Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Conexión sin internet: Qué hacer para restablecer la navegación

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el jueves, 20 de febrero de 2020

Si nos encontramos con un problema de internet sin conexión, no podremos llevar a cabo ninguna función disponible de la red. Ante esto, es importante cerciorarse por qué tenemos una conexión limitada en nuestro dispositivo. Si quieres navegar sin fallos, presta atención porque te cómo hacerlo.

¿Qué quiere decir conexión sin internet?

En los últimos tiempos, necesitamos internet de forma imprescindible en nuestro día a día. Si no tenemos conexión a internet, nos estaremos poniendo bastantes limitaciones para sacar el máximo rendimiento a nuestro smartphone o tablet. Trabajar con conexión sin internet, puede provocar que pensemos que estemos navegando y en realidad estamos pagando por un servicio que no funciona.

Normalmente tener una conexión limitada, se debe a una mala colocación del router o que las líneas del servidor estén saturadas y por eso deja de funcionar de manera instantánea y sin avisar el acceso a internet.

Lo mejor que puedes hacer, es reiniciar el router y el dispositivo y comenzar de nuevo. Hacer este procedimiento suele ayudarnos a solventar los problemas de conexión.

Otra alternativa para que dejemos de tener conexión sin internet, sería resetear la red. Esto quiere decir que reinstalaremos los controladores y adaptadores del sistema. Una vez hecho esto, comprueba la calidad de conexión con un test de velocidad.

Si ves que sigue fallando, entonces prueba a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu compañía para encontrar una solución a este problema.


Cómo acceder a un router sin conexión a internet

Cuando nos damos cuenta de que estamos trabajando con conexión sin internet, deberemos hacer el mismo proceso que si nos conectáramos de nuevo a nuestro router. Para ello tendremos que empezar desde cero la instalación del internet en el ordenador con estos pasos:

  • Accede al menu de Inicio y ve al Panel de control
  • A continuación pulsa sobre la categoría Red e Internet
  • Una vez dentro, selecciona Centro de redes y recursos compartidos
  • De las opciones disponibles, escoge Cambiar configuración del adaptador
  • Por último, pulsa en el botón derecho del ratón sobre la opción Conexión inalámbrica y habilítalo

Tras terminar este proceso, seguramente ya tengamos la navegación a internet disponible y podremos disfrutar de la amplia variedad de opciones que ofrece la red.


Cómo navegar en internet móvil sin conexión

Como verás, para poder disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece el móvil, necesitarás tener conexión a internet vía wifi o con los datos contratados. De lo contrario, tu smartphone no te servirá de nada, ya que para descargar cualquier aplicación tendrás que tener acceso a la red.

De esta forma, opciones como disfrutar de aplicaciones sin conexión a internet no te será posible. Aunque más tarde no sea necesario para la aplicación, instalar dicho programa es lo que funciona mediante datos.

Lo mismo ocurre con la navegación a internet en cualquier smartphone, al visitar por primera vez cualquier web, necesitaremos hacer uso de los gigas. Sin embargo, en Chrome existe la opción de descargar aquellas web que queramos ver más adelante sin la necesidad de consumir datos.

Esta sería la única forma de poder navegar en internet sin conexión en Android e iOS.

Posts relacionados

BLOG 23 octubre 2020

Router de fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor?

El router de fibra óptica es un elemento indispensable para disfrutar de una buena conexión. Aprende más sobre qué características debe reunir, dónde instalarlo o cómo conseguir uno. Descubre qué modelo instala cada compañía y cuáles son los mejor valorados en el mercado de las telecomunicaciones.

Roams
Roams
BLOG 21 octubre 2020

ADSL de cobertura indirecta. Descubre qué compañías lo utilizan

El ADSL indirecto es la que ofrecen algunas compañías que alquilan la red a otras, es decir, dependen de las líneas de otros operadores, para así poder llegar a más lugares. Las redes actuales pertenecen a cuatro grandes compañías y el usuario no nota la diferencia con la ADSL directa. También existen otras formas de conexión y algunas operadoras regionales han desplegado sus propias redes.

Roams
Roams
BLOG 21 octubre 2020

Fibra 500Mb: descubre que compañías ofrecen esta velocidad de conexión

La fibra 500Mb es una de las conexiones de internet más rápidas, pero no está disponible entre las tarifas de todos los operadores. La mayoría de las compañías han dado el salto a la fibra 600Mb, pero otras todavía tienen este tipo de tarifas en sus catálogos, pero quizá sus condiciones no acaben de convencerte. Como alternativas tienes la fibra 300Mb o la de 600Mb.

Roams
Roams
BLOG 21 octubre 2020

ADSL de máxima velocidad: las tarifas con las que navegar más rápido

Con el ADSL de máxima velocidad tu conexión volará, pero ¿cuál es la velocidad máxima que se puede conseguir el ADSL? Para llegar al máximo hay que tener en cuenta los factores que influyen en la conexión. Las compañías de operadoras ofrecen distintas tarifas de ADSL, pero antes deberías saber la máxima velocidad a la que tendrás acceso como usuario.

Roams
Roams
BLOG 21 octubre 2020

Fibra, fijo y 3 o 4 líneas móviles: las mejores tarifas familiares

Las necesidades de las familias cambian con el tiempo y puede que ahora necesites sumar líneas adicionales a tu factura final de fibra, fijo y móvil. Hay tarifas que incluyen esas opciones dentro de un pack, mientras que en otras tendrás que contratar una tarifa convergente y añadir las líneas que quieres, incluso aunque tengas línea ADSL.

Roams
Roams