a través de la comercializadora o también pueden serlo de manera directa al solicitante. Estos servicios y sus tarifas son los siguientes:

Precios de los derechos de las tarifas de Nortegas
Tipo Asturias Cantabria País Vasco
Derechos de alta individual RL.1 91,7€ 71,46€ 86,27€
Derechos de alta individual RL.2 96,95€ 83,68€ 86,27€
Derechos de alta individual RL.3 123,79€ 125,52€ 129,43€
Derechos de alta individual RL.4 y RL.5 123,79€ 125,52€ 129,43€
Enganche 82,54€ 22,85€ 76,3€
Desconexión y Reconexión 165,07€ 45,7€ 152,61€
Verificación 56,99€ -€ 52,65€
Acometida Tarifa 1 106,34€ 106,34€ 106,34€
Acometida Tarifa 2 106,34€ 106,34€ 106,34€
Acometida Tarifa 2.2 244,40€ 244,40€ 244,40€
Acometida Tarifa 3 488,83€ 488,83€ 488,83€
Acometida Tarifa 4 y 5 488,83€ 488,83€ 488,83€
Precios de la inspección de Nortegas
Tipo Asturias Cantabria País Vasco
Receptora común RL.1 7,66€ 5,99€ 5,7€
Receptora común RL.2 7,66€ 5,99€ 5,7€
Receptora común RL.3 7,66€ 5,99€ 5,7€
Receptora individual RL.1 30,7€ 19,76/40,14*€ 30,52€
Receptora individual RL.2 30,7€ 19,76/40,14*€ 30,52€
Receptora individual RL.3 30,7€ 19,76/40,14*€ 30,52€
Gestión de inspección receptora Común 12,8€ 12,8€ 12,8€
Consumo año menos de 5 GWh 118,04€ 84,98€ 112,55€
Consumo año entre 5 GWh y 10 GWh 157,08€ 117,65€ 149,94€
Consumo año entre 10 GWh y 50 GWh 159,37€ 159,18€ 199,42€
Consumo año más de 50 GWh 239,71€ 186,75€ 229,11€
Gestión de inspección receptora individual 12,8€ 12,8€ 12,8€
Tarifas de Nortegas

Instalación de Nortegas

Dentro de la propia web de la compañía existe un espacio para poder encontrar a instaladores autorizados por áreas geográficas. Este apartado recibe el nombre del portal del instalador.

Dentro del portal podrás ver por ciudades qué empresas instaladoras hay y cual es la que más cerca está de tu hogar. Podrás elegir la que prefieras ya que todas han sido aceptadas por Nortegas.


¿Qué opiniones hay de Nortegas?

Valoración de Nortegas por Roams:

7,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
5 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Las opiniones sobre Naturgas de Nortegas apuntan a que se trata de una distribuidora con un muy buen servicio al cliente. No en vano, se valora mucho el hecho de sean capaces de ofrecer una respuesta inmediata.

Otras de las opiniones de usuarios relacionadas a los servicios de Nortegas, destacan las opiniones positivas sobre la profesionalidad a la hora de realizar inspecciones y reparaciones.

En el lado, algunos usuarios achacan retrasos en los servicios de averías como principal aspecto negativo.

Opiniones de Nortegas
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Nortegas?

Métodos de contacto con atención al cliente en Nortegas

Podrás contactar con la atención al cliente de Nortegas llamando a su teléfono. Los que empiezan por 900 son gratuitos y no tendrán coste de llamadas.

Teléfonos Atención al Cliente Nortegas
Departamento Contacto
Teléfono de contacto Nortegas 946 140 020
Teléfono gratuito para urgencias de gas Nortegas 900 400 523
Teléfono gratuito para atención y consultas Nortegas 900 902 933
Teléfono gratuito para aportar lecturas de gas Nortegas 900 902 934

Nortegas ofrece un espacio web para las consultas y gestiones que el usuario necesite desarrollar, todos los clientes de Nortegas EDP tienen en la web de la compañía un Área de Clientes para realizar diversas gestiones online.

Nortegas tiene una App disponible para Android e iOS totalmente gratuita. La descarga es muy fácil y en nada podrás tener tu área de clientes en el móvil sin problema alguno.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store
Ver todas los teléfonos de Nortegas

Preguntas frecuentes Nortegas

Ficha de Nortegas

icono arrow
Nortegas y su ficha técnica
Datos de interés
Nombre de la empresa Nortegas Energía Distribución
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Sede Bilbao - Vizcaya
Dirección Social Calle General Concha, 20 - 48010
CIF A- 85.908.036
Teléfono 946140020

¿Nortegas reclamaciones: cómo reclamar?

icono arrow

Para realizar reclamaciones a Nortegas es posible, en primer lugar, utilizar el teléfono de atención al cliente 900 902 933 en horario de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes, y sábados de 08:00 a 14:00. Otra opción es hacerlo desde el área cliente.

¿Nortegas y EDP son lo mismo?

icono arrow

Nortegas es la empresa de distribución de gas natural que pertenece al grupo EDP. Lo que significa que Nortegas será la encarga de llevar la energía a tu casa mientras que EDP la comercializa y la pone un precio.

Mientras que EDP la puedes elegir como tu compañía, Nortegas no se puede elegir, sino que vendrá determinada por la zona en la que vivas. El teléfono de EDP es el 900 907 005

¿Naturgas y Nortegas son lo mismo?

icono arrow

Naturgas es el nombre con el que anteriormente se denominaba la compañía.

Fuentes del artículo
  1. Nuevos clientes, consigue 300 € para instalar gas natural. (s. f.). NORTEGAS. Consultado en https://www.nortegas.es/gas-renove/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso