Área de clientes de Nexus Energía: cómo acceder y trámites
¿Sabes que puedes acceder al área de clientes de Nexus Energía desde su app? Así es, tan solo tienes que seguir los pasos que te indican en el mail que recibes cuando te haces cliente de Nexus. Una vez dentro, este espacio te permite realizar trámites como ver y descargar facturas, consultar tu consumo o cambiar datos del contrato.
Acceso de clientes de Nexus Energía al área privada
¿Cómo cambiar la potencia desde el área de clientes de Nexus Energía?
Cómo ver, descargar y pagar facturas desde el área de cliente de Nexus
¿Puedo cambiar de titular desde el área de clientes de Nexus Energía?
Otras vías de contacto para clientes de Nexus Energía

Acceso de clientes de Nexus Energía al área privada
El área de clientes de Nexus Energía es un espacio hecho para que tengas el control total de tu contrato y suministro. Te da una independencia casi plena al poder hacer los cambios o consultas que quieras sin tener que contactar con la energética.
El acceso a tu área de cliente de Nexus lo puedes realizar tanto desde la web como desde la app específica que han creado. Tan solo tienes que seguir las instrucciones del mail de bienvenida que te envían cuando contratas alguna de sus tarifas o servicios. (1)
Una vez dentro, tan solo tienes que generar una nueva contraseña, ya que el nombre de usuario es tu correo electrónico al que te han hecho llegar el mensaje.
Llámanos ante cualquier duda o problema con tu acceso a la zona privada. Si no encuentras el mail para crear tu usuario, lo mejor es que pidas que te lo vuelvan a mandar.

¿Cómo cambiar la potencia desde el área de clientes de Nexus Energía?
Cambiar la potencia eléctrica que tienes contratada en casa es uno de los trámites de más valor que puedes realizar desde la zona de clientes de Nexus Energía. La puedes tanto subir como bajar para ajustarla a tus nuevas necesidades. Solo sigue estos pasos.
- Accede al área de cliente de Nexus Para realizar este trámite te aconsejo que lo hagas desde la web, pues la app a veces da error en estas gestiones.
- Ve al apartado 'Mis gestiones' Lo encuentras en el menú que se despliega desde la esquina superior izquierda
- Entra en 'Cambiar potencia' Pon la potencia que quieres tener contratada para los dos periodos. Ten en cuenta que, si puedes, es mejor que la tengas más alta en P2 o valle y más baja en P1 o punta.
Este trámite depende de la distribuidora de tu zona, por lo que será Nexus Energía la que se ponga en contacto con la misma para comunicarle que quieres modificar la potencia eléctrica contratada. El tiempo de espera no es superior a 7 días.
El número de cambios de potencia permitidos es de uno al año, por lo que asegúrate de que quieres hacerlo y de que la potencia que vas a elegir es la correcta para tu instalación.
Cómo ver, descargar y pagar facturas desde el área de cliente de Nexus
Nexus Energía es una de las compañías que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a todos sus recibos desde el área privada. Pero, además de eso, puedes descargarlas y pagar las atrasadas.
Aunque el método de pago para las facturas de Nexus Energía es la domiciliación bancaria, para lo que tienes que dar una cuenta bancaria cuando contrates, también te permite pagar las emitidas pero no cobradas.
Si accedes a tu área de cliente de Nexus y vas al apartado de Facturas, puedes ver las últimas arriba del todo. Si tienes alguna sin pagar, basta con que la selecciones y sigas las instrucciones para abonar el recibo con tu tarjeta bancaria.
Cuando ya se haya emitido tu última factura, Nexus Energía te avisará por mail de que puedes revisarla desde tu zona de cliente.

¿Puedo cambiar de titular desde el área de clientes de Nexus Energía?
Sí, también puedes realizar una petición de cambio de titular desde la zona de clientes de Nexus, ya sea para electricidad o para gas. Tan solo tienes que ir al espacio 'Mis gestiones' y, después, 'Cambio de titular'.
Ten en cuenta que necesitas los datos del antiguo y del nuevo titular, tanto nombre y apellidos como número de DNI o documento de identidad.
Tras recibir esta petición, es muy probable que Nexus se ponga en contacto con el anterior titular para confirmar el trámite y que sea definitivo.
Otras vías de contacto para clientes de Nexus Energía
Como cliente, puedes contactar con la energética a través de diferentes vías. Lo habitual es que lo hagas en el teléfono de Nexus Energía, pero también tienes disponibles el correo electrónico o sus oficinas físicas.
Sin duda te recomiendo ponerte en contacto con Nexus Energía llamando a su teléfono. El horario es amplio y tienes una atención individualizada.

- ¿Necesitas ayuda? Consulta las dudas más frecuentes. (s. f.). Nexus Energía. Consultado en https://www.nexusenergia.com/hogar/ayuda/

Comentarios