Icono de Atlantis
Atlantis

Seguros de coche de Atlantis: todas sus modalidades y coberturas

logo Roams
Última actualización: 20 de marzo de 2024
Gonzalo Blanco
1.273 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Atlantis, puedes contratar tanto un seguro de coche a terceros como un terceros ampliado o un todo riesgo. Te contamos qué cubre cada uno, en qué nos convencen y en qué debes fijarte a la hora de contratar tu póliza de auto.

  1. La opción básica: seguro a terceros de Atlantis
  2. El mejor en calidad-precio: seguro a terceros ampliado de Atlantis
  3. El más completo: seguro a todo riesgo de Atlantis
Calcula el precio de tu seguro de coche

¿Qué cubren los seguros de auto de Atlantis?

Como es habitual, las pólizas de auto de Atlantis se dividen en tres modalidades que van aumentando las coberturas progresivamente: terceros, terceros ampliado y todo riesgo.

Para quete hagas una idea, aquí te dejo una tabla en la que puedes comparar las coberturas básicas de las tres modalidades:

Coberturas del seguro de coche de Atlantis
Garantía Terceros Terceros Ampliado Todo Riesgo
Responsabilidad civil
Defensa jurídica y reclamación de daños
Accidentes del conductor
Asistencia en viaje
Rotura de lunas
Robo
Incendio
Pérdida total
Daños propios

¿Cuál es la modalidad que necesitas?

Empezando de más a menos completo, te conviene un todo riesgo solo si tu vehículo es nuevo o de gama media-alta. Principalmente, porque cubre tanto la pérdida total como cualquier daño que pueda sufrir.

Si tu coche ya tiene más de cinco o diez años, deberías plantearte contratar uno de los dos terceros.

El ampliado contempla situaciones como la rotura de los cristales, el incendio e incluso el robo, mientras que el básico te protegerá ante los accidentes y se hará cargo de tu responsabilidad civil cuando causes daño a una tercera persona.


La opción básica: seguro a terceros de Atlantis

Es la modalidad más básica de la compañía, aunque ofrece algo más que la responsabilidad civil obligatoria por ley: (1)

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
  • Protección jurídica
  • Accidentes personales del conductor
  • Asistencia en viaje estándar
Qué destaca del terceros de Atlantis
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Cobertura muy amplia para ser la modalidad básica La libre elección de taller es opcional, por lo que encarece la póliza
Las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez alcanzan los 50.000€' No puedes contratar la colisión con animales cinegéticos
Nuestra opinión experta

Lo que más me gusta de este plan es la cobertura de accidentes personales del conductor. Además de que no es una garantía habitual en un seguro básico, sus límites e indemnizaciones son realmente elevados. Si estás valorando contratar un terceros para tu coche, el que te ofrece Atlantis es más que recomendable.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros y Telefonía

El mejor en calidad-precio: seguro a terceros ampliado de Atlantis

A las coberturas básicas, el terceros ampliado añade la rotura de lunas y protección frente al incendio y el robo dentro del vehículo.

Además, puedes ampliar la protección con garantías como el vehículo de sustitución, la libre elección de taller o la asistencia en viaje en el extranjero, entre muchas otras.

Qué destaca del terceros ampliado de Atlantis
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Amplio paquete de coberturas opcionales La prima es algo elevada
Versión compatible para vehículos eléctricos e híbridos La libre elección de taller sigue sin ser una garantía básica
Nuestra opinión experta

Si buscas una mayor protección para tu vehículo pero no quieres afrontar el desembolso de un todo riesgo, este terceros ampliado es una muy buena opción. Principalmente, porque te da a elegir un buen puñado de garantías opcionales con las que puedes confeccionar una póliza realmente completa.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros y Telefonía

El más completo: seguro a todo riesgo de Atlantis

El principal añadido del todo riesgo respecto al plan intermedio es la cobertura de daños propios que protegerá los desperfectos que sufra el vehículo por tu culpa.

También destaco la asistencia en carretera desde el kilómetro cero y el valor a nuevo del coche por pérdida total durante los tres primeros años.

Qué destaca de la póliza a todo riesgo de Axa
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Tú decides si asocias una franquicia o no La libre elección de taller es opcional, lo que encarece el precio
La compañía te paga el valor a nuevo del coche durante los tres primeros años en caso de pérdida total Su prima puede llegar a ser elevada
Nuestra opinión experta

Al ser un todo riesgo, este seguro es para ti si tienes un coche nuevo o de gama media-alta. Piensa que su cobertura de daños propios protegerá tu coche hasta del más mínimo rasguño. Y si lo acabas de comprar o es especialmente caro, es una garantía de la que querrás disponer llegado el momento.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros y Telefonía

Coberturas específicas para tu coche eléctrico

Si tienes un coche eléctrico, que sepas que, con Atlantis, puedes adaptar las modalidades de terceros ampliados y todo riesgo para incluir garantías específicas como la protección ante robo del cable o estación de carga y la asistencia por falta de batería.

Además, en el todo riesgo también tendrás cubierto cualquier daño que sufra la estación de carga hasta 200€.


¿Qué debes tener en cuenta para encontrar la póliza que necesitas?

Por mucho que el seguro de coche sea obligatorio, contratar una u otra modalidad no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Por eso te recomiendo que te fijes en estos aspectos antes de firmar nada:

  • Las características de tu vehículo: tanto la antigüedad como el precio que te ha costado. Cuanto mayor valor tenga tu coche, mayor protección deberías darle.
  • El uso que haces del coche: si utilizas el coche para todo, no deberías escatimar en tu seguro. Si, por el contrario, lo usas muy de vez en cuando, puede que te interese más invertir menos e ir a por una de las modalidades a terceros.
  • Los partes que has entregado a tu anterior compañía: si eres capaz de calcular la cantidad de siniestros que sufres al año, sabrás si te compensa más añadir o no una franquicia a la modalidad todo riesgo.

Sabemos que encontrar el mejor seguro para ti puede ser complicado, por eso ponemos a tu disposición nuestros expertos en seguros para que contrates tu póliza a través de Roams.

Gracias a su conocimiento del mercado, podrán valorar diferentes alternativas para darte el seguro que más te conviene, evitando siempre que pagues de más.

Si quieres acceder a este servicio gratuito que te ofrecemos, solo tienes que rellenar nuestro formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Te ayudamos a contratar el seguro que necesitas


Preguntas frecuentes de seguros de automóvil de Atlantis

¿Cómo dar de parte con un seguro de coche de Atlantis?

Puedes declarar un siniestro con tu coche a Atlantis llamando al 93 003 96 97 o rellenando el formulario que encontrarás en su web.

¿Puedo elegir la modalidad de pago en el seguro de auto de Atlantis?

Sí, en Atlantis el pago puede ser anual, semestral, trimestral o mensual. Tú decides como quieres pagarlo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Atlantis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ministerio de la Presidencia. Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de Octubre, Por El Que Se Aprueba El Texto Refundido de La Ley Sobre Responsabilidad Civil y Seguro En La Circulación de Vehículos a Motor. Real Decreto Legislativo 8/2004, 5 Nov. 2004, pp. 36662–95, .https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2004/10/29/8
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo Blanco
Roams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus servicios contratados en seguros y telefonía. Gonzalo es experto elaborando rankings de mejores seguros y comparativas entre distintas compañías, tanto aseguradoras como de telefonía. Con su conocimiento experto en ambos sectores, produce completas guías que te ayudarán a encontrar el mejor servicio según tus necesidades. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez