Atención al cliente e-distribución: teléfono gratuito y más
El teléfono de e-distribución para la atención al cliente es el 900 878 119. Se trata de un número gratuito y que funciona de lunes a viernes entre las 8:00 a 18:00 horas. Sigue leyendo y descubre, entre otros, cuál es el teléfono de averías de e-distribución en tu comunidad.
Teléfono de e-distribución: atención al cliente
Teléfono de e-distribución para un alta de suministro
Teléfono de averías de e-distribución
Teléfono de e-distribución para reclamaciones
¿Cómo puedes informar de un fraude a e-distribución?
Acceso al área privada de e-distribución
Preguntas frecuentes de sobre el contacto con e-distribución

Teléfono de e-distribución: atención al cliente
El teléfono de e-distribución, la distribuidora eléctrica de Endesa, es la vía principal por la que comunicar tus dudas con respecto a tu suministro. Tiene una red de agentes que te dan una respuesta ágil a tu problema.
Tipo | Contacto |
---|---|
Teléfono gratuito e-distribución | 900 878 119 |
En el caso de llamar desde el extranjero, el teléfono de e-distribución es el +34 937 061 513. No te olvides de que no es gratuito, a no ser que cuentes con algún plan de tarifa plana o minutos ilimitados.
El horario del teléfono de e-distribución para atención al cliente es de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00. No tiene servicio de contacto telefónico los fines de semana.

Teléfono de e-distribución para un alta de suministro
Si lo que estás buscando es que te den de alta un nuevo punto de suministro y sabes que en tu zona la que opera es la distribuidora de Endesa, tienes que llamar a un número específico.
Tipo | Contacto |
---|---|
Acometidas e-distribución | 900 920 959 |
Funciona en el mismo horario que el teléfono gratuito de atención al cliente de e-distribución: entre semana de 8h a 18h.
Teléfono de averías de e-distribución
El teléfono de e-distribución para averías no es uno solo, sino que cuenta con un número de contacto para cada comunidad autónoma en la que distribuye electricidad. (1) . Todos ellos son gratuitos y están disponibles las 24 horas de todos los días del año.
Región | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y Murcia | 900 850 840 |
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Baleares | 900 849 900 |
Canarias | 900 855 885 |
Cataluña | 800 760 706 |
Tienes que tener en cuenta que las averías de la distribuidora de Endesa son las que ocurren en las redes eléctricas de la calle. Es decir, si has tenido una avería en tu instalación eléctrica, en casa, no es e-distribución a quien corresponde solucionarla.
Si es habitual que tengas problemas en tu instalación eléctrica, lo mejor es que contrates un servicio de mantenimiento de Endesa, ya que al ser tu distribuidora te dará mejor servicio.
La mayoría de comercializadoras tienen sus propios paquetes con diferentes niveles de coberturas, lo que te permite estar cubierto ante incidencias en tu vivienda.
Cómo saber si hay un corte o avería en e-distribución
e-distribución cuenta con un mapa de averías para conocer en tiempo real los cortes de luz a los que se somete a la red eléctrica para trabajos de mantenimiento. Se trata de un geolocalizador online, disponible en su apartado web 'Averías y cortes de luz', a través del que puedes rastrear los puntos en los que se está llevando a cabo un servicio de reparación.
También puedes consultar si tu red eléctrica está sufriendo un corte de luz desde el área de clientes de e-distribución. Concretamente, en el apartado de 'Tus suministros'.
Teléfono de e-distribución para reclamaciones
Hay casos en los que necesitas abrir una reclamación a e-distribución, para lo que la empresa te facilita su teléfono habitual de atención al cliente.
Tipo | Contacto |
---|---|
Teléfono reclamaciones e-distribución | 900 878 119 |
Lo más habitual es que la reclamación la quieras abrir cuando has sufrido un corte de luz no programado que te ha originado un problema en tu instalación o aparatos eléctricos de tu vivienda.
¿Cómo puedes informar de un fraude a e-distribución?
En e-distribución hay un canal telefónico específico para comuniques un posible fraude, siempre de forma anónima. El teléfono al que tienes que llamar es el 800 760 220.
Los casos en los que informar de un fraude son enganches ilegales, sobre todo si consideras que ponen en riesgo la seguridad o salud de las personas. Se trata de una práctica poco habitual que suele llevar asociado algún riesgo como incendio, pero también una subida en tu factura.
Estos son los aspectos clave para comunicar un fraude:
- Localización Es quizá la cuestión de mayor relevancia, por lo que cuanto más preciso seas, mejor. Te preguntarán la provincia, la localidad y la dirección exacta.
- Situación que denuncias A la hora de comunicar la incidencia puede que hayas visto que el fraude se debe a que alguien se ha enganchado a la red sin contador, pero también es posible que el fraude sea una manipulación directa del contador.
- Haz fotos Para que e-distribución pueda valorar el problema desde el principio es conveniente que hagas algunas fotos de la situación que te has encontrado. Estas imágenes te pedirán que las envíes por correo o te dirán cómo abrir incidencia a través de tu área de cliente.
Si tienes abierto un expediente de fraude, te recomiendo que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con e-distribución. Ellos se encargarán de comunicarte cómo proceder. Tan solo es necesario que tengas a mano la carta que te han enviado y el DNI del titular.

Acceso al área privada de e-distribución
El área privada de e-distribución es un portal online exclusivo para clientes desde el cual puedes realizar gestiones de forma gratuita. Para hacer login tienes que entrar en la web o app de la distribuidora e iniciar sesión.
Si aún no estás registrado, una vez dentro del área tienes que pulsar la opción ‘Regístrate ahora’ que verás en la parte inferior. A continuación debes rellenar la información solicitada.
El área privada de e-distribución tiene como objetivo facilitar las gestiones que tengas que hacer como cliente, ya que permite acceder a tu contrato de forma rápida y sin desplazamientos. Algunas de las gestiones que se pueden realizar son:
- Consultar consumos
- Aportar la lectura del contador
- Modificar datos
- Contactar con la compañía
App de e-distribución: todo en tu bolsillo
La app de e-distribución te ofrece lo mismo que el área de clientes pero sin tener que acceder a su web. Se trata de una aplicación gratuita y disponible tanto para Android como para iOS.
El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo e intuitivo. Para iniciar sesión o hacer login los datos a utilizar son los mismos que en el área de clientes.
Preguntas frecuentes de sobre el contacto con e-distribución
¿Cuál es el correo electrónico de e-distribución?
El correo electrónico de e-distribución es edistribuciónweb@enel.com, para temas generales. No obstante, si tu consulta tiene que ver con nuevas conexiones a la red, escribe a conexiones-edistribucion@enel.com.
- Contacto - e-distribución. (s. f.). Consultado en https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/contacto.html

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