Roams Logo
Infórmate gratis sobre Ocaso

¿Cómo comunicar un siniestro a Ocaso?

Última actualización: 17 de octubre de 2024
459 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los siniestros de Ocaso los puedes comunicar llamando gratis al 91 005 42 16, desde el formulario de la web o a través del área de cliente. Te cuento todas las vías disponibles y cómo dar un parte a la aseguradora paso a paso.

Te ayudamos a tramitar tus siniestros con Ocaso
Hombre hablando con su seguro ocaso para dar parte de gotera en su vivienda

Declarar un siniestro de Ocaso por teléfono

Para comunicar un siniestro a Ocaso por teléfono, debes llamar al 91 005 42 16. El motivo puede ser un accidente con tu vehículo, un escape de agua en tu hogar o incluso un fallecimiento.


Cómo dar parte con el formulario de siniestros Ocaso

Si prefieres gestionar el siniestro a través de la página web de Ocaso también puedes hacerlo a través del formulario de siniestros de Ocaso. El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. ¿Sobre qué tipo de seguro necesitas ayuda? Selecciona entre seguro de hogar, decesos, viaje u otros
  2. ¿Sobre qué necesitas la ayuda? Podrás elegir entre necesitar o no un profesional de urgencia según el tipo de siniestro que hayas sufrido
  3. Completa el formulario de tramitación Lo encuentras en la web, solo te llevará unos minutos.

A la hora de rellenar el formulario, estos son los campos hay que completar:

  • Nombre completo
  • Tu condición como asegurado, beneficiario, perjudicado o tomador
  • El tipo de seguro
  • El número de póliza
  • Una descripción de la incidencia
  • Datos de contacto personales: dirección, localidad, código postal, provincia y teléfono

En el año 2022 en España se registraron más siniestros que en los anteriores tres años, con 1.042 accidentes mortales (1) . Aun así, estas cifras están muy por debajo de las cifras más altas registradas en la historia del país.


¿Cómo dar un parte en el área de cliente de Ocaso?

El área privada de cliente es un espacio personal desde el que podemos notificar un siniestro y controlar su evolución, es decir, desde el que también puedes abrir un siniestro de Ocaso. El único requisito es que te crees una cuenta con tu DNI y la contraseña que quieras.

Una de las ventajas de utilizar el área de cliente para comunicar un siniestro del seguro de Ocaso es que puedes ver cómo va tu siniestros de comunidades en Ocaso o cuál es el estado del parte por una avería en Ocaso Hogar.

¿Has sufrido un incidente?

Dar un parte en las oficinas de Ocaso

También puedes visitar las oficinas de Ocaso para comunicar un parte de tu seguro de hogar, coche o decesos. Ocaso cuenta con más de 400 oficinas en las que te atenderán con total garantía. Algunas de ellas son:

Oficinas Ocaso
Ciudad Dirección
Ocaso Sevilla Plaza del Duque de la Victoria, 12
Ocaso Castellón Ronda de Mijares, 36
Ocaso Gijón Calle San Bernardo, 41
Ocaso Madrid Calle del General Ricardos, 32
Ocaso Barcelona Gran Via Corts Catalanes, 676
Ocaso Valladolid Plaza de la Libertad, 3

¿Cómo dar parte un parte con la App de Ocaso?

Dar un parte con la App de Ocaso es muy sencillo y solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ten un teléfono móvil compatible: cualquier smartphone te servirá ya que podrás encontrar la aplicación tanto en Google Play como en la Apple Store
  2. Descarga la App: gratuitamente y tanto para sistemas iOS y Android
  3. Date de alta: con tu DNI y la contraseña que tú elijas
  4. Comunica el parte: como lo harías con una llamada telefónica o físicament en una oficina
Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿Cómo seguir el estado de un parte de hogar en Ocaso?

El seguimiento del siniestro o parte de hogar de Ocaso que has comunicado es muy sencillo. Basta con acceder al área de cliente e introducir tu DNI y la contraseña que estableciste cuando creaste tu cuenta.

También podrás ver y seguir el estado de tus siniestros desde la aplicación móvil de Ocaso. Puedes encontrarla en la Apple Store y en Google Play. Para trámites o reclamaciones puedes escribir al correo electrónico de partes de Ocaso: dac@ocaso.es.

Los partes influyen en el precio de tu seguro

Tras dar un parte, es crucial que sepas lo que puede ocurrir después. Y es que las aseguradoras suelen aumentar el precio del seguro de hogar por dar partes en el momento de la renovación. Si tu compañía te comunica esta subida, en Roams podemos ayudarte a cambiar de aseguradora ya que nuestros expertos trabajarán en encontrar la mejor oferta posible para ti. Tan solo tienes que contactar aquí:

¿Te ayudamos a pagar menos?

¿Cómo dar parte en Ocaso en una comunidad de propietarios?

En caso de siniestro en una comunidad de Ocaso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Emplear todos los medios posibles para salvar los objetos asegurados
  2. No sobrepasar el plazo de 7 días para comunicarlo
  3. Conservar los restos del siniestro hasta su comprobación, salvo que no fuera posible y pudiéramos acreditar por otro medio la preexistencia de los objetos dañados
  4. Facilitar el acceso al lugar del siniestro a las personas enviadas por la aseguradora
Nuestra opinión experta
roams logo

Esto cambiará en el caso robo, atraco o hurto, ya que lo primero que debes hacer es denunciar los hechos. No olvides que cuando vayas a poner la denuncia deberás indicar la existencia de tu seguro.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Ocaso?

Preguntas frecuentes de los siniestros de Ocaso

¿Cuál es el teléfono de urgencias de Ocaso?

icono arrow

El teléfono de urgencias de Ocaso es el 91 005 42 16 y su uso es gratuito.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Ocaso?
Fuentes del artículo
  1. La Vanguardia. 2022, el año con más cantidad de siniestros en España desde 2018. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/economia/legal/20230202/8724584/2022-ano-mas-cantidad-siniestros-espana-2018-mkt-ilg.html

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
ángeles1 Jul 2025

Tengo problemas con mi fachada y quiero dejar constancia.
Hola Ángeles, para dar parte de un accidente durante tu viaje en Inglaterra con Ocaso, puedes hacerlo a través de tu área de clientes en la web o contactar con su servicio de atención al cliente al 900 32 0032 para recibir asistencia y gestionar el parte del siniestro.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
serafín30 Jun 2025

Ha habido un accidente laboral. Quiero dar parte.
Hola Serafín, para dar parte de un accidente laboral con Ocaso, puedes hacerlo a través de tu área de clientes en su página web o contactar con su servicio de atención al cliente al 900 32 00 32, quienes te orientarán sobre el proceso a seguir.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
clara26 Jun 2025

Tengo que dar un parte del siniestro de la comunidad y no se como proceder.
¡Buenas Clara! Para dar parte de un siniestro de la comunidad, puedes hacerlo a través de tu área de clientes en la web de Ocaso o contactar con su servicio de atención al cliente al 900 32 00 32. Ellos te guiarán en el proceso para proceder correctamente con el parte del siniestro.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
gemma5 Jun 2025

Quiero abrir un siniestro que he tenido. ¿Cómo puedo hacerlo
Hola Gemma, para abrir un siniestro con Ocaso, puedes hacerlo a través de su área de clientes en la web o contactar con su servicio de atención al cliente al 900 32 0032. Ellos te guiarán en el proceso para dar parte del siniestro.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
manuela26 May 2025

Quiero consultar un expediente de mi seguro del hogar que ya tengo abierto.
¡Hola Manuela! Para consultar un expediente de tu seguro de hogar con Ocaso, puedes hacerlo accediendo a tu área de clientes en su página web o contactar con su servicio de atención al cliente al 900 32 00 32 para obtener la información que necesitas.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Ocaso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Ocaso