Roams Logo
Roams no mantiene ningún acuerdo comercial con Enérgya VM. La información mostrada es independiente a esta marca.
Infórmate gratis y sin compromiso

¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?

Última actualización: 20 de marzo de 2025
262 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si formas parte de los clientes de Enérgya VM, tienes acceso a tu oficina online. En el área de clientes de Enérgya VM tienes a tu disposición funcionalidades para tener todo el control de tu contrato y suministro. Desde revisar tus consumos hasta modificar algunos datos o ver y descargar facturas. Te enseño, además, todas las vías para presentar quejas.

Cliente de energya vm cambiando bombilla

Acceso al área de clientes de Enérgya VM

El acceso de clientes de Enérgya VM lo tienes disponible solo desde la web de la comercializadora. Tan solo tienes que dirigirte al espacio 'Área Cliente', que encuentras en la esquina superior derecha.

Hay un requisito único para que puedas entrar en el área de cliente de Enérgya VM: tener contratado un servicio de la comercializadora. Si todavía no te has registrado, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Accede al área de cliente de Enérgya VM Puedes hacerlo desde aquí.
  2. Pincha en 'Date de alta'
  3. Facilita tus datos personales Todos los datos tienen que ser los del titular y han de coincidir con los dados en el momento de contratar: NIF, cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que se domicilian los pagos y email de contacto.
  4. Crea una contraseña Para que sea segura, te aconsejo que añadas tanto mayúsculas como minúsculas, además de números y algún carácter especial.
  5. Acepta el mail de confirmación Una vez lo hagas, ya puedfes acceder. Tu nombre de usuario es el correo electrónico facilitado,
Nuestra opinión experta
roams logo

No dudes en registrarte en el área de clientes de Enérgya VM. Desde ella puedes realizar gestiones sin la necesidad de desplazarte a oficinas o levantar el teléfono. Y si tienes alguna duda, Roams te ayuda.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?

Una vez dentro del área de cliente de Enérgya VM, puedes realizar una serie de gestiones relacionadas con el contrato de tu servicio y con el suministro de electricidad o gas natural.

Estos son los trámites principales que puedes hacer con Energya VM online.

  • Consultar tu consumo actualizado
  • Revisar y descargar facturas
  • Cambios en tus datos de contacto o bancarios
  • Contratación de nuevos servicios

Información de facturas en el área de clientes de Enérgya VM

La factura de Energya VM es siempre electrónica, por lo que para acceder a todas ellas solo puedes hacerlo desde el área de clientes.

¿Para qué te recomiendo descargar recibos desde la oficina online de Enérgya VM?

  1. Revisar que se te ha facturado correctamente
  2. Comparar consumos actuales y pasados para detectar gastos energéticos altos y corregirlos
  3. Ver la lectura del contador mes a mes y revisar si las que son estimadas se corresponden con la realidad

¿Cómo presentar una queja en Enérgya VM?

Energya VM es una comercializadora que te da varias vías para presentar tus quejas o reclamaciones. Hay un elemento común que vas a tener que presentar por cualquiera de ellos: un escrito en el que explicas el motivo de la queja.

Dónde presentar una queja a Enérgya VM
Vía Contacto
Correo postal C/ Federico Mompou 5, Edificio 1, 4ª planta, 28050 Madrid
Correo electrónico reclamaciones@energyavm.es
Web En el apartado 'Atención al cliente' que se despliega si seleccionas 'Te ayudamos' en el menú principal
Nuestra opinión experta
roams logo

Sé todo lo detallista que puedas. No te olvides de información de interés como la fecha en la que ocurrió el problema, las posibles causas y los argumentos a tu favor. Además, si puedes apoyarte en recursos gráficos, adjúntalos.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Además, si ninguno de estos tres canales son válidos para ti, te recomiendo que acudas el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que tiene las competencias de Energía, y expongas tu queja como consumidor.

Si has recibido una llamada de una gente comercial que se hace pasar por tu energética actual y te pide el número de cuenta para la aplicación de unos descuentos, es muy probable que seas uno de los afectados del caso que ha conllevado una multa de 5 millones de euros para Enérgya VM. (1)


Otras vías de contacto de Enérgya VM

Como uno de los clientes de Enérgya VM otras vías de contacto que tienes disponibles, más allá de la zona online, es acudir a sus oficinas presenciales.

En el caso de no vivir cerca de alguna de sus oficinas, te recomiendo que llames al teléfono de Enérgya VM.

Roams te puede asesorar con los trámites con tu comercializadora. Podemos orientarte para encontrar una solución si estás atravesando un problema o si tienes cualquier duda con tu punto de suministro. Puedes recibir asesoramiento gratuito de forma completamente personalizada con tan solo un click.


Preguntas frecuentes del área de clientes de Enérgya VM

¿Es gratis el área de clientes de Enérgya VM?

icono arrow

Sí, el área de clientes de Enérgya VM es gratis. No se paga por ninguna de las gestiones que hagas a no ser que modifiques la potencia contratada. El coste de esta acción lo gestiona la distribuidora pero se paga en la factura de Enérgya VM.

¿Hay app para clientes de Enérgya VM?

icono arrow

No, por el momento Enérgya VM no cuenta con aplicación para clientes. Para acceder, tienes que entrar directamente desde la web de la comercializadora.

Fuentes del artículo
  1. Castillo, C. del. Protección de Datos confirma otra multa de cinco millones a la energética del Grupo Villar Mir por engañar a sus clientes. elDiario.es. https://www.eldiario.es/tecnologia/proteccion-datos-confirma-multa-cinco-millones-energetica-grupo-villar-mir-enganar-clientes_1_11680338.html

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
josé antonio guerra25 May 2025

¿Cómo puedo contratar el servicio de la luz con Energya VM?
Hola José Antonio, para contratar el servicio de luz con Energya VM, visita su sitio web oficial o llama al 900 306 130 para hablar con un asesor. Ellos te guiarán en el proceso de contratación según tus necesidades.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
hermenegildo rodríguez torres30 Abr 2025

El servicio técnico dice que no estoy abonado. ¿Cómo es eso posible?
Hola Hermenegildo, si el servicio técnico indica que no estás abonado, es posible que exista un error en el registro de tu contrato con Energya VM. Te recomiendo contactar directamente con su servicio de atención al cliente al 900 306 130 para verificar el estado de tu contrato y solucionar el problema. También puedes acceder al área de clientes para confirmar tu suscripción.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
francisco tomás gonzález26 Abr 2025

Quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta
Buenas Francisco, para cambiar la domiciliación de tu cuenta en ENERGYA VM, accede a su área de clientes o llama al 900 306 130 para solicitar la modificación.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Enérgya VMObtenemos ingresos por ayudar a Enérgya VM a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso