Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Acceso al área de clientes de Factor Energía: gestiona tu consumo

Última actualización: 19 de febrero de 2025
50 veces leído
En pocas palabras

El área de clientes de Factor Energía es un espacio exclusivo para usuarios al que se puede acceder desde la web de la comercializadora energética o desde su propia app. Este servicio te permite consultar tus facturas, revisar tu consumo energético, gestionar tus datos personales y realizar pagos. Te cuento cómo acceder y todo lo que necesitas saber.

Cliente de factor energía cambiando bombilla

¿Cómo acceder al área clientes de Factor Energía?

Factor Energía permite el acceso al área cliente a través de su web. Solo necesitas un dispositivo electrónico, como puede ser un ordenador, y conexión a internet. Para acceder:

  1. Entra en la página web de Factor Energía
  2. Haz clic en el apartado 'Área clientes' de la parte superior derecha
  3. Introduce los datos de acceso: email y contraseña
  4. Clicar en ‘Entrar’ y ya podrás comenzar a operar en el área de cliente

¿Accedes al área de clientes Factor Energía por primera vez?

Si es la primera vez que entras y no tienes todavía contraseña, lo que debes hacer es entrar en la web de Factor Energía, ir al apartado de 'Área de cliente' y allí vas a encontrar una opción que dice '¿Todavía no tienes contraseña? Regístrate ahora'.

Te va a pedir una serie de datos para asociar tu cuenta del área de clientes a tu contrato. Entro ellos, tu mail asociado al contrato, el DNI del titular y la contraseña que tu elijas.


App para clientes de Factor Energía

Además de poder acceder al área de clientes de Factor Energía a través de su web, también tienes disponible una app gratuita que te puedes descargar en tu móvil Android e iOS. (1)

Descargar la app de Factor Energía
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿Qué trámites se pueden realizar en el área de clientes de Factor Energía?

Ya sea a través de la web de Factor Energía o de la app, los trámites que vas a poder realizar en el área de clientes de Factor Energía son

  • Ver tu consumos
  • Consultar tus facturas, tanto actuales como pasadas
  • Modificar tu contrato
  • Realizar pagos de facturas pendientes
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de Factor Energía

Opiniones del área de cliente de Factor Energía

Las opiniones de los usuarios sobre el área de cliente de Factor Energía son positivas. Destacan especialmente:

  • La facilidad de uso, tanto desde web como en la app
  • La rapidez con la que se pueden realizar cambios y trámites
  • La variedad de gestiones y consultas que se pueden realizar desde este espacio cliente
Más opiniones de Factor Energía
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Factor Energía?

Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de Factor Energía

¿Qué ventajas tienen los clientes de Factor Energía?

icono arrow

Los clientes de Factor Energía pueden disfrutar de varias ventajas por la contratación de las tarifas de Factor Energía, Un ejemplo son los descuentos.

Estos se pueden aplicar a la hora de contratar la luz o el gas. Sin embargo, también tienen distintas ofertas que van promocionando. Es el caso del descuento del 25% que sus clientes pudieron disfrutar durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Fuentes del artículo
  1. Te explicamos todas las ventajas. (s. f.). factorenergia. Consultado en https://www.factorenergia.com/es/app-movil/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
josé andrés castro gonzález18 Ago 2025

Necesito que me envíen la factura de la luz de Factor Energía para poder realizar unas gestiones con mi seguro
Hola José Andrés, para solicitar que te envíen la factura de la luz, contacta con Factor Energía al 900 649 028 o accede a tu área de clientes Desde ahí podrás descargarla o pedir que te la reenvíen por correo electrónico.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
maría carmen ortega nieto10 Ago 2025

Me gustaría revisar el contrato que firmé el otro día con Factor Energía
Hola María Carmen, para revisar el contrato que firmaste con Factor Energía, llama por teléfono al 910 193 154. Allí, te proporcionarán toda la información que necesites.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
antonio8 Ago 2025

Quiero cambiar de contrato
¡Hola Antonio! Para cambiar tu contrato con Factor Energía, puedes contactar con su atención al cliente al 900 649 028 o gestionar el cambio a través de su área de clientes en línea. Allí podrás modificar datos como el titular del contrato, la potencia contratada o la tarifa vigente. Recuerda tener a mano tus datos personales y los del suministro para agilizar el proceso.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
anabel18 Jul 2025

Ayer me hicieron un contrato con Factor Energía, pero yo ya tengo uno con Endesa. Quiero anular el de Factor Energía.
Buenos días Anabel. Sentimos que hayas tenido ese incidente para resolver su consulta llama al 900 649 028 . Te aconsejamos tener a mano tu DNI y datos del contrato para gestionar la cancelación.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
maría luisa16 Jul 2025

¿Cómo puedo saber si mi compañía es Factor Energía?
¡Hola María Luisa! Para saber si tu compañía es Factor Energía, revisa tu factura de electricidad o gas. En ella encontrarás el nombre "Factor Energía" en el encabezado o en los datos del proveedor. También puedes consultarlo en el contrato firmado con tu compañía. Si te queda alguna duda por resolver, no dudes en contactar al correo hola@roams.es
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
verónica3 Jul 2025

¿Cómo puedo consultar mi código de cliente de Factor Energía?
Hola Verónica, puedes consultar tu código de cliente con Factor Energía en tu área de clientes en las facturas o llamando al 900 649 028. Ten a mano tu DNI para agilizar la consulta.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Factor EnergíaObtenemos ingresos por ayudar a Factor Energía a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Laura Burón
Actualizado por Laura Burón
Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso