Icono de TaxScouts TaxScouts
TaxScouts: qué es, servicios, precios y opiniones

TaxScouts: qué es, servicios, precios y opiniones

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Juan Ribón
639 personas han leído este post en los últimos 12 meses

TaxScouts: qué es

TaxScouts es una plataforma online que te ayuda a la hora de hacer la declaración de la Renta. No se trata de una herramienta automática, sino de una gestoría online.

Al ser un ente colaborador con la Agencia Tributaria, presentar la declaración a través de TaxScouts es completamente legal, además de muy sencillo, sin las habituales complicaciones que te suele conllevar este trámite anual.


Cómo funciona TaxScouts

Presentar tu declaración de la Renta a través de TaxScouts promete ser muy sencillo. Lo primero que has de hacer es registrarte en su página web. Deberás aportar ciertos datos para que el asesor fiscal que se te asigne conozca bien tu caso y pueda ofrecerte un servicio personalizado y a la medida de tus necesidades.

Una vez TaxScouts tenga tus datos fiscales, se te asignará un asesor. Será este profesional quien te ayude a gestionar el papeleo y el pago de impuestos. La plataforma promete un trato cercano y personalizado a sus usuarios.

Y ya estaría, al menos por tu parte. Con toda la información necesaria en su poder, el asesor hará el trabajo por ti. Recibirás un aviso cuando tu declaración esté lista para ser enviada, aunque podrás revisarla antes para comprobar que todo esté en orden.


Precio de TaxScouts para particulares y autónomos

TaxScouts ofrece cuatro servicios distintos, dependiendo del perfil del contribuyente. Ofrece un pack para particulares y hasta tres Packs diferentes para autónomos, que se adaptan a cada profesional.

  1. Pack Renta para particulares: pago único de 69,90€. Está destinado a aquellos usuarios que quieren ayuda con su declaración de la Renta. Incluye:
    • Presentación de la declaración y respuesta a las posibles notificaciones de Hacienda.
    • Aplicación de todas las deducciones posibles, sin errores.
    • Servicio de gestoría online y asesoramiento fiscal personalizado.
    • Tiempo de respuesta de dudas y preguntas de menos de 24 horas.
  2. Pack Autónomos Pro: 39,90€ al mes. Se trata de un servicio de gestoría online para trabajadores por cuenta propia. Incluye:
    • Servicio de gestoría online y asesoramiento fiscal personalizado.
    • Programa de facturación y contabilidad online.
    • Tiempo de respuesta de dudas y preguntas de menos de 24 horas.
    • Alta de autónomo en la Agencia Tributaria y la Seguridad Social (para nuevos autónomos).
    • Declaraciones trimestrales y anuales del IVA, retenciones e IRPF.
    • Alta en el ROI y gestión del IVA intracomunitario, así podrás facturar a clientes extranjeros.
    • Declaración de la Renta.
  3. Pack Autónomos Premium: 59,90€ al mes. Ideal para la gestión de la contabilidad. Incluye los servicios del Pack Pro y además:
    • Gestión de la contabilidad a cargo de un asesor, tan solo tendrás que subir las facturas.
    • Puedes llamar a tu asesor sin límites de llamadas para resolver tus dudas.
    • Revisión trimestral con tu asesor para revisar la situación fiscal y ahorrar más
  4. Pack Autónomos Total: 99,90€ al mes. Pensado para los negocios que prosperan y se plantean contratar a sus primeros empleados. Incluye los servicios del Pack Premiun y además:
    • Tramitación de los papeles para la contratación de hasta tres empleados.
    • Obtención del certificado digital.
    • Gestión de todos los trámites en Hacienda y en la Seguridad Social, y monitorización de las notificaciones que recibas.
    • Ayuda para la solicitud de ayudas y subvenciones.
    • Incluso hacen la declaración de la Renta de tu pareja.
  5. Pack Empresas: 89,90€ al mes. Este paquete está diseñado para que la vida tributaria de tu sociedad fluya de principio a fin, incluyendo:
    • Asesor empresarial y respuesta en 24h laborables a través del chat. También podréis organizar llamadas.
    • Acompañamiento y ayuda para crear tu sociedad.
    • Alta como autónomo societario.
    • Presentación de todos los impuestos de empresa: declaraciones trimestrales, anuales e Impuesto de Sociedades.
    • Programa de facturación online. Se incluye un paquete de 200 facturas por trimestre, ampliable si lo necesitas.
    • Gestión de la contabilidad de tu sociedad a cargo de tu asesor, legalización de Libros en el Registro Mercantil y presentación de Cuentas Anuales.

Ver servicio de gestoría online y asesoramiento fiscal personalizado


TaxScouts: opiniones

La premisa de que parte TaxScouts es increíblemente tentadora. ¿Quién no querría evitar todo el papeleo que supone tener que hacer la declaración de la Renta? No son pocos los que por evitarlo y confirmar el borrador sin más han perdido dinero con su declaración.

Con el servicio de TaxScouts para trabajadores por cuenta ajena se puede presentar la declaración aplicando todas las deducciones por un precio de 69,90 euros, un pago único anual. Además, incluye asesoría fiscal y respuesta en menos de 24 horas.

TaxScouts promete ser la solución a este problema. Lo más destacado es, sin duda, su servicio para autónomos y el hecho de tratar con seres humanos, asesores cualificados que proporcionan un trato cercano.

El servicio de gestoría online para autónomos es muy completo, y parte desde los 39,90€ al mes. Incluye asesoramiento legal, declaraciones trimestrales de los impuestos de autónomos, incluida su declaración de la Renta, y administración de facturas y recibos.

Y si no eres autónomo y estás pensando en dar el paso y emprender, TaxScouts también es para ti, porque su Pack Autónomos incluye el servicio de alta en la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, simplificando los trámites y la burocracia para que puedas llevar a cabo tu actividad lo antes posible. Y todo con asesores personales, no utilizan chatbots ni algoritmos para resolver dudas.

Sin embargo, también presenta algunos problemas percibidas en reseñas de TaxScouts. Principalmente, que el precio puede ser elevado por el servicio que ofrece. Sin embargo, promete compensarlo con la calidad de la atención al cliente (y los asesores), y el hecho de no dejar tu declaración en manos de un algoritmo. En TaxScouts pagas por la ayuda de un profesional, quien hará la declaración basado en la información que le proporciones.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque se ofrezca tanto a autónomos como a trabajadores por cuenta ajena, este tipo de servicios no son rentables para todos. Es posible que si tu declaración de la Renta es sencilla no te salga a cuenta pagar lo que cuesta TaxScouts, y que con consultar y presentar el borrador de Renta WEB sea suficiente.


Cómo contactar con TaxScouts

Para contactar con TaxScouts dispones de dos medios, por teléfono o correo electrónico. Su sede física se encuentra en Madrid. Te dejo todos los datos de contacto a continuación.

Atención al Cliente TaxScout
Medio Contacto
Teléfono 932 20 75 12
Email contacto@taxscouts.com
Dirección Cra de S. Jerónimo, 15, Centro, 28014 Madrid, España

Preguntas frecuentes sobre TaxScouts

¿Dónde está la App de TaxScouts?

TaxScouts no dispone de una app como tal, pero sí permite hacer todas las gestiones a través del móvil gracias a su página web de diseño responsive, que se adapta a cualquier terminal, independientemente de su tamaño de pantalla, sin perder ni un ápice de funcionalidad.

¿Cómo darse de baja en TaxScouts?

TaxScouts no pone impedimentos a sus usuarios para darse de baja de su servicio. Se puede hacer directamente desde la zona de usuario. Sin embargo, la plataforma advierte que si te das de baja del servicio de autónomos, no podrás volver a darte de alta hasta pasados cuatro meses desde que te marchaste.

¿Cómo contacto con el asesor de TaxScouts España?

Una vez dado de alta y hayas contratado un plan de TaxScouts, podrás contactar con un asesor personalizado siempre que quieras mediante la propia plataforma o por correo electrónico. Y si tu plan lo permite, también por teléfono.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de TaxScouts?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez