Logotipo de la aseguradora Race Seguros

RACE Seguros: todas sus pólizas y cómo hacerte con ellas

logo Roams
Última actualización: 13 de mayo de 2024
Benjamín Pelaz
890 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

RACE es un club que se fundó en España en 1903. Se trata de una organización especializada en potenciar y mejorar la calidad del servicio para usuarios de vehículos a motor en España. Actualmente da cobertura a más de 10 millones de clientes y tiene más de 500 empleados. Para contratar una de sus pólizas puedes llamar gratuitamente al 91 005 40 06.

Contrata las mejores coberturas para tu seguro

Las pólizas que ofrece RACE Seguros

RACE Seguros es una de las divisiones que el Real Automóvil Club de España ha ido realizando con el paso de los años. Lejos quedan ya los primeros años de vida de RACE donde eran la solución a los problemas de los conductores. Hoy, RACE es mucho más y tiene varios tipos de seguros en su porfolio.

Otros seguros que oferta el Real Automóvil Club de España son los que te listamos a continuación:

  • Seguros de viaje
  • Seguros de moto
  • Seguro de averías
  • Seguro de patinetes eléctricos
  • Seguro de mascotas

RACE Seguros es una compañía ligada por su trayectoria a la movilidad. Con ello, ha sabido diversificar su catálogo de pólizas para brindar servicio y protección a personas que buscaban cubrir otros aspectos de su vida diaria.


¿Cómo contactar con RACE?

El teléfono de RACE solo para clientes es el 91 005 42 01 y es la forma más directa de contactar con tu aseguradora. Si quieres contratar una nueva póliza tienes que llamar al número gratuito 91 005 40 06.

También puedes utilizar el correo electrónico racetel@race.es y el área de clientes privada de RACE. Para ello tienes que ser socio del RACE (1) y rellenar el formulario con tu número de socio, la fecha de nacimiento y el DNI. Si quieres solicitar más información puedes hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

Teléfonos RACE Seguros para clientes
Servicio Número de teléfono
Teléfono de información y contratación 91 005 40 06
Teléfono de asistencia 900 112 222
Teléfono de Seguros de viaje 91 005 40 06

Opiniones de RACE

Las opiniones de RACE son, en líneas generales, positivas. Uno de sus puntos más fuertes es la asistencia que ofrece a sus socios, ya que su servicio RACE Unlimited repara el 90% de las averías comunes in situ (2) . Asimismo, en caso de que no fuera posible la reparación transportan tu vehículo al taller que tú prefieras.

Valoración de RACE por Roams:

7,5 Puntuación media
6 Oficinas
8 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
7 Variedad de servicios

El principal punto flaco es que si quieres darte de baja como socio del RACE, también perderás la póliza que tienes contratada, lo que puede ser una molestia en caso de que estés contento con tu compañía. Con ello, no deja de ser una compañía realmente potente y que brinda un gran servicio a sus clientes desde hace décadas.


Cómo contratar una póliza con RACE

Para contratar un seguro de RACE puedes llamar gratuitamente al 91 005 40 06 y uno de sus agentes te hará las preguntas pertinentes para guiarte durante todo el proceso. Por otro lado, también puedes solicitar un presupuesto online si sigues los siguientes pasos:

  1. Entra en la web de la compañía
  2. Elige la póliza que te interese
  3. Haz clic en 'Solicitar presupuesto'
  4. Introduce tus datos personales
  5. Añade la información adicional que creas relevante
  6. Envía el formulario y espera el contacto de la compañía
  7. Contrata tu seguro

Por otro lado, siempre puedes rellenar nuestro formulario de seguros para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo. De esta manera, podremos sugerirte alternativas de diferentes compañías referentes en el mercado, con el objetivo de que te hagas con una póliza que se adapte a tus necesidades.


Servicios del club RACE

Como socio del club RACE, tendrás que elegir alguno de los tres planes, independientemente del seguro que quieras contratar. En este sentido, cada uno trae consigo precios y servicios diferentes. Los puedes comparar en la tabla que te hemos preparado a continuación.

Comparativa de ventajas y servicios de RACE
Concepto RACE Unlimited RACE Motoristas RACE Protección Vial
Aviso de sanciones
Gestión de multas
Protección del carné
Descuentos en gasolina
Descuentos en circuito del Jarama
Vehículo de sustitución
Asistencia en carretera
Asesoramiento telefónico
Garantía de neumáticos
Aplicación SOS
Servicio de concierge
Centro de respuestas de automóvil
Garantía mecánica RACE
Cancelación de tarjetas
Asistencia personal en viaje
Servicio de intérprete
Acceso a salas VIP en aeropuertos
Búsqueda, compensación y envío de equipajes

Preguntas frecuentes de RACE Seguros

¿Cómo dar un parte en RACE?

Si necesitas ayuda porque has sufrido un siniestro y eres cliente de RACE puedes llamar al 91 005 42 01 y RACE te ayudará con todo lo que necesites. Además de ayudarte con el parte de accidente o solicitar ayuda por teléfono, RACE ofrece otros servicios relacionados que te serán muy útiles. Por ejemplo, la asistencia en carretera, el remolque del vehículo o los gastos de traslado. Revisa bien el condicionado de tu seguro porque estos detalles puede que no estén incluidos en tu póliza.

¿Se puede recurrir una multa a través de RACE?

Sí, si eres cliente de RACE puedes llamar al 91 005 42 01 y hablar con uno de los abogados especializados de RACE.

¿Hay seguros para bicicletas en RACE?

No, RACE no tiene seguros de bicicletas en su porfolio, así que no puedes acceder a coberturas para este tipo de vehículos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de RACE Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. RACE. Directorio telefonos de contacto y oficinas del Club RACE. RACE. https://www.race.es/contacto
  2. Redacción. (s. f.). Hazte socio del RACE Unlimited sólo 19€ al mes. RACE. Consultado en https://www.race.es/club-race-unlimited
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón