Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Atención al cliente e-distribución: teléfono gratuito y más

El teléfono de e-distribución para atención al clientes el 900 878 119
Última actualización: 1 de abril de 2025
238 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de e-distribución para la atención al cliente es el 900 878 119. Se trata de un número gratuito y que funciona de lunes a viernes entre las 8:00 a 18:00 horas. Sigue leyendo y descubre, entre otros, cuál es el teléfono de averías de e-distribución en tu comunidad.

Persona llamando al 900 878 119 que es el número de atención al cliente de e-distribución.

Teléfono de e-distribución: atención al cliente

El teléfono de e-distribución, la distribuidora eléctrica de Endesa, es la vía principal por la que comunicar tus dudas con respecto a tu suministro. Tiene una red de agentes que te dan una respuesta ágil a tu problema.

Atención al cliente e-distribución
Tipo Contacto
Teléfono gratuito e-distribución 900 878 119

En el caso de llamar desde el extranjero, el teléfono de e-distribución es el +34 937 061 513. No te olvides de que no es gratuito, a no ser que cuentes con algún plan de tarifa plana o minutos ilimitados.

Nuestra opinión experta
roams logo

El horario del teléfono de e-distribución para atención al cliente es de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00. No tiene servicio de contacto telefónico los fines de semana.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Teléfono de e-distribución para un alta de suministro

Si lo que estás buscando es que te den de alta un nuevo punto de suministro y sabes que en tu zona la que opera es la distribuidora de Endesa, tienes que llamar a un número específico.

Teléfono de e-distribución para nuevo suministro
Tipo Contacto
Acometidas e-distribución 900 920 959

Funciona en el mismo horario que el teléfono gratuito de atención al cliente de e-distribución: entre semana de 8h a 18h.


Teléfono de averías de e-distribución

El teléfono de e-distribución para averías no es uno solo, sino que cuenta con un número de contacto para cada comunidad autónoma en la que distribuye electricidad. (1) . Todos ellos son gratuitos y están disponibles las 24 horas de todos los días del año.

e-distribución averías
Región Teléfono
Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y Murcia 900 850 840
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900
Baleares 900 849 900
Canarias 900 855 885
Cataluña 800 760 706

Tienes que tener en cuenta que las averías de la distribuidora de Endesa son las que ocurren en las redes eléctricas de la calle. Es decir, si has tenido una avería en tu instalación eléctrica, en casa, no es e-distribución a quien corresponde solucionarla.

Si es habitual que tengas problemas en tu instalación eléctrica, lo mejor es que contrates un servicio de mantenimiento de Endesa, ya que al ser tu distribuidora te dará mejor servicio.

La mayoría de comercializadoras tienen sus propios paquetes con diferentes niveles de coberturas, lo que te permite estar cubierto ante incidencias en tu vivienda.

Cómo saber si hay un corte o avería en e-distribución

e-distribución cuenta con un mapa de averías para conocer en tiempo real los cortes de luz a los que se somete a la red eléctrica para trabajos de mantenimiento. Se trata de un geolocalizador online, disponible en su apartado web 'Averías y cortes de luz', a través del que puedes rastrear los puntos en los que se está llevando a cabo un servicio de reparación.

También puedes consultar si tu red eléctrica está sufriendo un corte de luz desde el área de clientes de e-distribución. Concretamente, en el apartado de 'Tus suministros'.


Teléfono de e-distribución para reclamaciones

Hay casos en los que necesitas abrir una reclamación a e-distribución, para lo que la empresa te facilita su teléfono habitual de atención al cliente.

Reclamaciones e-distribución
Tipo Contacto
Teléfono reclamaciones e-distribución 900 878 119

Lo más habitual es que la reclamación la quieras abrir cuando has sufrido un corte de luz no programado que te ha originado un problema en tu instalación o aparatos eléctricos de tu vivienda.


¿Cómo puedes informar de un fraude a e-distribución?

En e-distribución hay un canal telefónico específico para comuniques un posible fraude, siempre de forma anónima. El teléfono al que tienes que llamar es el 800 760 220.

Los casos en los que informar de un fraude son enganches ilegales, sobre todo si consideras que ponen en riesgo la seguridad o salud de las personas. Se trata de una práctica poco habitual que suele llevar asociado algún riesgo como incendio, pero también una subida en tu factura.

Estos son los aspectos clave para comunicar un fraude:

  1. Localización Es quizá la cuestión de mayor relevancia, por lo que cuanto más preciso seas, mejor. Te preguntarán la provincia, la localidad y la dirección exacta.
  2. Situación que denuncias A la hora de comunicar la incidencia puede que hayas visto que el fraude se debe a que alguien se ha enganchado a la red sin contador, pero también es posible que el fraude sea una manipulación directa del contador.
  3. Haz fotos Para que e-distribución pueda valorar el problema desde el principio es conveniente que hagas algunas fotos de la situación que te has encontrado. Estas imágenes te pedirán que las envíes por correo o te dirán cómo abrir incidencia a través de tu área de cliente.
Nuestra opinión experta
roams logo

Si tienes abierto un expediente de fraude, te recomiendo que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con e-distribución. Ellos se encargarán de comunicarte cómo proceder. Tan solo es necesario que tengas a mano la carta que te han enviado y el DNI del titular.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Acceso al área privada de e-distribución

El área privada de e-distribución es un portal online exclusivo para clientes desde el cual puedes realizar gestiones de forma gratuita. Para hacer login tienes que entrar en la web o app de la distribuidora e iniciar sesión.

Si aún no estás registrado, una vez dentro del área tienes que pulsar la opción ‘Regístrate ahora’ que verás en la parte inferior. A continuación debes rellenar la información solicitada.

El área privada de e-distribución tiene como objetivo facilitar las gestiones que tengas que hacer como cliente, ya que permite acceder a tu contrato de forma rápida y sin desplazamientos. Algunas de las gestiones que se pueden realizar son:

  • Consultar consumos
  • Aportar la lectura del contador
  • Modificar datos
  • Contactar con la compañía

App de e-distribución: todo en tu bolsillo

La app de e-distribución te ofrece lo mismo que el área de clientes pero sin tener que acceder a su web. Se trata de una aplicación gratuita y disponible tanto para Android como para iOS.

Descargar E-distribución
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo e intuitivo. Para iniciar sesión o hacer login los datos a utilizar son los mismos que en el área de clientes.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con E-Distribución?

Preguntas frecuentes de sobre el contacto con e-distribución

¿Cuál es el correo electrónico de e-distribución?

icono arrow

El correo electrónico de e-distribución es edistribuciónweb@enel.com, para temas generales. No obstante, si tu consulta tiene que ver con nuevas conexiones a la red, escribe a conexiones-edistribucion@enel.com.

Fuentes del artículo
  1. Contacto - e-distribución. (s. f.). Consultado en https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/contacto.html

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso