Roams Logo
Infórmate gratis sobre Holaluz

Truco para darme de baja en Holaluz sin pagar extras

Última actualización: 1 de abril de 2025
244 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja Holaluz debes comunicar tu intención a la compañía. Contacta con el teléfono 91 019 31 33 y te ayudamos con todo. Se trata de un trámite gratuito, siempre y cuando no tengas servicios que conlleven permanencia y esta no se haya cumplido.

Hombre haciendo yoga despues de dar de baja de holaluz

Cómo dar de baja Holaluz

Para dar de baja Holaluz debes ponerte en contacto con la compañía, utilizando alguno de los canales de atención al cliente. Bien sea a través de la página web o del teléfono 91 019 31 33

Una vez ya sepamos cómo dar de baja hay que seguir una serie de pasos de forma ordenada y son estos:

  1. Llamar al 91 019 31 33 o entrar en su página web
  2. Comprobar que tienes todo en regla: permanencia acabada, recibos pagados y documentos de identificación sin caducar
  3. Decir el trámite que quieres hacer, dar de baja mi contrato Holaluz
  4. Esperar a que te llegue un correo verificando que te has dado de baja

Recuerda que simplemente debes comunicar la intención, que te dejen de suministrar la energía. Además debes facilitar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato, incluyendo el DNI
  • La cuenta bancaria en la que se venían realizando los cargos
  • La dirección de la vivienda o el número CUPS que le corresponde
Nuestra opinión experta
roams logo

Si por un casual no se han abonado las últimas facturas, la compañía tendrá recursos legales en contra. En el caso de ser por fallecimiento el heredero será quien deba pagar la deuda.

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación

Precio de dar de baja Holaluz ¿Qué pasa si tengo permanencia?

Para dar de baja la luz con Holaluz no tienes que pagar ningún coste, salvo que tengas algún recibo pendiente, que simplemente tendrás que liquidar.

Si además tienes permanencia con Holaluz tendrás que abonar la cantidad que ellos te digan, normalmente suele ser un 5% de tu recibo de todos los meses que te quedan hasta finalizar el contrato (1) .

Nuestra opinión experta
roams logo

Si quieres cambiar de compañía y no sabes si puedes hacerlo sin costes, Roams VIP te asesora y soluciona todas las dudas, además de realizar algunos trámites por ti si te interesa. Y totalmente gratis.

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación

Métodos para darme de baja en Holaluz

Con Holaluz podemos proceder a darnos de baja de varias maneras, aunque el teléfono es la más cómoda de todas. Cuando llames saber que serás atendido casi al instante y que el proceso se realizará durante la llamada.

Si lo que hacemos es escoger el método online y hacerlo por el email debes saber que puede tardar más de un día la tramitación de la baja. Pueden tardar hasta 48 horas en contestarte.

Contacto para dar de baja el contrato en Holaluz
¿Para qué sirve? Teléfono de contacto
Teléfono dar de baja Holaluz 91 019 31 33
Email dar de baja Holaluz clientes@holaluz.com

¿Por qué darme de baja en Holaluz?

Existen diversas razones para darse de baja en Holaluz. La más importante, que desees cambiar a otra compañía. Pero, además de esta, existen otras razones que pueden requerir esta gestión:

  • Fallecimiento del que era titular del punto de suministro
  • En caso de divorcio
  • Baja en caso de venta o alquiler, que no requiera por cualquier razón la continuidad del suministro

Cambiar de titular en Holaluz no requiere darse de baja en la compañía. Simplemente habrá que facilitar los datos del nuevo titular, su contacto y cuenta bancaria, para que sea a esa nueva persona a la que se le pasen los recibos de luz.

Si lo que quieres es cambiar tu contrato a otra compañía, no hace falta que des de baja nada. Tan solo has de llamar a la que te ofrezca la mejor tarifa y ella se encargará de todo.

Mejores alternativas a Holaluz

Luz Estable
Luz Estable
Precio Fijo
0,161 €/kWh Consumo luz
0,093 €/kW/día Potencia punta
0,093 €/kW/día Potencia valle
Hasta 5kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
No Energía verde
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 290 kWh y potencia de 3,45 kW.
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Coste factura
66
,52
mes
Impuestos incluidos.
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Fijo
0,221 €/kWh Consumo punta
0,144 €/kWh Consumo llano
0,112 €/kWh Consumo valle
0,141 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 290 kWh (15% en punta, 25% en llano y 60% en valle) y una potencia de 3,45 kW.
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Explicación del producto20% descuento en consumo
Con promo
59
,87
mes
5 meses
Sin promo
69
,82
mes
Después
Impuestos incluidos.
Luz Plana
Luz Plana
Precio Fijo
Se recalcula tu cuota si excedes del 30% Si se superan los límites
Pagas regularización
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Cálculo personalizado
según consumo año anterior
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Indexado
0,182 €/kWh Consumo punta
0,120 €/kWh Consumo llano
0,099 €/kWh Consumo valle
0,086 €/kW/día Potencia punta
0,086 €/kW/día Potencia valle
6,050 €/mes Cuota fija
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual para un consumo de 290 kWh (15% en punta, 25% en llano y 60% en valle, calculado según la media del precio diario de OMIE de los últimos 30 días) y una potencia de 3,45 kW. Cuota ya incluida en el precio.
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Coste factura
62
,86
mes
Impuestos incluidos.
¿Cómo fue tu experiencia con Holaluz?

Preguntas frecuentes sobre dar de baja Holaluz

¿Cuánto tarda Holaluz en dar de baja mi contrato?

icono arrow

No hay un tiempo exacto definido, aunque nunca se tarda más de un mes. Siempre te recomendamos realizar el trámite en los primeros días de tu ciclo de facturación, para asegurarnos que en el siguiente ya no tenga que pagar los servicios de Holaluz.

¿Puedo darme de baja en Holaluz si tengo facturas sin pagar?

icono arrow

No. Debes liquidar tus deudas con la compañía antes de darte de baja.

¿Tiene permanencia Holaluz?

icono arrow

No, ni siquiera la Tarifa Justa de Holaluz que es una tarifa plana y por lo general estas suelen llevar permanencia de 12 meses.

Fuentes del artículo
  1. Ley 15/2010, de V de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de XXIX de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, n.o Ley 15/2010, 59653 https://www.boe.es/eli/es/l/2010/07/05/15

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
ángela king dos mong18 Jun 2025

¿Cómo puedo darme de baja con Holaluz?
¡Buenos Días! Si deseas darte de baja con Holaluz, llama al 913 786 39 y un agente te ayudará y asesorará en todo el proceso de cancelación. Tendrás que proporcionar tus datos y el número de contrato.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis sobre Holaluz
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
HolaluzObtenemos ingresos por ayudar a Holaluz a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto
Infórmate gratis sobre Holaluz