Icono de Escandinava Electricidad Escandinava Electricidad

Opiniones de expertos sobre Escandinava de Electricidad

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sergio Soto
231 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Reseñas Escandinava de Electricidad

Las opiniones sobre Escandinava Electricidad son positivas para su atención al cliente y área privada, pero destacamos negativamente su poca oferta de tarifas y los precios de estas, con una doble cuota poco común. Descubre las valoraciones que los expertos hacemos a todos los servicios de esta comercializadora.

Valoración de Escandinava Electricidad por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
8 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de Escandinava Electricidad?

Las tarifas de Escandinava Electricidad reciben opiniones no muy positivas por parte de los expertos de Roams, que las valoran en base a su conocimiento pleno del mercado. Una opinión que se basa tanto en su escasa oferta como en sus precios indexados y su cuota.

En primer lugar, tan solo cuentan con dos tarifas dentro de su catálogo, una eléctrica y otra solar, con la única diferencia entre ambas de la compensación de excedentes. Se trata de dos tarifas de precios indexados, por lo que se basan en el precio de la luz por horas, que establece sus precios diariamente según el mercado mayorista.

En nuestra opinión, estos precios no son los mejores para el usuario porque requiere un conocimiento diario del mercado y la realización de planes de consumo, lo que incide en la falta de tranquilidad. Además, estos precios no suelen ser más baratos que los fijos de algunas compañías.

Además, negativamente remarcamos que Escandinava Electricidad es una de las pocas comercializadoras que cobra una doble cuota de gestión. Por un lado, tiene una fija al mes, a la que suma una variable por cada kWh. Es cierto que ambas no son altas, pero si las sumas y tienes bastante consumo el sobrecoste puede ser importante.

Escandinava Electricidad Tarifas
Entrada actualizada el 15 de mayo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Con Escandinava de Electricidad solo podrás contratar tarifas de luz, ya que no tiene planes para el suministro de gas natural dentro de su catálogo. Además, si quieres energía de origen renovable tendrás que pagar un sobrecoste de 2,90€/mes.


Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Escandinava Electricidad

Las reseñas sobre el servicio de atención al cliente de Escandinava Electricidad son, en su mayoría, positivas.

Destacamos la rápida atención, sin esperas, y con un tiempo de resolución prudencial. También incidimos en la agilidad a la hora de solucionar los problemas al ser atendidos por un agente de la compañía.

Dentro de los aspectos negativos de la atención al cliente remarcamos la escasa oferta de horas en los que su teléfono está disponible. Esto es así porque solo se puede llamar de lunes a viernes en horario partido de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, lo que vemos limitado.

Nuestra opinión experta

Si no quieres contactar con Escandinava de Electricidad por teléfono, puedes usar otras vías telemáticas como su formulario online o su mail clientes@escandinavaelectricidad.es.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Área de cliente de Escandinava Electricidad, ¿qué opiniones hay?

El área de cliente de Escandinava de Electricidad es un espacio que cuenta con muy buenas valoraciones, pues es un buen espacio para que los clientes puedan tener en su mano todo lo referente a su consumo y suministro.

En concreto, la posibilidad de consultar y descargar facturas, así como de poder tener bajo control todo lo referente a su contrato, son los factores que más destacamos como opiniones positivas de este espacio privado de Escandinava de Electricidad.

Como aspecto negativo, resaltar que no cuenta con una app o aplicación móvil para poder acceder directamente sin tener que hacerlo desde la propia web de la comercializadora de electricidad.


Opiniones sobre las facturas de Escandinava de Electricidad

La factura de escandinava Electricidad tiene buenas opiniones ya que muestra la información de forma clara y te permite elegir el modo de recibirlas.

Así, valoramos que puedas decidir entre recibir tus facturas mediante el correo postal o por correo electrónico. No obstante, las tendrás disponibles todas en tu área de cliente para poder descargarlas cuando consideres.

Además, valoramos positivamente que Escandinava de Electricidad te permita enviar la lectura del contador si no lo tienes inteligente. Lo puedes hacer a clientes@escandinavaelectricidad.es o teléfono gratuito 900 373 681.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Escandinava de Electricidad

¿Cuáles son los aspectos mejor valorados de Escandinava Electricidad?

Lo mejor valorado en cuanto a los servicios de Escandinava de Electricidad es todo lo relacionado con su atención al cliente, tanto telefónica como el control del contrato a través del área privada. También destaca su facturación.

¿Qué opiniones hay sobre los descuentos de Escandinava de Electricidad?

Uno de los aspectos que más agradecen los clientes de Escandinava de Electricidad es el Plan Energía Amiga (1) , por el que disfrutarás de un descuento de 50€ para ti y 30€ para tu amigo si llevas a algún cliente a esta comercializadora.

¿Qué tal es el autoconsumo de Escandinava de Electricidad?

Uno de los servicios que ofrece Escandinava de Electricidad es la instalación de un parque fotovoltaico en tu vivienda o negocio. Las opiniones son muy favorables, haciendo referencia tanto al acompañamiento durante todo el proceso como al buen funcionamiento de los sistemas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Escandinava Electricidad?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Fuentes del artículo
  1. Electricidad, E. de. (s. f.). Plan Energía Amiga. Consultado en https://landing.escandinavaelectricidad.es/energia-amiga-2023
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto