Roams Logo
Infórmate gratis sobre Adeslas

Adeslas consulta online: consultas por teléfono y videoconsultas

Última actualización: 20 de junio de 2025
353 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Adeslas, la consulta online es una cobertura que todos los seguros de salud de Adeslas incluyen. Esta se puede hacer de varias formas, ya que existe en Adeslas la videoconsulta, pero también está la opción de usar el chat de Adeslas o de contactar con el teléfono de Adeslas para consultas.

Encuentra el seguro que estás buscando
Padre con su bebé en plena consulta online gracias a su seguro Adeslas

Videoconsulta de Adeslas y teleconsulta

Para disfrutar de la videocosulta de Adeslas, el servicio de médico online de Adeslas, tienes que haber contratado un seguro médico de Adeslas con cuadro médico. Lo mismo ocurre con la teleconsulta, con la diferencia de que te atenderán por teléfono en vez de por vídeo. Recuerda que para pedir cita tienes que contactar por teléfono o de forma online (1) .

Para concertar una cita previa en Adeslas solo tienes que acceder al cuadro médico y seguir estos pasos:

  1. Entra en el área de cliente e introduce tus datos de acceso
  2. Haz clic en el menú y despliega la opción Servicios médicos
  3. Pulsa en Mi cuadro médico y selecciona el tipo de cuadro que quieres usar
  4. Indica tu localidad o código postal
  5. Elige la especialidad médica que necesitas
  6. Pulsa en Buscar y elige la opción videoconsulta
  7. Llama al especialista que quiera y elige fecha y hora

Para solicitar consulta telefónica con Adeslas tienes que seguir los mismos. Lo único diferente es que no necesitas pulsar en Buscar y elegir una opción, ya que el teléfono te saldrá por defecto cuando indiques la localidad y la especialidad que necesitas.

Aunque tienes disponible la videoconsulta, siempre que lo prefieras puedes solicitar consultas médicas de Adeslas presenciales: la existencia del servicio digital no elimina la opción tradicional.

Compara, calcula y contrata tu seguro al mejor precio


El chat Adeslas

El chat Adeslas es un servicio de orientación médica destinado al asesoramiento e información sobre síntomas del Covid-19 y todo lo relacionado con esta enfermedad. En el chat del coronavirus de Adeslas encontrarás respuestas de médicos especializados en medicina general.

El horario del chat de Adeslas es de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Si necesitas ayuda fuera de ese horario puedes llamar al teléfono de orientación médica solo para clientes: 91 005 41 46.

Al chat de Adeslas puedes acceder desde el área de cliente con tu DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residencia y la contraseña que establecieras al crear el perfil. Si es la primera vez, tienes que registrarte indicando si tienes contratado un seguro de salud o el seguro de coche de Adeslas y completar el formulario que te aperecerá.


Adeslas médico a domicilio

En Adeslas el médico a domicilio solo está disponible si eres de Muface, ISFAS o Mugeju, es decir, si eres funcionario. Además de la visita a domicilio, Adeslas incluye en este servicio que una ambulancia pueda acudir a tu casa y te lleve al hospital o centro médico más cercano.

La asistencia domiciliaria de Adeslas solo está disponible si tienes contratado un seguro de salud. Cuando lo necesites solo tienes que llamar al teléfono de consultas médicas de Adeslas para clientes, el 91 005 41 46 y solicitar el médico a casa de Adeslas.


Otros servicios digitales de Adeslas: las autorizaciones

Las autorizaciones de Adeslas permiten a los clientes acceder a servicios médicos incluidos en su seguro de salud que necesitan aprobación por parte de la aseguradora. Los tratamientos que habitualmente necesitan una autorización son las intervenciones quirúrgicas, preparación al parto y otras pruebas médicas complicadas.

Para pedir una autorización en Adeslas solo tienes que entrar en el área privada de Adeslas, utilizar la App de Adeslas o ir a una oficina de la aseguradora.

Las autorizaciones siempre van ligadas al seguro de salud o al seguro dental de Adeslas. Si tienes un seguro de hogar no tienes de qué preocuparte, porque nunca necesitarás una autorización.


La tarjeta digital de Adeslas

La tarjeta de Adeslas es un servicio digital de la compañía para sus clientes. Este documento digital te sirve para identificarte como cliente de Adeslas siempre que acudas a un centro médico incluido en el cuadro médico de Adeslas.

Una de las ventajas de la tarjeta de Adeslas es que puedes utilizarla en formato físico y digital. Si un día olvidas la cartera en casa, ¡no te preocupes! Puedes descargarte la app de Adeslas, en Google Play y en la Apple Store, y podrás llevar la tarjeta digital de Adeslas en tu móvil.

Para identificarte como cliente de Adeslas solo tendrás que escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador del centro médico al que acudas.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Adeslas?

Preguntas frecuentes de consulta online en Adeslas

¿Hay orientación médica online en Adeslas?

icono arrow

Sí, los seguros de salud de Adeslas incluyen la orientación médica online. Para acceder solo tienes que entrar en tu área de cliente, pulsar en Servicios médicos y hacer clic en Orientación médica.

¿Cómo puedo hacer un reembolso en un seguro de Adeslas?

icono arrow

Para hacer un reembolso si tienes un seguro de Adeslas debes entrar en tu área de cliente, pulsar en Servicios Médicos y hacer clic en Reembolsos.

Fuentes del artículo
  1. SegurCaixa Adeslas. ¿Cómo puedo pedir cita? | SegurCaixa Adeslas. Consultado en https://www.segurcaixaadeslas.es/particulares/seguros-medicos/citacion-adeslas-salud

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
manuel25 Jun 2025

Me gustaría poder enviar un correo a Adeslas pero no se la dirección.
¡Buenos días Manuel! Para contactar con Adeslas por correo electrónico, puedes escribir a adeslas@segurcaixaadeslas.es. Alternativamente, en su página web oficial, disponen de un formulario de contacto que puedes utilizar para enviar tus consultas o solicitudes. Si prefieres atención telefónica, su Servicio de Atención al Cliente está disponible las 24 horas en el 900 50 50 40.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
ezequiel_77224 Jun 2025

Quiero pagar un recibo que tengo pendiente pero no se como proceder.
Buenas, para pagar un recibo pendiente de Adeslas, accede a tu Área Cliente en la página web de Adeslas o mediante la app Adeslas Salud y Bienestar. . Una vez dentro, selecciona la opción "Póliza" en el menú lateral izquierdo y luego "Recibos y copagos". Allí podrás visualizar tus recibos pendientes y realizar el pago de manera segura. Si prefieres atención personalizada, puedes contactar al Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 50 50 40.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
sara23 Jun 2025

La aplicación no funciona. ¿Alguien puede ayudarme?
Buenas Sara, si la aplicación aplicación de Adeslas no funciona, primero asegúrate de que esté actualizada en la App Store o Google Play, reinicia tu dispositivo y, si el problema persiste, desinstálala y vuelve a instalarla. Si continúas teniendo inconvenientes, contacta con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 50 50 40 o escribe a soportewebclientes@segurcaixaadeslas.es detallando el problema.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
jessica28114 Jun 2025

¿Me podeís mandar un certificado que necesito?
Buenas, para solicitar un certificado en Adeslas, puedes hacerlo de manera sencilla a través de su página web. Accede al Formulario de Solicitud de Documentación y completa los campos requeridos, como tu nombre, apellidos, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, correo electrónico y tipo de certificado que necesitas. Si deseas solicitar más de un documento, deberás realizar cada petición por separado. La documentación se enviará al correo electrónico que consta en la póliza; si deseas modificarlo, puedes hacerlo desde el Área Cliente .
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
jonathan9 Jun 2025

Hola, quería información sobre los diferentes seguros que ofrece Adeslas.
¡Hola Jonathan! Si quieres obtener información sobre los seguros que ofrece Adeslas llama al 91 005 31 82 y un asesor de Roams VIP te asesorará al detalle sobre los servicios de Adesalas teniendo en cuenta tus preferencias.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
anna31 May 2025

Quiero cambiar el titular de mi póliza por otro.
Buenos días Anna, si quieres cambiar el titular de tu póliza de Adeslas, puedes hacerlo llamando al 900 50 50 40, donde un asesor te informará sobre los pasos a seguir. Si necesitas que resolvamos tus dudas de forma personal llama al 91 005 41 46 para que un asesor de Roams VIP te resuelva todas consultas y dudas que tengas.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis sobre Adeslas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Adeslas