Roams Logo
Infórmate gratis sobre Reale Seguros

Comunicar siniestros a Reale Seguros | Vías y pasos

Última actualización: 18 de octubre de 2024
77 veces leído
En pocas palabras

Hay multitud de vías para comunicar un siniestro a Reale Seguros. Por eso, en las siguientes líneas te voy a explicar cuáles son los canales que tienes a tu disposición para dar un parte a Reale, así como los pasos exactos que debes seguir.

¿Problemas con tu siniestro? Lo gestionamos por ti
chico preocupado hablando por telefono tratando de dar parte a seguros reale

Vías para dar parte a Reale Seguros

Existen varias formas de comunicar un siniestro a Reale Seguros. No existe una más rápida que otra, puedes optar por la que prefieras que el siniestro quedará registrado de igual manera.

  • Teléfono
  • En una oficina de Reale
  • A través de tu mediador
  • Por medio de la app de Reale
  • En un formulario en la web de la compañía

Teléfonos de Reale para siniestros

Si has sufrido un incidente y necesitas comunicárselo a Reale, tienes varios contactos a tu disposición para hacerlo.

Aquí es importante que diferencies el número al que solicitas la asistencia en el momento que tiene lugar el siniestro del que puedes usar después para gestionar y consultar el estado de tu caso.

Teléfonos de siniestros y asistencia en Reale
Servicio Teléfono
Asistencia en el hogar 900 365 900
Asistencia en carretera 900 365 900
Asistencia en carretera en el extranjero +34 91 393 90 30
Gestión y seguimiento de siniestros 900 455 900

Los partes afectan al precio de tu seguro

Dar parte por un siniestro conlleva consecuencias. Una habitual es que las aseguradoras suban el precio de los seguros de hogar por dar partes en el momento de la renovación.

Para evitar este incremento, te recomendamos cambiar de compañía. El proceso puede serte más sencillo gracias a Roams, ya que nuestros agentes expertos se encargarán de comparar ofertas del mercado para ofrecerte las mejores coberturas de acuerdo a tus necesidades.

Encuentra una nueva póliza al mejor precio

Pasos para dar un parte a Reale

Si has tenido un susto en casa o con el coche, es importante que mantengas la calma y sigas los pasos adecuados para comunicar el siniestro a Reale.

  1. Controlar la situación Antes de llamar o dar parte por la app a Reale, es fundamental que dentro de lo posible controles los daños que se hayan producido (apartar el coche de la vía, cerrar la llave del grifo que se ha roto, etc)
  2. Contacta con la compañía A través de los canales que te he facilitado en este post (teléfono, app, web, oficina, mediador)
  3. Aporta tus datos y los del siniestro Aquí la compañía te pedirá información sobre lo sucedido, además de datos tuyos como el DNI, número de póliza, matrícula del coche en caso de que el siniestro sea de auto...

A partir de ahí, realmente ya no tienes que hacer mucho más. Si la compañía ya está al tanto de lo sucedido, será ella la que se ponga en contacto contigo para indicarte cómo proceder si falta algo por hacer.

Imagina que el parte ha sido por un daño en tu hogar y que tienen que venir a arreglártelo. Ahí si tienes que estar aún pendiente de lo sucedido y seguirás comunicándote con la compañía hasta que vayan a casa a resolvértelo.

Sin embargo, si has dado un parte de coche, ya ha quedado todo anotado y el coche ya está en el taller arreglándose, ahí ya no tienes nada que hablar con la compañía porque por su parte ya está todo hecho.


¿Has dado parte de hogar a Reale? Conoce su compromiso de calidad

Si has tenido un incidente en casa y estás protegido con un seguro de hogar de Reale, es fundamental que conozcas los plazos garantizados por parte de la compañía. Esta asegura que:

  • En menos de 24 horas el profesional acudirá a la vivienda para analizar el siniestro.
  • En menos de 48 horas se comunicará el calendario de intervención del primer gremio. De haber más gremios implicados después, cada uno irá comunicando su calendario.
  • En menos de 72 horas se iniciarán los trabajos de reparación, a no ser que estos requieran de la sustitución de materiales.
  • En caso de no cumplir con sus plazos, la compañía se compromete a devolverte el importe de la prima que hayas pagado ese año en el recibo de la siguiente.

Uno de los servicios más destacados de Reale es Connected Life. Es un adhesivo que puedes colocar en tu coche y que incluye un QR con información relevante sobre tu póliza y vehículo (1) . Reale Seguros lanzó este servicio en el año 2016 (2) y es muy útil en caso de siniestro.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Reale Seguros?
Fuentes del artículo
  1. Reale. Connected Life. Consultado en https://www.reale.es/es/connected-life
  2. Aseguranza, G. Reale crea ‘Connected Life’ para ayudar a las emergencias en siniestros graves. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/reale-crea-connected-life-para-ayudar-emergencias-siniestros

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
lorena19 Ago 2025

¿Cómo puedo realizar una consulta de un siniestro?
¡Buenas Lorena! Para consultar un siniestro en Reale, accede a la Oficina Virtual, contacta con tu mediador o llama al 900 455 900 o al 91 454 74 00.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
cecilia-5694 Ago 2025

Tengo una duda sobre un accidente
¡Hola! Si tienes dudas sobre un accidente con Reale, accede a la Oficina Virtual, contacta con tu mediador o llama al 900 455 900 o al 91 454 74 00 para recibir asistencia.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
biel24 Jul 2025

¿Cómo puedo localizar mi expediente?
Hola Biel, para localizar tu expediente en Reale, accede a la Oficina Virtual l, contacta con tu mediador o llama al 900 455 900 o al 91 454 74 00.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
josé13 Jul 2025

¿Cómo puedo abrir un parte de una incidencia?
¡Hola José! Para comunicar un siniestro a Reale Seguros, puedes llamar al 900 455 900 o al 91 454 74 00. También puedes hacerlo a través de las oficinas de Reale o mediante tu mediador de seguros. Es importante proporcionar información detallada sobre el incidente, incluyendo fecha, hora, lugar y una descripción de los hechos. Recuerda que debes notificar el siniestro dentro de los siete días posteriores a su ocurrencia
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
virginia12 Jul 2025

¿Cómo conseguir la referencia de un accidente de tráfico?
Hola Virginia, para obtener la referencia de un accidente de tráfico con Reale, accede a la Oficina Virtual , consulta con tu mediador o llama al 900 455 900 o al 91 454 74 00.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
pau27 May 2025

Necesito más información acerca de los accidentes
¡Buenas Pau! Para comunicar un siniestro con Reale, llama al 900 455 900 o 91 454 74 00. También puedes acudir a una oficina o contactar a tu mediador. Ten a mano tu póliza, datos del asegurado y detalles del accidente. Recuerda que debes notificarlo en 7 días.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Reale Seguros
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Reale Seguros