Tarjeta de crédito Cetelem | Cómo pedirla y análisis de condiciones
La tarjeta de Cetelem, disponible en formato físico y virtual, es una tarjeta de crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento. Te explico sus características, intereses y cómo solicitarla a continuación, junto con mis opiniones sobre ella.

Características y comisiones de la tarjeta de Cetelem
La tarjeta de Cetelem, también llamada Cetelem Pay, es una tarjeta de crédito tanto física como virtual. Es decir, puedes tenerla tanto en la cartera como utilizarla desde tu teléfono móvil. Sus puntos clave son los siguientes:
- Sin comisión de emisión
- Sin comisión de mantenimiento
- Pago a fin de mes
- Pago aplazado a 3, 6 o 12 meses
- Pago a revolving para comprar superiores a 40€
- Tarjeta física contactless
- Compatible con Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay
- Seguro de viaje incluido y gratuito
Como puedes ver, la tarjeta de crédito de Cetelem carece de comisiones de emisión y mantenimiento. Sin embargo, en caso de que utilices el servicio de pago aplazado o a revolving, si vas a tener que abonar ciertos intereses:
En el caso de que lo aplaces a 3 meses, vas a abonar una comisión del 2% y unos intereses del 12% TAE. Si lo haces a 6 meses, la comisión es del 3% y los intereses del 11% TAE. Si es a 12 meses, la comisión es del 3% y los intereses del 5% TAE.
La tarjeta de Cetelem te permite retirar dinero sin comisiones en cualquiera de los cajeros de la red Euro Automatic Cash. Si quieres ingresar efectivo en tu cuenta desde cualquier cajero, la comisión es del 5,5%.
Como solicitar la tarjeta de Cetelem
Para solicitar la tarjeta Cetelem, una vez hayas analizado sus condiciones y cumplas los requisitos necesarios, debes seguir los siguientes pasos:
- Rellena el formulario de en tu área de cliente
- Incluye tus datos personales, como DNI o dirección de residencia
- Espera la confirmación de la entidad
- Recibe tu tarjeta en un plazo de 15 días
Como dar de baja la tarjeta de Cetelem
Para cancelar la tarjeta de crédito de Cetelem, debes ponerte en contacto con la entidad. Puedes hacerlo llamando al número gratuito 91 790 97 90.
Si prefieres utilizar otras vías, te sugiero que consultes nuestro artículo sobre la atención al cliente de Cetelem. En él vas a encontrar todas las vías para hablar con ellos y dar de baja tu tarjeta.
Opiniones sobre la tarjeta de Cetelem
Dentro de mis opiniones sobre la tarjeta de Cetelem hay puntos tanto positivos como negativos. Te detallo ambos en las siguientes líneas:
- ✅ Sin comisiones de emisión ni de mantenimiento.
- ✅ Posibilidad de elegir la forma de pago, ya sea a fin de mes o a crédito (revolving), o incluso fraccionar compras individuales.
- ✅ Posibilidad de realizar tus trámites cuándo y cómo quieras de forma online.
- ✅ Seguro de viaje gratis.
- ❌ La forma de pago por defecto es revolving, y está gravada con un tipo de interés superior al que encontramos en las tarjetas de crédito de la banca tradicional.
- ❌ Aunque puedes usarla para sacar dinero de cualquier cajero, esta operación tiene comisiones y, además, solo se puede hacer a crédito, por lo que pagarás intereses.
- ❌ El fraccionamiento de compras solo se puede hacer en comercios físicos, y solo si pagas con el chip, no mediante contactless.
En conjunto, la tarjeta de crédito de Cetelem me parece una buena opción para hacer compras en comercios. Sin embargo, la limitada red de cajeros (2.500 en España) y la comisión por ingreso de efectivo desde cajeros me parece un punto flaco. Creo que hay mejores opciones en el mercado en lo que se refiere a tarjetas.

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de Cetelem
¿Cuándo me cobran los intereses de la tarjeta de crédito Cetelem?
El período de liquidación de la tarjeta de Cetelem va desde el día 25 hasta el día 25 del mes siguiente. Aunque el recibo se suele cobrar entre el día 1 y 5 de cada mes.
¿Cómo aplazar el pago de mis compras con la tarjeta Cetelem?
Para aplazar el pago a la hora de realizar tus compras, es necesario que lo realices mediante el chip incluido en tu tarjeta Cetelem de Mastercard. Esto no es válido desde dispositivos móviles, por lo que tienes que utilizar tu tarjeta física
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de Cetelem?
Dado que el proceso de solicitud de la tarjeta suele ser bastante ágil, al ser online y sin papeleos, te llegará en muy pocos días. Desde Cetelem no dan un período exacto aunque normalmente suele tardar desde 5 días hasta un máximo de 15 días.

Comentarios