Seguros de hogar Caser: ¿qué cubren y cuánto cuestan?

logo Roams
Última actualización: 7 de junio de 2024
Jesús Hoyos
181 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Caser Hogar se adapta a todo tipo de clientes y necesidades ya que ofrece distintas modalidades para propietarios e inquilinos. Te cuento cuáles son, qué coberturas incluyen y cómo calcular tu precio personalizado. Si te interesa, llama al 91 005 37 24 o deja unos pocos datos en nuestro formulario para que te atienda un experto.

Te ayudamos a conseguir póliza

Tipos de póliza de Caser Hogar

Los seguros de hogar de Caser se diferencian en su nivel de protección y el tipo de cliente al que están orientados. Por ejemplo, ofrece los seguros habituales para la vivienda habitual, pero también soluciones específicas para segunda vivienda o para inquilinos:

  • Seguro básico de hogar: protección sencilla solo con las coberturas imprescindibles para tener un precio ajustado (incendio, fenóemnos atmosféricos, inundaciones, daños por agua y responsabilidad civil, principalmente)
  • Seguro de hogar completo: se trata de una póliza habitual para proteger tu vivienda, que se divide a su vez en tres modalidades según nivel de protección (Esencial, Integral y Prestigio). Puedes ver sus coberturas comparadas más abajo
  • Caser Chaletísimo: con ventajas para tu jardín, garaje o placas solares, además de protección para canalizaciones de agua o frente de plagas. También incluye el servicio manitas BricoChalet y el resto de coberturas habituales en una póliza de este tipo
  • Caser Hogar Modular: se trata de un seguro a medida ya que eliges solo las coberturas que necesitas, obteniendo descuentos progresivos al añadir nuevas. También te permite elegir entre reparación e indemnización en caso de avería
  • Segunda vivienda: Caser Yavoiyó es el seguro que te evita desplazamientos para solucionar problemas como goteras o roturas en tu segunda residencia sin necesidad de que tengas que ir. Incluye todo tipo de coberturas, además de una limpieza o revisión anual y un servicio antiokupas

También existe Caser Inquilinamente, un seguro de hogar si vives de alquiler. Puedes causar daños a la vivienda, a un vecino o a un tercero, y también quieres proteger tus propios bienes. Por eso sus coberturas principales son la responsabilidad civil y la protección del contenido.

Tiene protecciones específicas como gastos de mudanza e inmobiliaria, defensa jurídica y reclamación de fianzas. Relacionado con el arrendamiento, puedes consultar en qué consiste el seguro de impago de alquiler de Caser.


Coberturas del seguro de hogar Caser

Los seguros de hogar completos de Caser son el principal producto de la marca. A continuación comparo qué coberturas incluyen sus distintas modalidades para que te hagas una idea rápida del nivel de protección de cada una.

Coberturas de Caser Hogar
Cobertura Esencial Integral Prestigio
Responsabilidad civil
Incendio
Fenómenos atmosféricos
Inundación
Robo
Daños por agua
Roturas de cristales
Recomposición estética
Deterioro de alimentos
Todo riesgo Opcional
Asistencia 24h
Manitas Bricocaser
Asistencia en viaje
Asistencia informática

Caser ofrece coberturas de contratación opcional. Las más destacadas son estas:

  • Vehículos y embarcaciones en garaje: daños que puedan sufrir en estado de reposo
  • Accidentes corporales : indemnización cuando se produzca fallecimiento o invalidez permanente absoluta
  • Avería de electrodomésticos : gastos de reparación
  • Responsabilidad Civil Perros Peligrosos: hasta dos animales identificados con microchip
  • Amayores: asesoramiento teléfonico y cuidados presenciales a domicilio (aseo personal, preparación de comidas, tareas domésticas, acompañamiento y vigilancia nocturna)
  • Asistencia en viaje VIP: gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, así como estancia en hotel para acompañante, traslado o repatriación...
  • Defensa Jurídica Integral: incluye reclamaciones laborales, por prestación defectuosa de obras de reformas, por defectos de construcción y para que se repare la causa que produjo el daño en la vivienda
Nuestra opinión experta

Si tienes dudas sobre las coberturas de tu póliza, deja que un experto de Roams Insurtech te ayude. Estudia tu caso y te recomienda la mejor opción según tus necesidades específicas.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros y Telefonía

Calcular el precio del seguro de hogar de Caser

No hay dos viviendas iguales, por lo que no hay un precio único para el seguro de hogar de Caser.

Para calcular tu presupuesto solo tienes que dejar unos pocos datos en este formulario. Un agente experto de nuestra correduría de seguros estudia de caso y te consigue las mejores condiciones y precio.

Te ayudamos a encontrar tu póliza ideal

El coste de una póliza para proteger tu hogar depende de muchos factores, principalmente estos:

  • Tamaño de la vivienda y estancias
  • Fecha de construcción y materiales utilizados
  • Ubicación del domicilio
  • Qué uso tiene: habitual, segunda vivienda, alquiler...
  • Tipo de calefacción que utiliza
  • Qué contenido aseguras y qué valor tienen
  • Si tienes garaje o trastero
  • Alarma contratada o no
  • Si eres propietario o inquilino

También existe otra situación que afecta al precio de tu póliza. Es probable que, a la hora de renovar, la compañía suba tu prima si has dado partes. Para evitar esto tan solo tienes que cambiar de aseguradora.


Preguntas frecuentes de Caser Hogar

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de hogar de Caser?

Sí, puedes dividirlo en cuotas semestrales o trimestrales siempre que tu prima anual sea superior a 240€.

¿El seguro de hogar de Caser cubre el robo en trasteros?

Sí, solo en caso de que sea de uso exclusivo, disponga de su propio sistema de cierre individual y cuentes con la cobertura de enseres.

¿El seguro de hogar Caser cubre humedades?

Sí, siempre que tengas contratada la cobertura de Daños por agua.

¿Cubre la rotura de vitrocerámica el seguro de Caser?

Sí, siempre que tengas contratada la cobertura de Roturas e incluyas la placa vitrocerámica en el contenido asegurado.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Caser?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús Hoyos
Roams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre sus servicios del día a día: tanto pólizas de seguros como tarifas de internet y fibra. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez