Opiniones Purísima Seguros de Decesos: análisis en 2025
Purísima Concepción Mutualidad de Previsión Social, o Purísima Seguros, es una mutua especializada en pólizas de decesos creada en 2005, aunque tiene su origen en una archicofradía del año 1438. A día de hoy acoge a más de 150.000 mutualistas, a los cuales ofrece hasta tres seguros de decesos diferentes. Conoce en qué consiste cada uno y cómo puedes contratarlos.
Opiniones de los seguros de decesos de Purísima Concepción
La Purísima Concepción cuenta con tres seguros de decesos diferentes: uno tradicional, un prima única para los más mayores y otro para extranjeros que viven en nuestro país.
- Seguro de decesos de Purísima Concepción: es el producto tradicional, ofrece una cobertura completa del servicio fúnebre: recogida y preparación (arca, honorarios forenses, atención religiosa o capilla ardiente, tanatorio, corona de flores, coches de acompañamiento..), gastos de depósito y traslado y la elección de inhumación o incineración.
- Seguro de decesos Prima Única de Purísima Concepción: para aquellos de edad avanzada que no han contratado una póliza de decesos cuanto eran jóvenes. A nivel de cobertura funciona igual, pero la diferencia es que no se paga periódicamente, si no que se hace un único depósito de la totalidad del seguro. El importe exacto se calcula en función de la edad del asegurado, aunque en caso de que el coste de los servicios contratados suba más de un 2%, se modificaría el contrato notificándolo con dos meses de antelación.
- Seguro de decesos con repatriación: es más bien un complemento que puede añadirse a los otros seguros, siendo especialmente relevante para aquellos que viven lejos de su país pero les gustaría descansar allí el día que fallezcan.
El seguro de decesos tradicional de Purísima se puede contratar básicamente con tres tipos de prima: natural (pagas menos al principio y luego cuando cumples 70 años se nivela la cuota), nivelada (se paga más o menos lo mismo desde el principio, revalorizándose con el IPC) o mixta (es cada cinco años cuando se revisa el precio). Si quieres conocer más a fondo todo esto, te recomendamos que leas nuestro contenido sobre las primas de los seguros de decesos.
Cómo contactar con Purísima Seguros
Si quieres ponerte en contacto con Purísima, tienes que diferenciar entre el número de atención general y el de asistencia en decesos. En caso de que tengas alguna duda con tu póliza o quieras contratar un seguro, puedes llamar al 91 385 02 28.
Si lamentablemente tuvieras que solicitar asistencia por un fallecimiento, el número que tienes que utilizar es el 91 522 05 22.
Si quieres consultar el teléfono de alguna delegación en concreto u otras formas de contacto, puedes visitar nuestro contenido sobre la atención al cliente de Purísima Seguros.
Cómo contratar un seguro de decesos a Purísima Concepción
Para contratar un seguro de decesos de La Purísima Concepción lo más sencillo es llamar directamente al teléfono 91 385 02 28. Podrás gestionar directamente con sus agentes telefónicos la contratación de una póliza.
Si lo prefieres, existen otros canales más lentos y menos habituales. Por ejemplo, su web hay un formulario denominado "hoja de solicitud" que puedes rellenar y enviar por correo postal a la calle Augusto Figueroa 3 1ª Planta, 28004, Madrid o por correo electrónico a info@purisimamps.es.
En dicho formulario deberás indicar:
- Datos del tomador: nombre, apellidos, DNI, dirección...
- Tipo de producto: seminatural, anticrisis, prima única...
- Datos bancarios y forma de pago
- Indicar si se quiere el suplemento de repatriación o no
- Fecha y firma
Ahorra tiempo y contrata aquí tu seguro de decesos
Preguntas frecuentes sobre Purísima Seguros
¿Cómo dar de baja un seguro de decesos de La Purísima Concepción?
Si quieres cancelar una póliza de Purísima Seguros, tienes que enviar un escrito a la calle Augusto Figueroa 3 1ª Planta, 28004, Madrid expresando tu deseo de no continuar con ellos al menos un mes antes de la fecha de renovación anual de tu seguro. Si quieres que nos encarguemos de esto por ti gratuitamente, solo tienes que rellenar nuestro formulario de baja.

Comentarios