Todo sobre la luz con Escandinava de Electricidad
Tarifas de Escandinava de Electricidad
Desde finales de agosto de 2024, Escandinava de Electricidad ha pasado a llamarse Nordy. Un cambio de identidad corporativa que también llevará asociado un nuevo catálogo de tarifas, el cual estará formado por un plan eléctrico de precios fijos y otro con el coste de consumo indexado al mercado mayorista. Puedes informarte en el 91 378 63 85 o en el mail info@nordy.es
Las tarifas de Escandinava de Electricidad eran dos, siendo la esencial la Tarifa Transparente, la cual era para potencias eléctricas iguales o menores a 15kW. (1) . Fue un plan eléctrico de precios indexados y de discriminación horaria, por lo que el coste del kWh cambiaba diariamente como el precio de la luz por horas.
Con la tarifa de luz de Escandinava abonabas una cuota de comercialización. Era un precio variable que va asociado a cada kWh que consumas, por lo que pagabas más cuanto mayor fuera tu gasto energético.
Autoconsumo de Escandinava de Electricidad
Además, la compañía Escandinava de Electricidad en España ofrecía la posibilidad de contratar una instalación de energía solar mediante su partner Otovo. El proceso para poner en marcha el autoconsumo comenzaba con un estudio totalmente individualizado para adaptarse a tus necesidades de consumo, y finalizaba con la gestión de todos los permisos y puesta en marca de las placas fotovoltaicas.
Si ya tenías las placas solares y no te interesaba una instalación pero sí querías una tarifa con compensación de excedentes, la Tarifa Solar de Escandinava de Electricidad te pagaba el kWh que produzcas a precio de mercado.
Otovo es uno de los instaladores de paneles solares más grandes del país, por lo que contratar la instalación con Escandinava de Electricidad era una buena opción que te aseguraba contar con un sistema de calidad y eficiente.
Teléfono de Escandinava de Electricidad
Escandinava de Electricidad cuenta varias vías de contacto pero, de ellas, la que más te recomiendo es el teléfono. Tendrás un asesoramiento personalizado y un contacto directo para resolver todas tus dudas.
Uso | Contacto |
---|---|
Contratación de tarifas | 91 378 63 85 |
Atención a Clientes gratuito | 91 019 31 53 |
Clientes desde el extranjero | +34 931 845 583 |
El horario de atención al cliente de Escandinava de Electricidad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. No está disponible los fines de semana ni los festivos.
Si quieres contactar por otras vías, puedes escribir un correo electrónico a info@nordy.es o realizar una consulta a través del formulario online de la web. También puedes encontrar soporte en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.
El teléfono para averías de Escandinava de Electricidad es el 900 373 681. Eso sí, si la avería es fuera de tu casa, tienes que llamar a la distribuidora de tu zona, cuyo contacto tienes en todas tus facturas.

Opiniones de Escandinava de Electricidad
Las opiniones sobre Escandinava de Electricidad son neutras, con aspectos positivos sobre su atención al cliente o energía verde, pero negativos en cuanto a su escasa oferta de tarifas y los precios ofrecidos. Se trata de una marca que ya no existe como tal.
Clientes de Escandinava de Electricidad
Los clientes de Escandinava de Electricidad contaban con un área privada a la que se podía acceder desde la web. Tan solo tenías que identificarte con el usuario y contraseña correspondiente.
Como parte de Escandinava de Electricidad, el cliente podía realizar diferentes trámites para tener todo el contrato y suministro de energía bajo control. Estos trámites no conllevaban esperas y se ejecutaban en el mismo instante:
- Consultar facturas: estaban ordenadas de la más reciente a la más antigua
- Descargar facturas
- Comprobar datos del titular, del suministro y del banco
- Modificar la tarifa que tienes contratada
- Ver el histórico de consumos eléctricos que has tenido
- Cambiar datos bancarios
- Realizar un cambio de titular
Escandinava de Electricidad no disponía de app móvil específica para el acceso al área de clientes, por lo que solo podías entrar desde la web.
Si quieres enviar directamente la lectura de tu contador podías hacerlo en su teléfono para clientes o en el mail clientes@escandinavaelectricidad.es.

Facturas de Escandinava de Electricidad
El periodo de emisión de las facturas de Escandinava de Electricidad era mensual y podían recibirse a través de correo ordinario o a través de tu área de cliente.
Sus recibos eran muy parecidos a los del resto de comercializadoras, ya que recogían toda la información en cinco grandes apartados:
- Potencia contratada. Aquí veías el precio del kW de tu tarifa, multiplicado por el número de kW contratados y por el periodo de facturación en días. El resultado era un coste fijo que pagabas cada mes.
- Consumo. Se trataba del número de kWh consumidos por el precio de cada kWh.
- Impuesto eléctrico. A las dos cantidades anteriores les debías añadir el 5,11%, que es el valor de este impuesto en España.
- Alquiler de equipos. En este apartado se encontraba el coste del alquiler del contador, que solía oscilar en torno al euro mensual.
- IVA. A la suma de todos los anteriores apartados tenías que añadir el 21% de IVA.
Preguntas frecuentes sobre Escandinava de Electricidad
¿Escandinava de Electricidad regala un patinete eléctrico?
No, Escandinava de Electricidad ya no regala un patinete eléctrico. Era una promoción por contratar la luz con ellos en 2020.
Ficha de Escandinava de Electricidad
Ficha Escandinava de Electricidad | |
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Nombre de la empresa | Escandinava De Electricidad S.L. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Sede | Barcelona |
Dirección Social | C/ Floridablanca 66 - 08015 -Barcelona |
CIF | B85551273 |
Teléfono | 91 378 63 85 |
- Tarifas de luz baratas para ahorrar | Escandinava de Electricidad. (s. f.). Escandinava de Electricidad - Comercializadora de energía responsable. Consultado en https://escandinavaelectricidad.es/tarifas/

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