Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Clientes de UniEléctrica | Facturas, teléfono y acceso al área

Última actualización: 25 de noviembre de 2024
244 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si eres uno de los clientes de UniEléctrica, tienes acceso exclusivo a tu área privada. Un espacio al que puedes sacar el máximo desde donde quieras, y del que destaco el acceso a todas tus facturas. Además, puedes contactar con la comercializadora a través del teléfono de atención al cliente 91 019 31 67. Te explico todos los beneficios que tienes como cliente de UniEléctrica, sus facturas y métodos de contacto.

Cliente de unieléctrica abriendo la nevera

Cómo acceder al área de clientes de UniEléctrica

Todos los clientes de UniEléctrica tienen acceso a su propio espacio privado. Tú también, claro. Es uno de los grandes beneficios de contratar UniEléctrica, ya que te ayuda no solo informándote de tus consumos o facturas, sino que te permite ir ganando control sobre todo el suministro hasta que seas totalmente independiente para realizar cualquier gestión.

El área de clientes de UniEléctrica es una herramienta para gestionar tus contratos, ya sean de luz o de gas. Para poder acceder a este apartado privado tienes que registrarte. Te facilito los pasos para que sepas en todo momento qué hacer:

  1. Entra en la web de UniEléctrica UniEléctrica no tiene una app que te permita acceder a tu espacio de clente.
  2. Pinchar en el botón 'Clientes' Se encuentra en el menú superior, cerca de la esquina derecha.
  3. Seleccionar 'Ir a zona cliente' Si aún no eres cliente, puedes aprovechar para rellenar el formulario de contacto con tus datos personales y UniEléctrica te llamará.
  4. Clica en 'Regístrate' Es importante que tengas la referencia del contrato cerca, ya que te la pedirán para asegurarse de que ya eres cliente.
  5. Rellena todos los campos Tan solo tienes que dar nombre, apellidos y DNi del titular, además de un email de contacto y una contraseña para acceder.

Solo puedes acceder a esta herramienta de clientes de UniEléctrica mediante su web, ya sea con el navegador de tu ordenador o del móvil, ya que no tiene app específica.

No te preocupes si sois varios en casa pendientes del suministro, ya que UniEléctrica permite que haya más de un usuario dentro del mismo perfil.


¿Qué puedo hacer desde el área de cliente de UniEléctrica?

La comercializadora UniEléctrica ofrece un acceso exclusivo a la zona privada de clientes, desde la que puedes hacer lo siguiente, entre otras acciones:

  1. Consultar datos relativos al contrato y al punto de suministro
  2. Revisar facturas anteriores y consumos realizados
  3. Cambiar los datos del titular del contrato
  4. Facilitar las lecturas de los contadores
  5. Pagar facturas mediante tarjeta
  6. Gestionar o activar reclamaciones, quejas o sugerencias

El área de cliente online o área privada de UniEléctrica es la zona más recomendable para que realices una consulta sobre los datos del contrato, como por ejemplo, la duración del mismo o las tarifas que tienes disponibles.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si quieres iniciar una reclamación, te recomiendo ponerte en contacto con Unieléctrica por teléfono o correo electrónico para tener un contacto más ágil, directo y, seguramente, resolutivo en relación con tu problema.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Teléfono de UniEléctrica: gratuito para clientes

Con UniEléctrica tienes varios telefonos de contacto, ya sea de atención y resolución de dudas o para contratar. Esta comercializadora es una de las compañías con más canales de comunicación, lo que para ti como cliente es una bendición porque siempre encontrarás a alguien al otro lado.

UniEléctrica atención al cliente
Canal Contacto
Teléfono contrataciones 919 491 539
Teléfono para clientes 91 019 31 67
WhatsApp 667 519 400

Además, para una atención al cliente presencial, UniEléctrica dispone de sus oficinas en la ciudad de Córdoba, situadas en la Avenida de la Arruzafilla, 14.

Otras vías de contacto para clientes de UniEléctrica son: (1)

Otros canales de UniEléctrica para clientes
Canal Contacto
Email Teléfono contrataciones
Facebook @UniEléctrica
Twitter @UniElectrica
Instagram @unielectricaenergia
LinkedIn UniEléctrica Energía, S.A.
YouTube UniEléctrica Energía

Detalles de la factura de UniEléctrica

La factura de UniEléctrica la recibirás cada mes y puedes decidir si hacerlo en tu buzón de correo ordinario o en tu bandeja de entrada del correo electrónico. Es una de las decisiones que UniEléctrica te deja a ti como cliente.

Si analizo de cerca el recibo de esta compañía, te puedo confirmar que es muy parecido al del resto de marcas. Es una factura que presenta todos los datos que necesitas saber sobre tu consumo energético y cada uno de los conceptos que acabas pagando. Es clara y muy informativa.

Te desgrano cada uno de los detalles de las facturas de UniEléctrica:

  • Datos factura: número de factura, periodo de facturación, fecha de emisión, etc.
  • Datos titular: nombre, dirección y DNI.
  • Datos del punto de suministro: CUPS, potencia contratada y dirección.
  • Lecturas: histórico de la lectura del contador durante los últimos meses.
  • Periodo: histórico de consumo durante los últimos meses.
  • Información sobre el origen de la electricidad y su impacto medioambiental.
  • Detalles de la factura:
    • Término potencia: es la parte fija de la factura de luz y se calcula según el precio del kW y la potencia que tengas contratada.
    • Término fijo: es la parte fija del gas. Cada empresa establece un precio mensual y depende de tu peaje de acceso.
    • Término de energía: es el consumo que haces al mes. Se calcula multiplicando el precio del kWh por los kWh consumidos.
    • Impuesto de electricidad: corresponde al 5,11%.
    • Importe alquiler del equipo entre 0,80€ y 1€.
    • IVA: 10% o 21%, según el precio de la luz en el mercado mayorista.

La domiciliación bancaria es la forma de pago principal que ofrece UniEléctrica. Cada vez que se emita una factura, realizará el cobro de la misma dentro de los 7 días siguientes a la fecha de emisión de la factura.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con UniEléctrica?
Fuentes del artículo
  1. Contacto | UniEléctrica. (s. f.). Unielectrica. Consultado en https://www.unielectrica.com/contacto/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
gorka reina ramón1 Jun 2025

Quiero cancelar el nuevo contrato que había firmado con Unieléctrica
¡Buenas Gorka! Para cancelar tu contrato con Unieléctrica, contacta al 913 786 423, donde te atenderá uno de nuestros agentes personales que se encargará de realizar la gestión para que no tengas que preocuparte de nada.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
maría19 Abr 2025

Me gustaría poder revisar mi factura para saber lo que he pagado en este mes.
¡Hola María! Para revisar tu factura de este mes con Unieléctrica, puedes llamar por teléfono al 910 193 167. Allí, te ayudarán a resolver todas tus dudas y te explicarán los diferentes conceptos que aparecen en tu factura.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
UniEléctricaObtenemos ingresos por ayudar a UniEléctrica a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso