¿El seguro paga una TV rota? Cómo meter la tele rota por el seguro

logo Roams
Última actualización: 9 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
9.512 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En líneas generales, un seguro de hogar cubre una rotura de televisor por accidente si tenemos incluida la cobertura de todo riesgo accidental. En caso de que se averíe por cortocircuitos o tormentas por lo general el seguro paga la TV rota si se tiene la cobertura de daños eléctricos.

Protege tus bienes más preciados con tu seguro de hogar

¿El seguro de hogar cubre la rotura de la TV por un accidente?

Muchos padres se preguntan si cubre el seguro de hogar la televisión rota después de que su hijo haya provocado un pequeño accidente. Aquí entra en juego la cobertura de todo riesgo accidental: si la tenemos incluida en nuestra póliza es más que probable que el seguro nos indemnice por la rotura de nuestra televisión.

Y es que esta cobertura fundamentalmente consiste en, como se deduce de su nombre, cubrir todos los posibles daños accidentales que se produzcan en la vivienda y que no estén contemplados por el resto de garantías contratadas en la póliza.

Lo que sí debes tener en cuenta es que aunque el seguro de hogar cubre el televisor roto, lo hará hasta unos límites concretos; es decir, que puede que no te paguen la totalidad de la tele.

¿Has dado parte por tu tele? Ojo a la subida del seguro

Si has sufrido un siniestro relacionado con tu televisor y has tenido que dar parte a tu compañía, debes saber que el próximo año te subirán la prima del seguro casi con total seguridad. Como te explicamos en nuestro contenido sobre que el seguro de hogar sube al dar partes, este incremento se evita cambiándose de aseguradora.

Vete a otra compañía y ahorra

Casos en los que el seguro paga una TV rota

Hay otras situaciones en las que el seguro de hogar cubre la pantalla del televisor sin que hayamos sido nosotros los que accidentalmente la hayamos roto. Veamos qué casos son esos y qué coberturas necesitaremos tener incluidas:

  • Cobertura de incendio: si nuestro televisor queda inutilizado a causa de un incendio.
  • Cobertura de daños eléctricos: si un cortocircuito o una subida de tensión provoca una avería en nuestra tele.
  • Cobertura de actos vandálicos: si entran en tu casa y tu televisor sufre daños. Aquí también podría interesarte la cobertura de robo por si se llevan la tele, en cuyo caso también estarás cubierto.

Para que una pantalla de TV rota entre en el seguro del hogar es fundamental haber incluido el televisor como parte del contenido asegurado de la vivienda. Si no figura como uno de los bienes del contenido, no habrá nada que hacer.

Te ayudamos a escoger el seguro de hogar perfecto para tu vivienda

¿Qué hacer en caso de siniestro si se me rompe la tele?

Si lamentablemente se te ha roto la televisión, ahora es importante que sepas cuáles son los siguientes pasos a dar:

  1. Recoge toda la información sobre lo sucedido Asegúrate de tomar fotos, vídeos y de tener una explicación completa de lo que ha pasado
  2. Ponte en contacto con tu seguro lo más rápido posible Tienes como máximo siete días desde que tengas conocimiento de la rotura para comunicarlo a tu aseguradora.
  3. Espera la comunicación por parte de tu compañía Tras comunicar el siniestro, ahora es la aseguradora la que tiene un plazo máximo de 40 días para resolver el caso y, si corresponde, abonar la indemnización.

¿Sabías que...?

Si cuidas bien tu televisión, esta podría durar más de 30 años; y es que actualmente en base a la información de diversos fabricantes la vida útil de un televisor supera las 100.000 horas (1) .


Preguntas frecuentes sobre la rotura de un televisor y el seguro de hogar

Mi hijo ha roto la tele de un amigo, ¿me cubre el seguro?

Si tu hijo ha roto una televisión, pero en este caso la de un amigo y no la tuya, lo más probable es que tu seguro se pueda encargar siempre que tengas contratada la garantía de responsabilidad civil, que se encarga de cubrir los daños causados a terceros.

¿Se puede romper una tele para que te la pague el seguro?

No, muchos usuarios buscan cómo romper una tele para el seguro con el fin de engañar y que les paguen una indemnización por una tele que ya querían cambiar. Esto es una práctica fraudulenta que desaconsejamos completamente desde Roams.

¿Cuánto cuesta reparar una pantalla de televisión?

Dependerá del modelo, pero el precio medio de cambiar una pantalla de LCD rota puede ir desde los 50€ hasta los 350€ (2) .

Fuentes del artículo
  1. canalHOGAR. Cómo alargar la vida útil de tu televisor ¡es posible! canalHOGAR. https://www.hogar.mapfre.es/hogar/tecnologia/como-alargar-la-vida-util-de-tu-televisor/
  2. habitissimo.es. ¿Cuánto cuesta reparar una televisión? https://www.habitissimo.es/presupuestos/reparacion-tv-video-sonido
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón