Icono de Factor Energía Factor Energía

¿Qué muestran las facturas de Factor Energía?

logo Roams
Última actualización: 30 de enero de 2024
Sergio Soto
460 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas de Factor Energía las tienes disponibles para descargar en tu área de cliente, a la que puedes acceder a través de su web o de la app. El pago de las mismas se realiza a través de domiciliación bancaria, la cual deberá abonarse en los 15 días siguientes a la fecha de fin de lectura de suministro. Te detallamos sus apartados.

Detalles de las facturas de Factor Energía

Las facturas de Factor Energía son tanto para el suministro eléctrico comod e gas, ya que tiene dos tipos de tarifas. Como veremos a continuación, las dos son similares pero dando información sobre el tipo de consumo en cada caso.

Con este detalle de cada uno de los apartados podrás entender cada concepto que pagas y dónde buscar información relevante.

Así es la factura de luz de Factor Energía

A continuación verás detallado cada uno de los epígrafes importantes que componen el recibo eléctrico de Factor Energía:

Datos de factura

El primer apartado que muestra la factura de luz de Factor Energía recuerda datos importantes sobre el punto de suministro, como el CUPS o la referencia del contrato, pero también de la factura, como el periodo facturado y la fecha de emisión de la misma.

Detalle de la factura de luz de Factor Energía sobre los datos de resumen de la factura. Apartado del recibo de luz de Factor Energía que muestra el CUPS, la referencia del contrato y el periodo.

Datos del titular

En este pequeño espacio se podrá ver la información relativa al titular del contrato y del suministro, con datos como el DNI o su nombre y apellidos.

Detalle de la factura de luz de Factor Energía sobre la información del titular Epígrafe de la factura eléctrica de Factor Energía con los datos del titular.

Datos del suministro

El tercer apartado del recibo de luz de Factor Energía detalla todo lo referente al suministro, con información como potencia contratada, tipo de tarifa o fin del contrato de acceso a la red.

Detalle de la factura de luz de Factor Energía sobre lo referente al punto de suministro y potencia. Factura de luz de Factor Energía con datos del suministro como la potencia.

Forma de pago y detalle de excedentes

En el siguiente nivel se puede ver la forma de pago elegida y el vencimiento del cobro, además de todo lo referente a la compensación de excedentes en aquellas instalaciones de placas solares. Se puede ver rápidamente el saldo en la batería virtual y lo que te ahorrarás este mes.

Detalle de la factura de luz de Factor Energía sobre la forma de pago y los excedentes. Resumen de la compensación de excedentes y datos de la forma de pago de la factura de Factor Energía

Detalle de consumos

Este apartado es el más importante, pues es donde vienen detallados todos los conceptos que dan forma a tu importe final. Puedes ver la energía consumida con el precio del kWh, además de lo que pagarás por la potencia y lo que se te descuenta por los excedentes. Además, en el margen izquierdo tienes un detalle de las lecturas de contador realizadas y de los consumos pasados.

Detalle de la factura de luz de Factor Energía sobre el detalle de los consumos y potencia. Apartado de la factura de Factor Energía de luz en el que se detallan todos los cocneptos cobrados.

Información de contacto y origen de la electricidad

El último epígrafe de la factura recoge la información relativa al origen de la energía que se te ha suministrado y, también, podrás encontrar información de contacto de Factor Energía.

Detalle de la factura de luz de Factor Energía sobre información de contacto y origen de la energía. Información de la energía y de contacto de Factor Energía al final de la factura eléctrica

Nuestra opinión experta

Todos los usuarios del mercado libre que hubieran firmado o renovado su contrato después del 26 de abril de 2022, han abonado en sus facturas el concepto de tope al precio del gas para la generación de electricidad. El coste era variable y dependía de tu consumo, de las horas en las que lo hicieras y de qué porcentaje de esa energía fue producida con gas. Esta medida ha estado vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Factor Energía Luz
Entrada actualizada el 15 de mayo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Así es la factura de gas de Factor Energía

La factura de gas de Factor Energía es igual que la de luz pero cambia el apartado de consumo y conceptos cobrados, que son los que dan el resultado del importe final que se paga cada mes.

Facturación

El cambio en este recibo de gas natural, en comparación con el del luz, viene dado por los consumos, donde no verás distintos periodos, ya que para el gas solo hay uno todo el día. Además, el término fijo refleja el coste que pagas diariamente multiplicado por los días de facturación. También puedes ver los datos de tus últimas lecturas de contador.

Detalle de la factura de gas de Factor Energía con el detalle de la energía consumida y del término fijo. Factura de gas de Factor Energía con el detalle de los kWh consumidos de gas y del término fijo, además de impuestos y alquiler de equipo.

Factor Energía Gas
Entrada actualizada el 15 de mayo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Cómo ver y descargar facturas de Factor Energía

Una de las gestiones que se pueden hacer en el área de clientes de Factor Energía es la consulta de facturas Puedes acceder tanto desde la web como desde su propia app.

Será necesario que inicies sesión con tus datos de acceso. Estos serán los facilitados en la contratación.

  1. Entra en la web o app de Factor Energía
  2. Introduce tu email y contraseña
  3. Haz clic sobre ‘Consulta de facturas’. Ahí podrás seleccionar la factura que quieras consultar o descargar

En caso de que no recuerdes tu contraseña, la puedes recuperar. Solo debes seleccionar ‘¿Olvidaste tu contraseña?’, en el cuadro de inicio de sesión e introducir tu mail. Una vez te llegue, haz clic en el enlace que te permite realizar el cambio.


Cómo pagar las facturas en Factor Energía

El método habitual de pago de facturas de Factor Energía es la domiciliación bancaria, para lo que tendrás que facilitar un número de cuenta en el momento que realices la contratación. No obstante, esta comercializadora te permite abonar recibos pasados por otras vías.

Si no has pagado alguna de tus facturas a tiempo, Factor Energía te permite realizar el abono con tu tarjeta de crédito o débito. Para ello tienes que llamar al teléfono de Factor Energía 900 649 028 para atención al cliente o acceder a tu área privada. Tan solo tendrás que buscar la factura no pagada e introducir todos los datos que te requieran.

Los recibos de Factor Energía se tienen que abonar en los 15 días siguientes a la finalización del periodo de facturación.

Factor Energía Teléfono
Entrada actualizada el 15 de mayo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Cambio de datos de las facturas de Factor Energía

Existen ocasiones en las que será necesario cambiar el titular o la cuenta bancaria del suministro de luz o gas de Factor Energía. Puede ser por un cambio de domicilio o un fallecimiento, entre otros.

Para ello será necesario ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. La fórmula más rápida será a través de su número de teléfono: 900 649 028. También puedes hacerlo desde tu área de cliente o en el mail atcliente@factorenergia.com.

Asimismo, conviene tener a mano una serie de documentaciones o informaciones que pueden solicitar. Entre ellas:

  • Datos del antiguo titular
  • Datos del nuevo titular
  • Potencia contratada
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS
  • Número de cuenta

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Factor Energía

¿Puedo ver las facturas de Factor Energía en la app?

Sí, podrás ver y descargar todas las facturas de Factor Energía desde su app. Para hacerlo solo tendrás que acceder a tu perfil y entrar en el apartado de facturas que tiene el menú. Además, recibirás tus recibos facturas de Factor Energía por correo electrónico como un archivo adjunto para que te lo puedas descargar. (1)

¿Cómo reclamo una factura de Factor Energía?

Factor Energía te permite presentar una reclamación relacionada con tu factura en los mails atc@factorenergia.com o reclama@factorenergia.com. Además, puedes escribir por correo postal a sus oficinas de Madrid o Barcelona o llamar al 900 649 028.

¿Cómo factura Factor Energía los excedentes?

Los excedentes con Factor Energía se facturan al precio de la luz por horas con una rebaja de 0,003 €/kWh por los gastos de gestión.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Factor Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ¿Cómo recibir la factura online si eres cliente de factorenergia? (s. f.). factorenergia. Consultado en https://www.factorenergia.com/es/blog/factura-luz/factura-online/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez