Clientes de UniEléctrica | Facturas, teléfono y acceso al área
Si eres uno de los clientes de UniEléctrica, tienes acceso exclusivo a tu área privada. Un espacio al que puedes sacar el máximo desde donde quieras, y del que destaco el acceso a todas tus facturas. Además, puedes contactar con la comercializadora a través del teléfono de atención al cliente 91 019 31 67. Te explico todos los beneficios que tienes como cliente de UniEléctrica, sus facturas y métodos de contacto.

Cómo acceder al área de clientes de UniEléctrica
Todos los clientes de UniEléctrica tienen acceso a su propio espacio privado. Tú también, claro. Es uno de los grandes beneficios de contratar UniEléctrica, ya que te ayuda no solo informándote de tus consumos o facturas, sino que te permite ir ganando control sobre todo el suministro hasta que seas totalmente independiente para realizar cualquier gestión.
El área de clientes de UniEléctrica es una herramienta para gestionar tus contratos, ya sean de luz o de gas. Para poder acceder a este apartado privado tienes que registrarte. Te facilito los pasos para que sepas en todo momento qué hacer:
- Entra en la web de UniEléctrica UniEléctrica no tiene una app que te permita acceder a tu espacio de clente.
- Pinchar en el botón 'Clientes' Se encuentra en el menú superior, cerca de la esquina derecha.
- Seleccionar 'Ir a zona cliente' Si aún no eres cliente, puedes aprovechar para rellenar el formulario de contacto con tus datos personales y UniEléctrica te llamará.
- Clica en 'Regístrate' Es importante que tengas la referencia del contrato cerca, ya que te la pedirán para asegurarse de que ya eres cliente.
- Rellena todos los campos Tan solo tienes que dar nombre, apellidos y DNi del titular, además de un email de contacto y una contraseña para acceder.
Solo puedes acceder a esta herramienta de clientes de UniEléctrica mediante su web, ya sea con el navegador de tu ordenador o del móvil, ya que no tiene app específica.
No te preocupes si sois varios en casa pendientes del suministro, ya que UniEléctrica permite que haya más de un usuario dentro del mismo perfil.
¿Qué puedo hacer desde el área de cliente de UniEléctrica?
La comercializadora UniEléctrica ofrece un acceso exclusivo a la zona privada de clientes, desde la que puedes hacer lo siguiente, entre otras acciones:
- Consultar datos relativos al contrato y al punto de suministro
- Revisar facturas anteriores y consumos realizados
- Cambiar los datos del titular del contrato
- Facilitar las lecturas de los contadores
- Pagar facturas mediante tarjeta
- Gestionar o activar reclamaciones, quejas o sugerencias
El área de cliente online o área privada de UniEléctrica es la zona más recomendable para que realices una consulta sobre los datos del contrato, como por ejemplo, la duración del mismo o las tarifas que tienes disponibles.
Si quieres iniciar una reclamación, te recomiendo ponerte en contacto con Unieléctrica por teléfono o correo electrónico para tener un contacto más ágil, directo y, seguramente, resolutivo en relación con tu problema.

Teléfono de UniEléctrica: gratuito para clientes
Con UniEléctrica tienes varios telefonos de contacto, ya sea de atención y resolución de dudas o para contratar. Esta comercializadora es una de las compañías con más canales de comunicación, lo que para ti como cliente es una bendición porque siempre encontrarás a alguien al otro lado.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono contrataciones | 919 491 539 |
Teléfono para clientes | 91 019 31 67 |
667 519 400 |
Además, para una atención al cliente presencial, UniEléctrica dispone de sus oficinas en la ciudad de Córdoba, situadas en la Avenida de la Arruzafilla, 14.
Otras vías de contacto para clientes de UniEléctrica son: (1)
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono contrataciones | |
@UniEléctrica | |
@UniElectrica | |
@unielectricaenergia | |
UniEléctrica Energía, S.A. | |
YouTube | UniEléctrica Energía |
Detalles de la factura de UniEléctrica
La factura de UniEléctrica la recibirás cada mes y puedes decidir si hacerlo en tu buzón de correo ordinario o en tu bandeja de entrada del correo electrónico. Es una de las decisiones que UniEléctrica te deja a ti como cliente.
Si analizo de cerca el recibo de esta compañía, te puedo confirmar que es muy parecido al del resto de marcas. Es una factura que presenta todos los datos que necesitas saber sobre tu consumo energético y cada uno de los conceptos que acabas pagando. Es clara y muy informativa.
Te desgrano cada uno de los detalles de las facturas de UniEléctrica:
- Datos factura: número de factura, periodo de facturación, fecha de emisión, etc.
- Datos titular: nombre, dirección y DNI.
- Datos del punto de suministro: CUPS, potencia contratada y dirección.
- Lecturas: histórico de la lectura del contador durante los últimos meses.
- Periodo: histórico de consumo durante los últimos meses.
- Información sobre el origen de la electricidad y su impacto medioambiental.
- Detalles de la factura:
- Término potencia: es la parte fija de la factura de luz y se calcula según el precio del kW y la potencia que tengas contratada.
- Término fijo: es la parte fija del gas. Cada empresa establece un precio mensual y depende de tu peaje de acceso.
- Término de energía: es el consumo que haces al mes. Se calcula multiplicando el precio del kWh por los kWh consumidos.
- Impuesto de electricidad: corresponde al 5,11%.
- Importe alquiler del equipo entre 0,80€ y 1€.
- IVA: 10% o 21%, según el precio de la luz en el mercado mayorista.
La domiciliación bancaria es la forma de pago principal que ofrece UniEléctrica. Cada vez que se emita una factura, realizará el cobro de la misma dentro de los 7 días siguientes a la fecha de emisión de la factura.
- Contacto | UniEléctrica. (s. f.). Unielectrica. Consultado en https://www.unielectrica.com/contacto/

Comentarios