Icono de Bassols Energía Bassols Energía

Opiniones sobre Bassols: valoración de tarifas y precios

logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Sergio Soto
616 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Reseñas sobre Bassols Energía

Las opiniones sobre Bassols Energía se centran positivamente en la variedad de tarifas, con opciones tanto eléctricas como para placas solares con compensación de excedentes. En cuanto a sus precios, aunque no suele tener sus tarifas entre las cinco mejores del mercado, sus precios para el kWh son muy competitivos. Además, el área de cliente también tiene valoraciones buenas por su agilidad a la hora de realizar cualquier trámite.

Valoración de Bassols Energía por Roams:

7,8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
9 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Tarifas de Bassols Energía: opiniones

Las opiniones sobre Bassols Energía y sus tarifas, por lo general, son valoraciones positivas por parte de los expertos de Roams, basadas en el conocimiento del mercado.

En primer lugar, destacamos la variedad de tarifas disponibles, lo que permite a esta comercializadora responder a muchos perfiles de consumidores. Así, te puedes encontrar planes de luz tanto de precios fijos como indexados, además de un mismo coste para el kWh durante todo el día o tres periodos diferenciados -punta, llano y valle-.

Si nos centramos en la valoración de sus precios, aunque no son los más baratos del mercado, sí te permiten ahorrar si vienes de una compañía que tenía costes muy altos. El precio del kWh de Bassols Energía está dentro de la media para todas sus tarifas. Además, el no tener permanencia también es uno de sus puntos a favor.

Nuestra opinión experta

Bassols Energía no tiene tarifas de gas, tan solo de electricidad y para autoconsumo. Eso sí, ofrece monedero solar para compensar todos los excedentes.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Opiniones del autoconsumo con Bassols Energía

Una de las fortalezas de Bassols Energía es su apuesta por los clientes que tienen placas solares y han optado por el autoconsumo. Para ellos, tiene una variedad de tarifas que cuentan con la posibilidad de aprovechar la compensación de excedentes.

Así, tiene tres tipos de planes para placas fotovoltaicas, y todos ellos te permiten contar con lo que se conoce como monedero solar. Este es un mecanismo que funciona como una hucha en la que acumulas todos los kWh excedentes para poder compensarlos en todas tus facturas, no solo en la del mes siguiente. De esta manera no pierdes capacidad de ahorro en tus facturas.

Destacamos que te permiten elegir entre excedentes indexados a mercado o fijos. Mientras que el precio de los primeros varía a cada hora, los segundos se mantienen estables durante las 24 horas. Aconsejamos estos últimos, ya que, aunque no son los mejores del mercado, te proponen un buen ahorro por cada kWh, acercándose al coste de consumo de dichas tarifas.

Bassols Energía Solar
Entrada actualizada el 15 de abril de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Opiniones sobre la atención al cliente de Bassols Energía

En general, los expertos tenemos muy buenas valoraciones del servicio de atención al cliente de Bassols Energia. Señalamos el buen trato, el conocimiento sobre los productos y mercado o la resolución de problemas en un tiempo comprensible.

Ya sea por cualquiera de sus vías, pero con especial mención al teléfono, sus clientes también opinan positivamente sobre la atención que les brinda Bassols.

Como aspectos negativos incidimos en que el horario de sus teléfonos no está disponible siempre, ya que funcionan entre semana de 9:00 a 21:00. Eso sí, te aseguras siempre de contactar con una persona y no ser atendido por un bot que recoge tu consulta para que, posteriormente, la compañía se ponga en contacto contigo.

Una de las bondades de la atención al cliente de Bassols es que te permite pedir cita previa desde su web, pudiendo elegir en qué oficina quieres ser recibido y el motivo por el que pides dicha cita.


Opinión del área de cliente de Bassols Energía

Un apartado que destacamos de Bassols Energía es su oficina virtual. La compañía permite realizar todos los trámites online, incluso la contratación, por lo que es muy completa. Para el usuario es un punto muy positivo el poder hacer cualquier tipo de trámite de forma ágil desde ella. El cambio de datos, que suele ser muy común, es una de las gestiones más valoradas.

Además, valoramos la renovación que se ha producido en este área privada, con unos procedimientos mucho más intuitivos para tener el control total del servicio y el contrato.


Estas son las reseñas sobre las facturas Bassols Energía

En cuanto a la facturación de Bassols Energía, las opiniones también son buenas debido a que su recibo muestra todos los datos de forma clara, detallada y pormenorizada. Asimismo, no es una comercializadora que cometa irregularidades en las lecturas y, siempre que hay un problema, la resolución del mismo suele ser ágil.

Un aspecto que destacamos los expertos es la posibilidad que Bassols da al usuario para pagar las facturas a través de la web. Tiene habilitada una pasarela de pago mediante la que puedes abonar todos tus recibos facilitando el número de factura y el DNI del titular del suministro. (1) Además, tendrás que facilitar un número de tarjeta para finalizar el pago.


Preguntas frecuentes de opiniones sobre Bassols Energía

¿Qué opiniones tiene el servicio de vehículo eléctrico de Bassols?

Las opiniones sobre la Tarifa Movilidad para el coche eléctrico que ofrece Bassols está muy bien valorada como herramienta que promueve la energía 100% a un precio de 3€ cada 100km (2) .

¿Qué opiniones tienen los usuarios de los beneficios de ser clientes de Bassols?

La gran mayoría de clientes de Bassols Energía está muy contenta con la compañía. Creen que se destacan de otras compañías por la facilidad para hacer las gestiones online, por su variedad y precios.

¿Cómo es el autoconsumo con Bassols Energía?

Bassols Energía te permite pasarte al autoconsumo al realizar toda la instalación de tu sistema solar, siempre acorde a tus necesidades de consumo, de terreno y meteorológicas. Las opiniones sobre este servicio son positivas al encargarse de todo, desde el proyecto inicial hasta la puesta en marcha y los permisos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Bassols Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Bassols Energia - Oficina Virtual. (s. f.). Consultado en https://oficinavirtual.bassolsenergia.com/es/pagos
  2. Bassols Energía. Vehículo eléctrico. Bassols Energía. Consultado en https://www.bassolsenergia.com/es/vehiculo-electrico/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto