Icono de Cepsa Hogar
Cepsa Hogar

Facturas de Cepsa: cómo entenderlas concepto a concepto

logo Roams
Última actualización: 10 de junio de 2024
Sofía Villasur
163 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas de Cepsa se podían ver y descargar en el área reservada de la web, donde también podías activar la factura electrónica. Si te interesaba cambiar alguno de los datos de tu factura o tenías alguna reclamación, tenías que llamar al 900 100 269, pero también podías ponerte en contacto gracias al mail, al chat online o a las redes sociales.

Facturas de luz Cepsa, ¿cómo eran?

Las facturas de luz de Cepsa estaban divididas en distintos apartados. Cada uno de ellos estaba dedicado a una información específica. Aunque ya no están disponibles sus facturas nosotros te traemos una recreación de como eran para que puedas entenderlas. Los apartados eran los siguientes.

Datos del contrato

Los datos que aparecen aquí son los referentes al titular, la potencia contratada que se tiene, donde se encuentra el suministro, la tarifa que se tiene contratada y por último el número de contrato.

Factura de luz de Cepsa creada por Roams donde se ven destacados los datos del contrato. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentran los datos del contrato.

Datos de envío

Esta parte de la factura es para que la factura se deposita en el buzón de la persona correcta. Como verás aparece el nombre y la dirección de esta.

Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentran los datos del envío. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentran los datos del envío.

Resumen de la factura

Como su propio nombre indica, aquí podrás ver un resumen de la facturación dividido por los datos más importantes del recibo. Está creado para que de un solo vistazo puedas ver el total que tienes que pagar y la división del gasto.

Factura de luz de Cepsa creada por Roams donde se ve destacado el resumen de la facturación. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra el resumen de la facturación.

Métodos de contacto

Este apartado está pensado para cuando tienes un problema, una duda o una reclamación. Desde aquí podrás escoger el método de contacto que quieras utilizar.

Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde los datos de la atención al cliente. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentran los datos de la atención al cliente.

Información sobre el consumo

Hay dos grupos de gráficas, el de barras es el que refleja el consumo que has hecho a lo largo del año. El otro grupo son gráficas circulares donde en cada una te pone el consumo que has hecho total, medio y en los últimos 9 meses.

Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra la información de consumo. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra la información de consumo.

Detalle de factura

Este es el apartado en donde sabrás que es lo que pagas exactamente por cada concepto. Aquí aparece desglosado y reflexionado cada uno de ellos, pudiendo comprobar que todo está correcto.

Aquí encuentras conceptos como la energía consumida, la potencia contratada, los cargos normativos, los impuestos y si tienes servicios extra contratados también.

Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra el detalle de la factura. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra el detalle de la factura.

Información adicional

Este es donde aparecen todos los datos del titular, del método de pago escogido y del punto del suministro.

Factura de luz de Cepsa creada por Roams donde se ven destacados los datos del método de pago, del titular y del suminsitro. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentran los datos del titular, del método de pago y del suministro.

Gráfica de facturación

La gráfica sectorial que verás en esta parte muestra en porcentajes del total del importe hacia donde va dirigido cada uno de los conceptos vistos antes en los detalles de la factura.

Factura de luz de Cepsa creada por Roams donde se ve destacado la gráfica de la facturación. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra la gráfica de la facturación.

Origen de la electricidad

Verás una gráfica donde Cepsa te explica la procedencia de la electricidad que lleva a tu hogar.

Factura de luz de Cepsa creada por Roams donde se ve destacado la gráfica de la procedencia de la electricidad. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra la gráfica de la procedencia de la electricidad.

Impacto medioambiental

Se verá en una escala el impacto medioambiental de dicha factura siendo la A la más alta y la G la más baja.

Factura de luz de Cepsa creada por Roams donde se ve la escala de impacto medio ambiental. Recibo de luz de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra la escala de impacto medio ambiental.


Factura de gas Cepsa: claves para entender tu factura

La factura de gas de Cepsa se componía de una serie de apartados que son los mismos que la de la luz. Sin embargo, la facturación es diferente en cada energía así que cuando veas el recibo presta máxima atención al aparatado Detalles de la factura.

Aquí podrás ver la energía consumida multiplicada por el precio del kWh que firmaste, el término fijo, servicios extra como los de mantenimiento si es que contrataste y por supuesto, los impuestos correspondientes.

Recuerda que aquí también se encuentra las lecturas del contador tanto las reales como las estimadas.

Recibo de gas de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra el detalle de la factura. Recibo de gas de Cepsa creada por Roams para mostrar al cliente donde se encuentra el detalle de la factura.


Vías de contacto con Cepsa para reclamar facturas

Las principales vías de contacto con Cepsa para reclamar facturas, a través de las que además puedes realizar consultas o gestiones, eran las que figuran en la siguiente lista:

  • Teléfono Atención al Cliente particular o empresa: 900 100 269
  • E-mail: atencionweb@cepsa.com
  • Chat online
  • Redes sociales: Twitter y LinkedIn
Más teléfonos de Cepsa Hogar

Cómo reclamar una factura en Cepsa

Para reclamar una factura en Cepsa debemos rellenar un formulario dedicado a ello, que encontraremos en la web. Tendremos que cubrir estos datos:

  • Número de factura
  • Fecha de factura
  • Importe
  • Producto
  • Datos de contacto
  • Comentarios

Cómo ver y descargar mis facturas en Cepsa

Puedes ver y descargar facturas en Cepsa a través del Área Reservada en la web de la compañía, en el menú correspondiente a facturas, una vez hayas accedido con tus credenciales.


Teléfono para cambiar datos de mi factura

La mejor forma para cambiar datos de la factura es utilizar el teléfono de atención al cliente: 900 100 269, a través del cual podremos modificar el titular del contrato o cambiar el IBAN donde nos cobran los recibos, entre otras cosas.


Preguntas frecuentes de la factura de Cepsa

Tengo un mensaje de error cuando quiero ver mis facturas de Cepsa

Si tienes un mensaje de error cuando quieres ver tus facturas de Cepsa (1) lo que hay que hacer es abrir un nuevo caso desde el apartado de atención al cliente, en el Área Reservada. En él, debes explicar cuál es tu problema para que puedan ponerle solución lo antes posible.

¿Cómo activar la factura electrónica en Cepsa?

Para activar la factura electrónica en Cepsa hay que seguir una serie de pasos, dentro de Área Reservada:

  • Validar la identidad, como particular, empresa, autónomo o transportista. Para ello se necesita una factura de hace menos de seis meses
  • Activar la factura electrónica en la sección Mis facturas
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Cepsa Hogar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Cepsa. (s. f.). ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MIS FACTURAS? Consultado en https://www.cepsa.es/es/centro-de-ayuda/facturas-consumos/como-acceder-facturas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez