Seguro de coche para renting y leasing: ¿cómo funcionan?
Los seguros de coche para renting o leasing funcionan de la misma manera. La única diferencia es que, en el caso del renting, es el concesionario el que corre con los gastos, mientras que en el leasing es el cliente quien paga la prima de la póliza. Te explico en qué consisten estos seguros y cuáles son las diferencias entre ambos.

¿Qué es un seguro de coche con leasing?
Ambos contratos, el renting y el leasing, se basan en el alquiler del coche a largo plazo, aunque funcionan de manera distinta:
- Renting: destinado tanto a empresarios como a particulares, suele tener una duración entre uno y cinco años. El usuario abona una mensualidad durante el período en el que disfrutará del vehículo.
- Leasing: funciona como una financiación para comprar el vehículo, aunque no es obligatorio. Al final del contrato, que debe ser de un mínimo de dos años, el usuario puede decidir si comprar el coche o no y, en caso de hacerlo, debe abonar el valor residual.
Seguro de un coche de renting: ¿cómo funciona?
Por lo general, el seguro de un coche de renting es un seguro a todo riesgo que funciona exactamente igual que cualquier otra póliza.
Este seguro va incliudo en la cuota mensual que paga el propietario del vehículo, es decir, el concesionario, por lo que tú como usuario no tienes que ocuparte de nada más que comunicar a dicho concesionario cualquier siniestro que se pudiera producir.
Y, ¿qué es lo que cubre el seguro de un coche de renting? Pues lo habitual en un seguro a todo riesgo:
- Responsabilidad civil
- Asistencia en carretera
- Seguro de accidentes
- Daños por incendio
- Robo del vehículo
- Rotura de lunas
- Daños propios
Te recomiendo que consultes las condiciones del seguro con el concesionario antes de firmar el renting. Ya te digo que lo normal es que estos seguros sean a todo riesgo, pero podría darse el caso de que la cobertura fuese menor. No te quedes con la duda.

¿Qué es un seguro de coche con leasing?
La diferencia entre un seguro de coche con leasing y uno con renting es que eres tú quien paga la póliza. Es decir: este seguro no viene incluido en la mensualidad del alquiler del vehículo.
Por tanto, un seguro de coche con leasing puede ser a terceros, ampliado o todo riesgo, dependerá de la póliza que tú decidas contratar.
A grandes rasgos, estas son las diferentes coberturas que ofrece cada modalidad:
- Terceros: se centra en la responsabilidad civil, la asistencia en carretera y el seguro de accidentes. Es la póliza más básica.
- Terceros ampliado: añade a la cobertura del terceros las garantías de incendio, robo y rotura de lunas. Es la modalidad más habitual.
- Todo riesgo: añade a las garantías anteriores la cobertura de daños propios, que son los que tú mismo provocas al vehículo.
Ten en cuenta el valor del vehículo y su antigüedad para contratar una modalidad u otra. Si el coche es nuevo o de alta gama, mi consejo es que contrates siempre un seguro a todo riesgo, ya que lo amnortizarás casi con cualquier reparación de la que se encargue la compañía.

En cualquier caso, que sepas que en Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros, te ayudamos gratis a diseñar las coberturas de tu póliza de coche.
Ponte en contacto con nosotros, y te asignaremos un agente personal que te ofrecerá los mejores seguros en función de tus necesidades y se gestionará toda la contratación por ti.
Te ayudamos gratis a contratar tu seguro de coche ideal
Preguntas frecuentes del seguro de coche con renting o leasing
¿Quién recibe la indemnización en caso de siniestro en un seguro con renting o leasing?
Si tienes un coche de renting y sufres un siniestro, la indemnización es para la compañía propietaria del vehículo y no para su conductor habitual. En el caso del leasing, es al revés, ya que eres tú quien está pagando la póliza.
¿Quién hace las reclamaciones al seguro de coche en un renting?
Las reclamaciones al seguro de coche en un auto de renting corren por cuenta de la empresa propietaria del vehículo.
¿Y en el caso del leasing, quién hace las reclamaciones?
Si el seguro es de un coche con leasing, eres tú quien debe hacer las reclamaciones, ya que eres el tomador del seguro que protege el vehículo.
¿En leasing se paga el seguro del coche?
Sí, en leasing se paga el seguro del coche y lo hace la persona que lo ha alquilado y conduce habitualmente el vehículo.

Comentarios