Icono de Atlantis Atlantis

Seguro de hogar de Atlantis: qué cubre y cómo calcular su precio

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Gonzalo Blanco
1.669 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de hogar de Atlantis se centra en una única modalidad que ofrece diferentes coberturas opcionales para que puedas personalizar al máximo tu póliza. Conoce todas sus garantías y qué supuestos quedan excluidos del seguro. Te contamos en qué debes fijarte a la hora de contratar.

Pide presupuesto para tu seguro de hogar

Hogar Único: la principal propuesta de Atlantis

El seguro de hogar que Atlantis está comercializando principalmente es el denominado Hogar Único. Incluye de serie algunas coberturas básicas (1) que puedes ampliar con otras garantías opcionales:

  • Incendio, explosión y caída de rayo
  • Bomberos, desescombro
  • Ruina total
  • Responsabilidad civil inmobiliaria
  • Restauración estética del inmueble

Si esta protección te parece insuficiente, no te preocupes porque, como digo, puedes añadir otras muchas garantías opcionales:

  • Robo
  • Fenómenos atmosféricos
  • Goteras
  • Desatascos
  • Actos vandálicos
  • Daños eléctricos
  • Asistencia en el hogar
  • Protección jurídica
  • Todo riesgo
  • Exceso de consumo de agua
Nuestra opinión experta

Lo que más me gusta de este seguro es que puedes personalizar la póliza a tu gusto con las coberturas opcionales que consideres. De esta forma, pagarás solo por la protección que realmente necesitas porque no estarás contratando garantías que no disfrutarás.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

¿Qué está excluido de la póliza de hogar de Atlantis?

Como es habitual en el seguro de cualquier vivienda, las condiciones generales de Atlantis especifican una serie de supuestos de los que, en ningún caso, el seguro se hará cargo:

  • Los daños provocados con anterioridad a la contratación del seguro
  • Uso o desgaste normal de los bienes asegurados en la póliza
  • Erupciones volcánicas, terremotos o desprendimiento y corrimiento de tierras
  • Hechos calificados por el Gobierno como catástrofe nacional
  • Guerras, invasiones, motines, atentados o actos de terrorismo
Nuestra opinión experta

Parece complicado que, en los tres últimos casos, la aseguradora vaya a indemnizarte. Pero no te preocupes, porque en esos supuestos, lo normal es que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que pague, tal y como ocurre con las inundaciones u otros fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

¿Cuánto puede costar este seguro de Atlantis?

Si quieres conocer el precio del seguro de vivienda de Atlantis, lamento decirte que la aseguradora no permite hacer una tarificación online, así que no puedo darte cifras.

Y es que el precio de un seguro de hogar varía mucho de una vivienda a otra, ya que sus características particulares suponen un riesgo concreto que llevará a la compañía a darte un presupuesto u otro.

Estos son los factores que más influyen en el precio:

  • Tamaño de la vivienda
  • Antigüedad de la casa
  • Materiales de construcción
  • Ubicación
  • Otros extras como el jardín, la piscina o el garaje
Nuestra opinión experta

Otro aspecto que marcará el presupuesto que te dé la aseguradora es el valor del contenido de tu casa. Es decir: los objetos de valor que hay en su interior. Tú decides qué bienes incluyes en la póliza, pero te recomiendo que no te dejes fuera nada importante: muebles, electrodomésticos, televisiones, dispositivos tecnológicos o cualquier objeto de valor como joyas o cuadros.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

El del hogar es, probablemente, el seguro que más trabajo da a la hora de calcular un precio final. Por eso ponemos a tu disposición a nuestros expertos en seguros, para que contrates a través de Roams.

Ellos no solo te darán un presupuesto cerrado, valorarán entre diferentes opciones para ofrecerte la póliza que más te conviene en función de tus necesidades. De esta forma, se asegurarán de que no pagas de más en tu seguro.

Este servicio que te ofrecemos es totalmente gratuito. Solo tienes que rellenar nuestro formulario para que nos pongamos en contacto contigo.

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de hogar para ti


Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar de Atlantis

¿Cómo comunico un siniestro en mi hogar a Atlantis?

Si necesitas dar un parte a Atlantis, puedes hacerlo desde tu área privada de cliente, por correo electrónico en siniestros@gacm.es o llamando por teléfono al 91 005 41 68.

¿Cómo dar de baja mi seguro de hogar de Atlantis?

Para cancelar tu póliza con Atlantis, debes comunicárselo a la compañía con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de renovación. Te recomiendo hacerlo por escrito para dejar constancia del día en que informas a la aseguradora.

Si lo prefieres, podemos gestionar tu baja por ti de forma gratuita. Solo tienes que escribir a darbajaseguro@roams.es.

¿Cuánto tarda Atlantis en enviarme a alguien si tengo un problema en mi hogar?

Si tienes contratado un seguro de hogar con Atlantis, la compañía se compromete a enviarte a un profesional en menos de tres horas en caso de que tengas una urgencia.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Atlantis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez