¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?
Si formas parte de los clientes de Enérgya VM, tienes acceso a tu oficina online. En el área de clientes de Enérgya VM tienes a tu disposición funcionalidades para tener todo el control de tu contrato y suministro. Desde revisar tus consumos hasta modificar algunos datos o ver y descargar facturas. Te enseño, además, todas las vías para presentar quejas.
Acceso al área de clientes de Enérgya VM
¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?
Información de facturas en el área de clientes de Enérgya VM
¿Cómo presentar una queja en Enérgya VM?
Otras vías de contacto de Enérgya VM
Preguntas frecuentes del área de clientes de Enérgya VM

Acceso al área de clientes de Enérgya VM
El acceso de clientes de Enérgya VM lo tienes disponible solo desde la web de la comercializadora. Tan solo tienes que dirigirte al espacio 'Área Cliente', que encuentras en la esquina superior derecha.
Hay un requisito único para que puedas entrar en el área de cliente de Enérgya VM: tener contratado un servicio de la comercializadora. Si todavía no te has registrado, esto es lo que tienes que hacer:
- Accede al área de cliente de Enérgya VM Puedes hacerlo desde aquí.
- Pincha en 'Date de alta'
- Facilita tus datos personales Todos los datos tienen que ser los del titular y han de coincidir con los dados en el momento de contratar: NIF, cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que se domicilian los pagos y email de contacto.
- Crea una contraseña Para que sea segura, te aconsejo que añadas tanto mayúsculas como minúsculas, además de números y algún carácter especial.
- Acepta el mail de confirmación Una vez lo hagas, ya puedfes acceder. Tu nombre de usuario es el correo electrónico facilitado,
No dudes en registrarte en el área de clientes de Enérgya VM. Desde ella puedes realizar gestiones sin la necesidad de desplazarte a oficinas o levantar el teléfono. Y si tienes alguna duda, Roams te ayuda.

¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?
Una vez dentro del área de cliente de Enérgya VM, puedes realizar una serie de gestiones relacionadas con el contrato de tu servicio y con el suministro de electricidad o gas natural.
Estos son los trámites principales que puedes hacer con Energya VM online.
- Consultar tu consumo actualizado
- Revisar y descargar facturas
- Cambios en tus datos de contacto o bancarios
- Contratación de nuevos servicios
Información de facturas en el área de clientes de Enérgya VM
La factura de Energya VM es siempre electrónica, por lo que para acceder a todas ellas solo puedes hacerlo desde el área de clientes.
¿Para qué te recomiendo descargar recibos desde la oficina online de Enérgya VM?
- Revisar que se te ha facturado correctamente
- Comparar consumos actuales y pasados para detectar gastos energéticos altos y corregirlos
- Ver la lectura del contador mes a mes y revisar si las que son estimadas se corresponden con la realidad
¿Cómo presentar una queja en Enérgya VM?
Energya VM es una comercializadora que te da varias vías para presentar tus quejas o reclamaciones. Hay un elemento común que vas a tener que presentar por cualquiera de ellos: un escrito en el que explicas el motivo de la queja.
Vía | Contacto |
---|---|
Correo postal | C/ Federico Mompou 5, Edificio 1, 4ª planta, 28050 Madrid |
Correo electrónico | reclamaciones@energyavm.es |
Web | En el apartado 'Atención al cliente' que se despliega si seleccionas 'Te ayudamos' en el menú principal |
Sé todo lo detallista que puedas. No te olvides de información de interés como la fecha en la que ocurrió el problema, las posibles causas y los argumentos a tu favor. Además, si puedes apoyarte en recursos gráficos, adjúntalos.

Además, si ninguno de estos tres canales son válidos para ti, te recomiendo que acudas el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que tiene las competencias de Energía, y expongas tu queja como consumidor.
Si has recibido una llamada de una gente comercial que se hace pasar por tu energética actual y te pide el número de cuenta para la aplicación de unos descuentos, es muy probable que seas uno de los afectados del caso que ha conllevado una multa de 5 millones de euros para Enérgya VM. (1)
Otras vías de contacto de Enérgya VM
Como uno de los clientes de Enérgya VM otras vías de contacto que tienes disponibles, más allá de la zona online, es acudir a sus oficinas presenciales.
En el caso de no vivir cerca de alguna de sus oficinas, te recomiendo que llames al teléfono de Enérgya VM.
Roams te puede asesorar con los trámites con tu comercializadora. Podemos orientarte para encontrar una solución si estás atravesando un problema o si tienes cualquier duda con tu punto de suministro. Puedes recibir asesoramiento gratuito de forma completamente personalizada con tan solo un click.
Preguntas frecuentes del área de clientes de Enérgya VM
¿Es gratis el área de clientes de Enérgya VM?
Sí, el área de clientes de Enérgya VM es gratis. No se paga por ninguna de las gestiones que hagas a no ser que modifiques la potencia contratada. El coste de esta acción lo gestiona la distribuidora pero se paga en la factura de Enérgya VM.
¿Hay app para clientes de Enérgya VM?
No, por el momento Enérgya VM no cuenta con aplicación para clientes. Para acceder, tienes que entrar directamente desde la web de la comercializadora.
- Castillo, C. del. Protección de Datos confirma otra multa de cinco millones a la energética del Grupo Villar Mir por engañar a sus clientes. elDiario.es. https://www.eldiario.es/tecnologia/proteccion-datos-confirma-multa-cinco-millones-energetica-grupo-villar-mir-enganar-clientes_1_11680338.html

Comentarios