Las carencias de Asisa: los plazos y en qué servicios están impuestas

logo Roams
Última actualización: 8 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
196 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los períodos de carencia en Asisa son de seis meses para la gran mayoría de pruebas y de ocho para la hospitalización. Más adelante te explicamos cuáles son, además de cómo eliminar las carencias de Asisa y para qué servicios no necesitarás esperar.

Ahorra al contratar tu seguro de salud

Pruebas con carencia en Asisa

El periodo de carencia de Asisa está presente en determinados servicios de la compañía. Por lo general, todas las pruebas en esta firma tienen una carencia de seis meses (1) , a excepción de la hospitalización, que son ocho. En este sentido, las más comunes son:

  • Pruebas de diagnóstico especiales: resonancia magnética, radiología vascular, TAC, cateterismos...
  • Técnicas de tratamiento especiales: Rehabilitación (fisioterapia, electroterapia), terapias respiratorias (aerosoles, ventiloterapia) o tratamiento del dolor, entre otras.
  • Psicoterapia: prescrita por un psiquiatra de la compañía.
  • Cirugía ambulatoria.
  • Planificación familiar: DIU, ligadura de trompas y vasectomía.

En caso de que quisieras consultar el tiempo que debes esperar hasta acceder a una prueba concreta que no aparezca listada, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono de Asisa. Uno de sus agentes podrá atenderte y responder a todas las dudas que puedas tener al respecto.

Carencia de embarazo en Asisa

Lo primero que debes saber es saber que, por supuesto, está cubierto el embarazo. A partir de ahí, muchos usuarios desean saber si hay en Asisa carencia de embarazo o no. En este sentido, para hablar de la carencia de Asisa para el embarazo hay que diferenciar varias coberturas.

Mientras que las clases de preparación al parto y el seguimiento del embarazo no tienen carencia, el parto como tal si tiene carencia. Esto se debe a que el parto está considerado como una hospitalización, la cual si tiene carencia. En este caso, en Asisa el embarazo tiene una carencia de ocho meses si hablamos del parto.


¿Hay seguros sin carencias de Asisa?

Los períodos de carencia de Asisa están asociados a los servicios anteriormente señalados en todos los seguros médicos. Por tanto, no existe un seguro de salud sin carencia en esta aseguradora.

Sin embargo, debes recordar que sus pólizas de salud solo incluyen carencia para unos determinados servicios, pudiendo acceder a todos los demás desde el primer día.

Contrata al mejor precio el seguro que más se adapte a ti


Servicios sin carencia pero con autorización

Si bien hay servicios de Asisa sin periodo de carencia, algunos de ellos sí requieren de una autorización de Asisa para poder ser recibidos. Entre estos están:

  • Endoscopias: Colonoscopia, Laringoscopia, Rectoscopia, Panendoscopia, Broncoscopia y Cistoscopia.
  • Neurofisiología: electroencefalogramas y electronistagmografía.
  • Aparato digestivo: Ph-metría y Manometría.

Recuerda que las autorizaciones son justificantes requeridos para la realización de determinadas pruebas. Si no se autorizan las pruebas que requieren de este justificante, no podrás ser sometido a ellas.


Pruebas sin carencias ni autorizaciones en Asisa

Existen numerosas pruebas que son sin carencia en Asisa, sino que además tampoco requiere de una autorización de la compañía. Entre ellas encontramos consultas, análisis clínicos, radiografías, mamografías o neugrografías, además de otras como:

  • Ecografías
  • Citologías
  • Densitometrías óseas
  • Ortopantomografías
  • Limpiezas bucales
  • Electrocardiogramas
  • Doppler o Ecodoppler
  • Urografías

Cómo eliminar las carencias en Asisa

Existe la posibilidad de eliminar los periodos de carencia de Asisa en dos casos concretos. En primer lugar, si vienes de otra compañía y llevabas al menos un año con elloscon un seguro de coberturas iguales o superiores a las de tu nueva póliza de Asisa. Además, debe haber continuidad entre la baja y la contratación.

La segunda opción es por urgencia vital, en cuyo caso Asisa debe eliminar los periodos de carencia y atender a esa persona lo más rápido posible.

Nuestra opinión experta

En caso de que aún no hayas contratado tu póliza porque quieres saber si puedes eliminar de una carencia concreta para tu seguro, siempre puedes preguntar a un asesor de Roams. Nuestra recomendación es que rellenes nuestro formulario para que podamos ayudarte en este aspecto.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Preguntas frecuentes de las carencias de Asisa

¿La carencia es la misma en todas las pólizas de Asisa?

En general, todos los planes de salud de la firma española traen consigo los mismos plazos de carencia. Sin embargo, éstos pueden variar en función del cliente, la póliza que tenga contratada y las condiciones que acordara al firmar su seguro.

¿Si cambio de seguro vuelvo a tener las mismas carencias?

Independientemente de que pases de tener una póliza más completa a una económica y viceversa, esto no debería afectar a tus carencias. Esta 'cuenta atrás' suele comenzar desde el momento en el que firmas tu primer seguro médico con la aseguradora.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Asisa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón