Comunicar siniestros a Reale Seguros | Vías y pasos
Hay multitud de vías para comunicar un siniestro a Reale Seguros. Por eso, en las siguientes líneas te voy a explicar cuáles son los canales que tienes a tu disposición para dar un parte a Reale, así como los pasos exactos que debes seguir.

Vías para dar parte a Reale Seguros
Existen varias formas de comunicar un siniestro a Reale Seguros. No existe una más rápida que otra, puedes optar por la que prefieras que el siniestro quedará registrado de igual manera.
- Teléfono
- En una oficina de Reale
- A través de tu mediador
- Por medio de la app de Reale
- En un formulario en la web de la compañía
Teléfonos de Reale para siniestros
Si has sufrido un incidente y necesitas comunicárselo a Reale, tienes varios contactos a tu disposición para hacerlo.
Aquí es importante que diferencies el número al que solicitas la asistencia en el momento que tiene lugar el siniestro del que puedes usar después para gestionar y consultar el estado de tu caso.
Servicio | Teléfono |
---|---|
Asistencia en el hogar | 900 365 900 |
Asistencia en carretera | 900 365 900 |
Asistencia en carretera en el extranjero | +34 91 393 90 30 |
Gestión y seguimiento de siniestros | 900 455 900 |
Los partes afectan al precio de tu seguro
Dar parte por un siniestro conlleva consecuencias. Una habitual es que las aseguradoras suban el precio de los seguros de hogar por dar partes en el momento de la renovación.
Para evitar este incremento, te recomendamos cambiar de compañía. El proceso puede serte más sencillo gracias a Roams, ya que nuestros agentes expertos se encargarán de comparar ofertas del mercado para ofrecerte las mejores coberturas de acuerdo a tus necesidades.
Pasos para dar un parte a Reale
Si has tenido un susto en casa o con el coche, es importante que mantengas la calma y sigas los pasos adecuados para comunicar el siniestro a Reale.
- Controlar la situación Antes de llamar o dar parte por la app a Reale, es fundamental que dentro de lo posible controles los daños que se hayan producido (apartar el coche de la vía, cerrar la llave del grifo que se ha roto, etc)
- Contacta con la compañía A través de los canales que te he facilitado en este post (teléfono, app, web, oficina, mediador)
- Aporta tus datos y los del siniestro Aquí la compañía te pedirá información sobre lo sucedido, además de datos tuyos como el DNI, número de póliza, matrícula del coche en caso de que el siniestro sea de auto...
A partir de ahí, realmente ya no tienes que hacer mucho más. Si la compañía ya está al tanto de lo sucedido, será ella la que se ponga en contacto contigo para indicarte cómo proceder si falta algo por hacer.
Imagina que el parte ha sido por un daño en tu hogar y que tienen que venir a arreglártelo. Ahí si tienes que estar aún pendiente de lo sucedido y seguirás comunicándote con la compañía hasta que vayan a casa a resolvértelo.
Sin embargo, si has dado un parte de coche, ya ha quedado todo anotado y el coche ya está en el taller arreglándose, ahí ya no tienes nada que hablar con la compañía porque por su parte ya está todo hecho.
¿Has dado parte de hogar a Reale? Conoce su compromiso de calidad
Si has tenido un incidente en casa y estás protegido con un seguro de hogar de Reale, es fundamental que conozcas los plazos garantizados por parte de la compañía. Esta asegura que:
- En menos de 24 horas el profesional acudirá a la vivienda para analizar el siniestro.
- En menos de 48 horas se comunicará el calendario de intervención del primer gremio. De haber más gremios implicados después, cada uno irá comunicando su calendario.
- En menos de 72 horas se iniciarán los trabajos de reparación, a no ser que estos requieran de la sustitución de materiales.
- En caso de no cumplir con sus plazos, la compañía se compromete a devolverte el importe de la prima que hayas pagado ese año en el recibo de la siguiente.
- Reale. Connected Life. Consultado en https://www.reale.es/es/connected-life
- Aseguranza, G. Reale crea ‘Connected Life’ para ayudar a las emergencias en siniestros graves. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/reale-crea-connected-life-para-ayudar-emergencias-siniestros

Comentarios