Icono de Enérgya VM Enérgya VM

Proceso para darse de baja en Energya VM

logo Roams
Última actualización: 14 de mayo de 2024
Sofía Villasur
753 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si no sabes cómo darte de baja en Enérgya VM, desde Roams te asesoramos en el proceso. Los expertos opinamos que el mejor método para darte de baja es llamando por teléfono al 91 005 49 07. De esta forma, recibirás una respuesta rápida y una atención personalizada.

¿Cómo darse de baja en Enérgya VM?

Para anular el contrato de Enérgya VM es necesario el requisito de tener todas las facturas pagadas. Es lo único que Enérgya VM pide, eso sí, es obligatorio que lo haga el titular del contrato y que tenga a mano el DNI, CUPS y dirección del suministro. En el caso de que el titular haya fallecido se debe de presentar el certificado de defunción.

Existen dos formas de darse de baja en Enérgya VM:

  • Llamar al teléfono 91 005 49 07: es un número gratuito que además está disponible las 24 horas del día todos los días del año
  • Enviando un email a atcliente@energyavm.es: es un correo electrónico gratuito que está disponible las 24 horas del día siempre

Si quieres cancelar el contrato con Enérgya VM pero han pasado menos de 14 días naturales desde que lo firmaste, te puedes acoger al derecho de desistimiento. Deberás de rellenar el modelo de desistimiento de Enérgya VM (1) y así darte de baja.

Cuando lo tengas, tienes que enviarlo por correo postal a C/ Federico Mompou 5, Edificio 1, 4ª planta, 28050 Madrid o bien por email a atcliente@energyavm.es.

Nuestra opinión experta

Si optas por llamar a Energya VM para darte de baja, ten siempre a mano tu DNI del titular del contrato y una de tus últimas facturas, ya que te pedirán datos que tendrás que consultar al momento.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Precios para dar de baja Enérgya VM

Los precios para dar de baja Enérgya VM no existen, ya que es un proceso totalmente gratuito. Las tarifas de luz o gas no tienen permanencia, pero es cierto que quizás las empresas y grandes consumos hayan firmado un acuerdo con una permanencia.

Es muy fácil saber si tienes o no penalización, basta con ponerte en contacto con la atención al cliente de Enérgya VM y preguntarles. Aunque, si tienes el contrato a mano, también puedes descubrirlo.

En el caso de hogares, lo único que tendrá permanencia serán los servicios de mantenimiento que la empresa oferta. Para cancelar cualquier producto con permanencia tendrás que hacerlo 15 días antes de que acabe esta. De lo contrario se renovará de forma automática.


¿Cuándo debo dar de baja Enérgya VM?

Dar de baja Energya VM es un proceso que el cliente puede hacer cuando desee, aunque cierto es que existen las razones más comunes de por qué hacerlo. La primera de todas es porque se está buscando o se ha encontrado una tarifa que se adapta mejor al hogar.

De ser así, el titular solo tiene que llamar al número de la empresa que tiene la oferta y decir que quiere contratarla. La nueva empresa se encarga del cambio de contrato y, en un plazo de máximo 15 días, el cambio está hecho.

Alternativas a las tarifas de Enérgya VM

Otro de los motivos para darse de baja en Energya VM es el fallecimiento. Podrás dar de baja el contrato y el suministro en este caso. Esto último es lo mejor siempre y cuando el hogar vaya a permanecer cerrado mucho tiempo.

Por último, aquellos que se mudan y ponen su casa a la venta o en alquiler no les merece al pena dar de baja Enérgya VM, sino que hacer un cambio de titular cuando encuentren nuevos propietarios será lo más correcto.

Si el motivo de anular tu contrato con Energya VM es debido a un fallo en el suministro, puedes ponerte en contacto a través del mail reclamaciones@energyavm.es y presentar tu queja. (2) Si la comercializadora no estima tu reclamación, puedes acudir a la Junta Arbitral General.


Preguntas frecuentes para dar de baja Enérgya VM

¿Tiene permanencia Enérgya VM ?

Las tarifas para hogar de Energya VM no tienen permanencia, sin embargo, las tarifas para negocios y los servicios de mantenimiento sí que la tienen y es de 12 meses.

¿Puedo reactivar una baja en Enérgya VM?

Claro que puedes, además, volver a contratar una tarifa de Enérgya VM es gratis. Sin embargo, dar de alta la luz o bien dar de alta el gas de nuevo tiene un coste.

¿Cuánto se tarda en dar de baja Enérgya VM?

Enérgya VM tardará un promedio de 15 días naturales en dar la baja. Recibirás una notificación diciendo que ya no eres cliente de la compañía.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto