Opiniones sobre Bassols en 2025: valoración de tarifas y precios
Tarifas de Bassols Energía: opiniones
Las opiniones sobre Bassols Energía y sus tarifas, por lo general, son valoraciones positivas por parte de los expertos de Roams, basadas en el conocimiento del mercado.
En primer lugar, destaco la variedad de tarifas disponibles, lo que permite a esta comercializadora responder a muchos perfiles de consumidores. Así, te puedes encontrar planes de luz tanto de precios fijos como indexados, además de un mismo coste para el kWh durante todo el día o tres periodos diferenciados -punta, llano y valle-.
Si me centro en la valoración de sus precios, aunque no son los más baratos del mercado, sí te permiten ahorrar si vienes de una compañía que tenía costes muy altos. El precio del kWh de Bassols Energía está dentro de la media para todas sus tarifas. Además, el no tener permanencia también es uno de sus puntos a favor.
Bassols Energía no tiene tarifas de gas, tan solo de electricidad y para autoconsumo. Eso sí, ofrece monedero solar para compensar todos los excedentes.

Opiniones del autoconsumo con Bassols Energía
Una de las fortalezas de Bassols Energía es su apuesta por los clientes que tienen placas solares y han optado por el autoconsumo. Para ellos, tiene una variedad de tarifas que cuentan con la posibilidad de aprovechar la compensación de excedentes.
Así, tiene tres tipos de planes para placas fotovoltaicas, y todos ellos te permiten contar con lo que se conoce como monedero solar. Este es un mecanismo que funciona como una hucha en la que acumulas todos los kWh excedentes para poder compensarlos en todas tus facturas, no solo en la del mes siguiente. De esta manera no pierdes capacidad de ahorro en tus facturas.
Destaco que te permiten elegir entre excedentes indexados a mercado o fijos. Mientras que el precio de los primeros varía a cada hora, los segundos se mantienen estables durante las 24 horas. Aconsejamos estos últimos, ya que, aunque no son los mejores del mercado, te proponen un buen ahorro por cada kWh, acercándose al coste de consumo de dichas tarifas.
Opiniones sobre la atención al cliente de Bassols Energía
En general, tengo muy buenas valoraciones del servicio de atención al cliente de Bassols Energia. Señalo el buen trato, el conocimiento sobre los productos y mercado o la resolución de problemas en un tiempo comprensible.
Como aspectos negativos incido en que el horario de sus teléfonos no está disponible siempre, ya que funcionan entre semana de 9:00 a 21:00. Eso sí, te aseguras siempre de contactar con una persona y no ser atendido por un bot que recoge tu consulta para que, posteriormente, la compañía se ponga en contacto contigo.
Una de las bondades de la atención al cliente de Bassols es que te permite pedir cita previa desde su web, pudiendo elegir en qué oficina quieres ser recibido y el motivo por el que pides dicha cita.
Opinión del área de cliente de Bassols Energía
Un apartado que destaco de Bassols Energía es su oficina virtual. La compañía permite realizar todos los trámites online, incluso la contratación, por lo que es muy completa. Para el usuario es un punto muy positivo el poder hacer cualquier tipo de trámite de forma ágil desde ella. El cambio de datos, que suele ser muy común, es una de las gestiones más valoradas.
Además, valoro la renovación que se ha producido en este área privada, con unos procedimientos mucho más intuitivos para tener el control total del servicio y el contrato.
Estas son las reseñas sobre las facturas Bassols Energía
En cuanto a la facturación de Bassols Energía, las opiniones también son buenas debido a que su recibo muestra todos los datos de forma clara, detallada y pormenorizada. Asimismo, no es una comercializadora que cometa irregularidades en las lecturas y, siempre que hay un problema, la resolución del mismo suele ser ágil.
Un aspecto que destacamos los expertos es la posibilidad que Bassols da al usuario para pagar las facturas a través de la web. Tiene habilitada una pasarela de pago mediante la que puedes abonar todos tus recibos facilitando el número de factura y el DNI del titular del suministro. (1) Además, tendrás que facilitar un número de tarjeta para finalizar el pago.
Opiniones de clientes de Bassols Energía
Bassols cuenta con casi 100 reseñas en Google con una puntuación de 3,3 estrellas. Esto hace que se compaginen tanto opiniones positivas como negativas.
En el lado de las mejores valoraciones se pueden encontrar muchas alabanzas al trato profesional y cercano de los agentes de atención al cliente. Además, algunos hacen referencia al ahorro por encontrarse con unos precios más bajos de los que tenían con anterioridad.
En el otro lado de la moneda, las opiniones reales de los clientes hacen referencia, sobre todo, a malas experiencias comerciales y a cortes de luz, aunque esto último depende de la distribuidora y no de la comercializadora, siempre y cuando no sea por impagos.
Opiniones positivas
- ✅ "Después de varios años con ellos sin problemas, quise hablar con atención al cliente por unas consultas. La verdad me sorprendió la amabilidad, rapidez y resolución de mis dudas. Para mi, el servicio de atención al cliente es de 10. No dudéis sin duda, gran empresa." Víctor Palomar García (2)
- ✅ "Rapidez y profesionalidad 100%. Gracias Verónica!!!" Luis García Rubio (3)
- ✅ "Estoy con Bassols mas de un año y estoy contenta, precios muy buenos, aunque yo procuro no gastar demasiado, la recomiendo encarecidamente." Marina Castro (4)
Opiniones negativas
- ❌ "Me han dado de alta en su compañía sin yo solicitarlo. Incluso me envían una factura de un servicio que no he contratado. Intento contactar con ellos por teléfono y se corta todo el tiempo. Y además me sale una locución en catalán (hecho que me enfada aún más). Son unos estafadores. Voy a poner una reclamación en consumo."Elisa Rodríguez Molina (5)
- ❌ "Todo muy mal son unos irresponsables luz cortan rápido y sin avsar y para volver conectar tienes qué hacer mínimo tres llamadas y insistiendo qué as pagado las facturas para que te contesten que en 24 horas te conectaran. Fatal servicio." Lubov Dun (6)
- ❌ "He recibido un contrato con todos mis datos personales rellenados sin que haya hablado con ellos en mi vida. Para colmo me lo envían en catalán, idioma que no hablo como cualquiera con dos dedos de frente puede imaginar cuando los datos que ellos mismos han rellenado son de otra comunidad donde no se habla. Lo pondré en conocimiento de consumo y protección de datos." Eduardo Igea (7)
Preguntas frecuentes de opiniones sobre Bassols Energía
¿Qué opiniones tiene el servicio de vehículo eléctrico de Bassols?
Las opiniones sobre la Tarifa Movilidad para el coche eléctrico que ofrece Bassols está muy bien valorada como herramienta que promueve la energía 100% a un precio de 3€ cada 100km (8) .
¿Qué opiniones tienen los usuarios de los beneficios de ser clientes de Bassols?
La gran mayoría de clientes de Bassols Energía está muy contenta con la compañía. Creen que se destacan de otras compañías por la facilidad para hacer las gestiones online, por su variedad y precios.
- Bassols Energia - Oficina Virtual. (s. f.). Consultado en https://oficinavirtual.bassolsenergia.com/es/pagos
- Opinión de Víctor Palomar García sobre Bassols Energía en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/hAtinNbiJRcHgS776
- Opinión de Luis García Rubio sobre Bassols Energía en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/vaNQsj5BwnHWts4N6
- Opinión de Marina Castro sobre Bassols Energía en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/Eiv3PRzNds93TJ11A
- Opinión de Elisa Rodríguez Molina sobre Bassols Energía en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/ipvPwJEp77HECgq68
- Opinión de Lubov Dun sobre Bassols Energía en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/zhhBCX86wne4ipgD6
- Opinión de Eduardo Igea sobre Bassols Energía en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/Yj7t2eAx1WBzYNN77
- Bassols Energía. Vehículo eléctrico. Bassols Energía. Consultado en https://www.bassolsenergia.com/es/vehiculo-electrico/

Comentarios