Roams Logo

Conexión sin internet: qué hacer para restablecer la navegación

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
134.245 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El mensaje conexión sin internet aparecerá cuando accedes a una red WiFi que no ofrece realmente conexión a internet. De esta manera, aunque estés conectado al router, no podrás navegar con normalidad. Este problema puede deberse a la mala colocación del router o a problemas de la propia red.

Encuentra la mejor tarifa de internet

¿Qué quiere decir conexión sin internet?

Actualmente, necesitamos internet de forma imprescindible en nuestro día a día. Si no tenemos conexión a internet, nos estaremos poniendo bastantes limitaciones para sacar el máximo rendimiento a nuestro smartphone o tablet.

Trabajar con conexión sin internet, puede hacernos pensar que estamos navegando cuando, en realidad, estamos pagando por un servicio que no funciona.

¿Qué hacer cuándo te quedas sin internet?

Si te quedas sin conexión a internet, lo primero que hay que hacer es averiguar el motivo. A partir de ahí, tendrás que seguir una serie de pasos para conseguir restablecer internet en tu hogar. Te lo contamos en el podcast de hoy, ¡no te lo pierdas!

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Tener una conexión limitada se debe normalmente a una mala colocación del router o a que las líneas del servidor están saturadas. Por eso, nuestra red deja de funcionar de manera instantánea y sin avisar, impidiéndonos el acceso a internet.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es reiniciar el router y el dispositivo y comenzar de nuevo. Este procedimiento suele ayudar a solventar los problemas de conexión y, en la mayoría de las ocasiones, a resolverlos.

Otra alternativa para dejar de tener conexión sin internet, es resetear la red. Esto quiere decir que reinstalaremos los controladores y adaptadores del sistema. Una vez hecho esto, comprueba la calidad de conexión con un test de velocidad.

Si ves que sigue fallando, entonces prueba a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu compañía para encontrar una solución a este problema.


Cómo acceder a un router sin conexión a internet

Cuando nos damos cuenta de que estamos trabajando con conexión sin internet, deberemos hacer el mismo proceso que si nos conectáramos de nuevo a nuestro router. Para ello tendremos que empezar desde cero la instalación del internet en el ordenador con estos pasos:

  1. Accede al menu de Inicio Ve al Panel de control
  2. Pulsa sobre la categoría Red e Internet La encontrarás entre las primeras opciones
  3. Selecciona Centro de redes y recursos compartidos Suele llamarse así en todos los dispositivos
  4. Escoge Cambiar configuración del adaptador Elige esa opción entre todas las disponibles
  5. Habilita la opción Conexión inalámbrica Pulsa en el botón derecho del ratón para activarla

Tras terminar este proceso, seguramente ya tengamos la navegación a internet disponible y podremos disfrutar de la amplia variedad de opciones que ofrece la red.


Cómo navegar en internet móvil sin conexión

Como verás, para poder disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece el móvil, necesitarás tener conexión a internet vía wifi o con los datos contratados. De lo contrario, tu smartphone no te servirá de nada, ya que para descargar cualquier aplicación tendrás que tener acceso a la red.

De esta forma, opciones como disfrutar de aplicaciones sin conexión a internet no te será posible. Aunque más tarde no sea necesario para la aplicación, instalar dicho programa es lo que funciona mediante datos.

Lo mismo ocurre con la navegación en internet en cualquier smartphone, al visitar por primera vez cualquier web, necesitaremos hacer uso de los gigas. Sin embargo, en Chrome existe la opción de descargar aquellas web que queramos ver más adelante sin la necesidad de consumir datos.

Esta sería la única forma de navegar en internet sin conexión en Android e iOS. Para todo lo demás, tendrás que contratar una tarifa de móvil con datos como las que te presentamos a continuación.


Juegos sin conexión a internet

El móvil, además de ser nuestro principal medio de comunicación, es uno de los dispositivos más elegidos para los ratos de ocio. Quien más y quien menos ha usado el móvil o la tablet para jugar en sus ratos libres, pero el problema es que no siempre tienes cobertura o una conexión wifi para tener internet.

No te preocupes, existen muchos juegos para tu móvil y tablet que funcionan sin conexión a internet. Solamente necesitarás conexión para descargarlos, pero después podrás jugar en cualquier momento estés donde estés.

Ya no será un problema entretenerte en el metro o si vas a pasar unos días a una zona sin cobertura. Algunos de los juegos sin conexión más conocidos son el Minecraft, Pokemon Quest o el clásico Angry Birds. Además, la mayoría de estos juegos que permiten jugar offline serán gratuitos.

Es cierto que quizas, al elegir la forma de juego sin conexión a internet, puedas perder algunas funciones del juego que si que tendrías jugando conectado, pero al menos podrás estar entretenido sin gastar ni un solo mega de tu tarifa.


Preguntas frecuentes sobre conexión sin internet

¿Puedo usar los mapas sin conexión a internet?

Si, aunque previamente necesitarás descargarte los mapas de la zona que te interese a través de una red wifi o con los propios datos de tu móvil. Si vas a ir a una zona sin cobertura o en el extranjero, podrás usar los mapas en tu móvil incluso con el modo avión.

¿Cómo usar Spotify sin conexión a internet?

Podrás usar el modo sin conexión de Spotify con la suscripción Premium. Elige la música que más te guste y descárgala con una conexión wifi, de esta manera se quedará guardada en tu cuenta y podrás escucharla sin gastar datos en cualquier momento, incluso aunque no tengas cobertura.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín