Roams Logo
Precios finales a confirmar con la marca en el momento de la contratación.
Infórmate gratis y sin compromiso

¿Para qué sirve el área clientes de Imagina Energía?

Última actualización: 26 de noviembre de 2024
129 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El área de clientes de Imagina Energía es perfecto para realizar gestiones en el contrato sin tener que depender de horarios, llamadas telefónicas o desplazamientos. Desde el móvil, ordenador o tablet podrás hacer las modificaciones que necesites.

Clienta de la compañía imagina energía con el pelo llamativamente teñido,  metiendo una bandeja de dulces al hornear

Pasos para acceder al área de clientes de Imagina Energía

Antes de poder acceder al área de clientes de Imagina Energía tendrás que registrarte y para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de Imagina Energía
  2. Pincha sobre el botón de 'Área Privada' del menú principal
  3. Introduce el email que has facilitado, el cual será tu usuario
  4. Ingresa la contraseña que te ha facilitado Imagina Energia

En el caso de que hayas recibido las credenciales pero las hayas olvidado y no encuentres el mail o documento en el que te fueron facilitadas, tendrás que recuperar tu contraseña. Para ello, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar en el área privada de Imagina Energía
  2. Pinchar en '¿Has olvidado tu contraseña?'
  3. Introducir el mail que facilitaste a Imagina Energía
  4. Mete el código de verificación facilitado

¿Qué trámites puedo hacer desde el área de clientes de Imagina Energía?

Desde el área de clientes se pueden realizar varios trámites, todos ellos para mejorar el contrato y cambiarlo según las necesidades del cliente de Imagina.

Hacerlo desde el área de clientes es la mejor opción que puedes escoger, ya que es rápido, gratuito y no importa a la hora ni el lugar desde donde lo hagas.

Los trámites que puedes hacer y como hacerlos son:

  • Cambiar la cuenta bancaria: para hacerlo vete a > Tus Gestiones > Nueva Solicitud > Gestión Contractual > Modificación de Cuenta Bancaria
  • Ver Facturas Imagina: dirígete a Tus Facturas > Selecciona la que quieres
  • Cambiar el titular: pincha en Tus Gestiones > Nueva Solicitud > Gestión Contractual > Modificación de Titular
  • Nueva contraseña: selecciona Tus Datos > Cambiar contraseña > mete la nueva contraseña
  • Modificar métodos de contacto del titular: Tus Gestiones > Nueva Solicitud > Gestión Contractual > Modificación de correo comunicaciones y teléfono
  • Solicitar cambios a tu asesor personal: puedes hacer gestiones como cambiar tu tarifa o potencia contratada
Nuestra opinión experta
roams logo

Siempre que tengas una duda siendo cliente a la hora de realizar alguna de estas gestiones tendrás que ponerte en contacto con Imagina. Podrás hacerlo mediante su teléfono de atención al cliente o bien desde su email.

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación
Métodos de contacto en Imagina Energía

Tipos de clientes de Imagina Energía

Imagina Energía cuenta con tres tipos de clientes, cada uno de ellos puede acceder al área de clientes como hemos visto antes.

Los tres tipos de clientes que nos encontramos en Imagina son:

  • Clientes con tarifas de hogar (1) : son aquellos que contrataron con Imagina para su casa
  • Clientes con tarifas de negocios o empresas: los contratos de Imagina para una empresa
  • Clientes de autoconsumo: aquellos que contrataron una instalación de placas solares con Imagina

¿Quieres hacerte cliente de Imagina Energía?

Cómo contratar una tarifa de Imagina Energía
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Imagina energía?

Preguntas frecuentes del área de clientes de Imagina Energía

¿Tiene app disponible para los clientes de Imagina Energía?

icono arrow

No, por el momento no existe una aplicación de Imagina Energía. Solo se puede acceder a área clientes desde su web.

¿Existe un teléfono privado para los ya clientes de Imagina Energía?

icono arrow
Fuentes del artículo
  1. Tarifas de luz y ofertas para hogares - Imagina Energía. https://imaginaenergia.com/hogares/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
maría ramona moral portero4 Jun 2025

¿Cómo puedo hacer el desestimiento de un contrato si aún no han pasado los 14 días?
¡Hola María Ramona! Para desistir de tu contrato con Imagina Energía dentro de los 14 días legales, puedes llamar por teléfono al 913 786 397. Te atenderá uno de nuestros asesores personales que se encargará de realizar el trámite sin que tengas que preocuparte de nada.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Imagina energíaObtenemos ingresos por ayudar a Imagina energía a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso