Icono de Holaluz Holaluz

Truco para darme de baja en Holaluz sin pagar extras

logo Roams
Última actualización: 14 de mayo de 2024
Sofía Villasur
697 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja Holaluz debes comunicar tu intención a la compañía, ya sea en el teléfono 91 005 49 07. Se trata de un trámite gratuito, siempre y cuando no tengas servicios que conlleven permanencia y esta no se haya cumplido.

Cómo dar de baja Holaluz

Para dar de baja Holaluz debes ponerte en contacto con la compañía, utilizando alguno de los canales de atención al cliente. Bien sea a través de la página web o su teléfono: 91 005 49 07

Una vez ya sepamos cómo dar de baja hay que seguir una serie de pasos de forma ordenada y son estos:

  1. Llamar al 91 005 49 07 o entrar en su página web
  2. Comprobar que tienes todo en regla: permanencia acabada, recibos pagados y documentos de identificación sin caducar
  3. Decir el trámite que quieres hacer, dar de baja mi contrato Holaluz
  4. Esperar a que te llegue un correo verificando que te has dado de baja

Recuerda que simplemente debes comunicar la intención, que te dejen de suministrar la energía. Además debes facilitar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato, incluyendo el DNI
  • La cuenta bancaria en la que se venían realizando los cargos
  • La dirección de la vivienda o el número CUPS que le corresponde
Nuestra opinión experta

Si por un casual no se han abonado las últimas facturas, la compañía tendrá recursos legales en contra. En el caso de ser por fallecimiento el heredero será quien deba pagar la deuda.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Precio de dar de baja Holaluz ¿Qué pasa si tengo permanencia?

Para dar de baja la luz con Holaluz no tienes que pagar ningún coste, salvo que tengas algún recibo pendiente, que simplemente tendrás que liquidar.

Si además tienes permanencia con Holaluz tendrás que abonar la cantidad que ellos te digan, normalmente suele ser un 5% de tu recibo de todos los meses que te quedan hasta finalizar el contrato (1) .

Nuestra opinión experta

En Holaluz existe el derecho de desistimiento. Esto significa que puedes darte de baja antes de 14 días, desde que te diste de alta, sin ninguna represalia. No pagarás un extra por incumplir tu contrato.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Métodos para darme de baja en Holaluz

Con Holaluz podemos proceder a darnos de baja de varias maneras, aunque el teléfono es la más cómoda de todas. Cuando llames saber que serás atendido casi al instante y que el proceso se realizará durante la llamada.

Si lo que hacemos es escoger el método online y hacerlo por el email debes saber que puede tardar más de un día la tramitación de la baja. Pueden tardar hasta 48 horas en contestarte.

Contacto para dar de baja el contrato en Holaluz
¿Para qué sirve? Teléfono de contacto
Teléfono dar de baja Holaluz 91 005 49 07
Email dar de baja Holaluz clientes@holaluz.com

¿Por qué darme de baja en Holaluz?

Existen diversas razones para darse de baja en Holaluz. La más importante, que desees cambiar a otra compañía. Pero, además de esta, existen otras razones que pueden requerir esta gestión:

  • Fallecimiento del que era titular del punto de suministro
  • En caso de divorcio
  • Baja en caso de venta o alquiler, que no requiera por cualquier razón la continuidad del suministro

Cambiar de titular en Holaluz no requiere darse de baja en la compañía. Simplemente habrá que facilitar los datos del nuevo titular, su contacto y cuenta bancaria, para que sea a esa nueva persona a la que se le pasen los recibos de luz.

Si lo que quieres es cambiar tu contrato a otra compañía, no hace falta que des de baja nada. Tan solo has de llamar a la que te ofrezca la mejor tarifa y ella se encargará de todo.

Mejores alternativas a Holaluz


Preguntas frecuentes sobre dar de baja Holaluz

¿Cuánto tarda Holaluz en dar de baja mi contrato?

No hay un tiempo exacto definido, aunque nunca se tarda más de un mes. Siempre te recomendamos realizar el trámite en los primeros días de tu ciclo de facturación, para asegurarnos que en el siguiente ya no tenga que pagar los servicios de Holaluz.

¿Puedo darme de baja en Holaluz si tengo facturas sin pagar?

No. Debes liquidar tus deudas con la compañía antes de darte de baja.

¿Tiene permanencia Holaluz?

No, ni siquiera la Tarifa Justa de Holaluz que es una tarifa plana y por lo general estas suelen llevar permanencia de 12 meses.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Holaluz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 15/2010, de V de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de XXIX de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, n.o Ley 15/2010, 59653 https://www.boe.es/eli/es/l/2010/07/05/15
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto