Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Todo sobre la luz con Escandinava de Electricidad

Última actualización: 1 de abril de 2025
366 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Imagen creada con el logotipo de la marca Escandinava de Electricidad

Tarifas de Escandinava de Electricidad

Desde finales de agosto de 2024, Escandinava de Electricidad ha pasado a llamarse Nordy. Un cambio de identidad corporativa que también llevará asociado un nuevo catálogo de tarifas, el cual estará formado por un plan eléctrico de precios fijos y otro con el coste de consumo indexado al mercado mayorista. Puedes informarte en el 91 378 63 85 o en el mail info@nordy.es

Las tarifas de Escandinava de Electricidad eran dos, siendo la esencial la Tarifa Transparente, la cual era para potencias eléctricas iguales o menores a 15kW. (1) . Fue un plan eléctrico de precios indexados y de discriminación horaria, por lo que el coste del kWh cambiaba diariamente como el precio de la luz por horas.

Con la tarifa de luz de Escandinava abonabas una cuota de comercialización. Era un precio variable que va asociado a cada kWh que consumas, por lo que pagabas más cuanto mayor fuera tu gasto energético.


Autoconsumo de Escandinava de Electricidad

Además, la compañía Escandinava de Electricidad en España ofrecía la posibilidad de contratar una instalación de energía solar mediante su partner Otovo. El proceso para poner en marcha el autoconsumo comenzaba con un estudio totalmente individualizado para adaptarse a tus necesidades de consumo, y finalizaba con la gestión de todos los permisos y puesta en marca de las placas fotovoltaicas.

Si ya tenías las placas solares y no te interesaba una instalación pero sí querías una tarifa con compensación de excedentes, la Tarifa Solar de Escandinava de Electricidad te pagaba el kWh que produzcas a precio de mercado.

Otovo es uno de los instaladores de paneles solares más grandes del país, por lo que contratar la instalación con Escandinava de Electricidad era una buena opción que te aseguraba contar con un sistema de calidad y eficiente.


Teléfono de Escandinava de Electricidad

Escandinava de Electricidad cuenta varias vías de contacto pero, de ellas, la que más te recomiendo es el teléfono. Tendrás un asesoramiento personalizado y un contacto directo para resolver todas tus dudas.

Escandinava de Electricidad Teléfonos
Uso Contacto
Contratación de tarifas 91 378 63 85
Atención a Clientes gratuito 91 019 31 53
Clientes desde el extranjero +34 931 845 583

El horario de atención al cliente de Escandinava de Electricidad es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. No está disponible los fines de semana ni los festivos.

Si quieres contactar por otras vías, puedes escribir un correo electrónico a info@nordy.es o realizar una consulta a través del formulario online de la web. También puedes encontrar soporte en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Nuestra opinión experta
roams logo

El teléfono para averías de Escandinava de Electricidad es el 900 373 681. Eso sí, si la avería es fuera de tu casa, tienes que llamar a la distribuidora de tu zona, cuyo contacto tienes en todas tus facturas.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Opiniones de Escandinava de Electricidad

Valoración de Escandinava Electricidad por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
8 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Las opiniones sobre Escandinava de Electricidad son neutras, con aspectos positivos sobre su atención al cliente o energía verde, pero negativos en cuanto a su escasa oferta de tarifas y los precios ofrecidos. Se trata de una marca que ya no existe como tal.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Escandinava Electricidad?

Clientes de Escandinava de Electricidad

Los clientes de Escandinava de Electricidad contaban con un área privada a la que se podía acceder desde la web. Tan solo tenías que identificarte con el usuario y contraseña correspondiente.

Como parte de Escandinava de Electricidad, el cliente podía realizar diferentes trámites para tener todo el contrato y suministro de energía bajo control. Estos trámites no conllevaban esperas y se ejecutaban en el mismo instante:

  • Consultar facturas: estaban ordenadas de la más reciente a la más antigua
  • Descargar facturas
  • Comprobar datos del titular, del suministro y del banco
  • Modificar la tarifa que tienes contratada
  • Ver el histórico de consumos eléctricos que has tenido
  • Cambiar datos bancarios
  • Realizar un cambio de titular

Escandinava de Electricidad no disponía de app móvil específica para el acceso al área de clientes, por lo que solo podías entrar desde la web.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si quieres enviar directamente la lectura de tu contador podías hacerlo en su teléfono para clientes o en el mail clientes@escandinavaelectricidad.es.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Facturas de Escandinava de Electricidad

El periodo de emisión de las facturas de Escandinava de Electricidad era mensual y podían recibirse a través de correo ordinario o a través de tu área de cliente.

Sus recibos eran muy parecidos a los del resto de comercializadoras, ya que recogían toda la información en cinco grandes apartados:

  1. Potencia contratada. Aquí veías el precio del kW de tu tarifa, multiplicado por el número de kW contratados y por el periodo de facturación en días. El resultado era un coste fijo que pagabas cada mes.
  2. Consumo. Se trataba del número de kWh consumidos por el precio de cada kWh.
  3. Impuesto eléctrico. A las dos cantidades anteriores les debías añadir el 5,11%, que es el valor de este impuesto en España.
  4. Alquiler de equipos. En este apartado se encontraba el coste del alquiler del contador, que solía oscilar en torno al euro mensual.
  5. IVA. A la suma de todos los anteriores apartados tenías que añadir el 21% de IVA.

Preguntas frecuentes sobre Escandinava de Electricidad

¿Escandinava de Electricidad regala un patinete eléctrico?

icono arrow

No, Escandinava de Electricidad ya no regala un patinete eléctrico. Era una promoción por contratar la luz con ellos en 2020.

Ficha de Escandinava de Electricidad

icono arrow
Ficha Escandinava de Electricidad
Nombre de la empresa Escandinava De Electricidad S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Sede Barcelona
Dirección Social C/ Floridablanca 66 - 08015 -Barcelona
CIF B85551273
Teléfono 91 378 63 85
Fuentes del artículo
  1. Tarifas de luz baratas para ahorrar | Escandinava de Electricidad. (s. f.). Escandinava de Electricidad - Comercializadora de energía responsable. Consultado en https://escandinavaelectricidad.es/tarifas/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
diego19 Jun 2025

Quiero ponerme en contacto con un operador. ¿Podéis pasarme el número de teléfono?
¡Buenos días Diego! Si deseas contactar con un operador llama al 913 850 245 y un gestor te ayudará a resolver cualquier duda que tengas. Si además tienes alguna consulta adicional no dudes en escribir a hola@roams.es para resolverla.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
jesús ríos moreno17 May 2025

Quiero revisar el suministro de mi contrato
¡Hola Jesús! Para revisar el suministro de tu contrato con Nordy (anteriormente Escandinava de Electricidad), accede al área de cliente en su sitio web utilizando tu usuario y contraseña. Allí podrás consultar detalles de tu suministro, facturas y consumos. Si tienes dificultades para acceder o necesitas asistencia adicional, contacta con su atención al cliente al 900 373 681 o envía un correo a info@nordy.es.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
raül15 May 2025

Para revisar tu factura con Escandinava de Electricidad, ahora conocida como Nordy, accede al Área de Clientes en clientes.nordy.es/login. Inicia sesión con tu usuario y contraseña; si no tienes cuenta, regístrate utilizando tu DNI, CIF o correo electrónico. Una vez dentro, podrás consultar y descargar tus facturas en formato PDF. Si necesitas asistencia adicional, contacta al servicio de atención al cliente llamando al 900 373 681 o enviando un correo electrónico a info@nordy.es.
Seguir leyendoicono chevron
¡Buenas Raúl! Puedes revisar tu factura con Escandinava de Electricidad, ahora conocida como Nordy, accede al área de cliente . Inicia sesión con tu usuario y contraseña; si no tienes cuenta, regístrate utilizando tu DNI, CIF o correo electrónico. Una vez dentro, podrás consultar y descargar tus facturas en formato PDF. Si necesitas asistencia adicional, contacta al 900 373 681 o enviando un correo electrónico a info@nordy.es.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Escandinava ElectricidadObtenemos ingresos por ayudar a Escandinava Electricidad a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso