Carencias de Mapfre: cuánto debes esperar para disfrutar de tu seguro
Las carencias del seguro de salud de Mapfre son el tiempo que debes esperar para poder disfrutar de algunos de los servicios y pruebas incluidas en tu póliza. En este post te explico cuánto tiempo tiene que pasar según el tratamiento y cómo se pueden eliminar las carencias que fija Mapfre.

Periodos de carencia en los seguros de salud de Mapfre
Las carencias de los seguros de salud de Mapfre pueden ser de seis, ocho o 48 meses, dependiendo del tratamiento.
- Seis meses para hospitalización e intervenciones quirúrgicas, además de pruebas como TAC coronario, resonancias magnéticas o diálisis y para acceder a especialidades como fisioterapia u oncología médica o radioterápica
- 8 meses para las garantías en torno al embarazo, la preparación y asistencia al parto y las cesáreas
- 48 meses para el estudio de esterilidad y los tratamientos de reproducción asistida
Las pólizas médicas de Mapfre son las únicas de la compañía con estos periodos, ya que otras como las dentales o las de hogar no los tienen. Tampoco tienes que esperar nada, por ejemplo, para disfrutar de las coberturas de sus seguros de coche o moto.
¿Se pueden anular las carencias de Mapfre?
Aunque Mapfre asigna a las pruebas que te he mostrado unos periodos de carencia, existen excepciones donde estos no se aplican. En concreto son dos casos:
- Urgencias vitales: si la asistencia se necesita por riesgo en tu vida, Mapfre no tendrá en cuenta las carencias
- Si vienes de otra compañía: si tenías contratada una póliza de salud de coberturas similares con otra aseguradora, Mapfre no te aplicará las carencias para premiar que te cambies a uno de sus seguros

Comentarios