Tarifa Única de Endesa

Tarifa Única de Endesa

Luz PlanaLuz Plana
Precio Fijo

Detalles de la Tarifa Única de Endesa

La Tarifa Única de Endesa es una modalidad de tarifa de luz con precio fijo y personalizado durante 12 meses. Tu factura tendrá un importe inamovible basado en un estudio de tu historial de consumo. Se trata de una tarifa destinada a hogares con menos de 15kW de potencia contratada, que no cuenta con permanencia y que te permite configurarla con diferentes servicios según tus necesidades.

Lo mejor y lo peor de la Tarifa Única de Endesa

Icono prosSiempre sabrás el precio a pagar cada mes
Icono prosPrecio hecho a tu medida
Icono prosPosibilidad de crear la tarifa a tu gusto añadiendo servicios
Icono contrasHay meses que consumes menos que el precio que pagas
Nuestra opinión experta

Esta tarifa está hecha para ti si prefieres despreocuparte de cuándo y cuánta energía consumes, ya que pagarás todos los meses lo mismo. Pero, ojo, si superas un 30% el límite de consumo marcado, Endesa volverá a calcular tu cuota de esta Tarifa Única. Es una buena opción para juntar los suministros de electricidad y gas y no acarrear con las cargas de saber el precio del kWh a cada momento para no aumentar tu recibo mensual.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Tarifa Única de Endesa
Luz Plana
Luz Plana
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Condiciones generales
Condiciones generales
Se recalcula tu cuota si excedes del 30% Si se superan los límites
Pagas regularización
Sin permanencia Permanencia
¿Quiénes han analizado este producto?
logo Roams
Última actualización: 2 de mayo de 2024
Sergio Soto
Experto: Sergio Soto

¿Qué incluye la Tarifa Única de Endesa?


Consumo luzSegún precio del mercado
Potencia puntaSegún precio del mercado
Potencia valleSegún precio del mercado
Tarifa apta para potenciaDesde 0 hasta 15 kW

Si se superan los límitesSe recalcula tu cuota si excedes del 30%
Si no se superan los límitesReducción de la cuota en el siguiente periodo
Devolución de energía no consumida
Pagas regularización
PermanenciaSin permanencia
Periodo de facturaciónMensual
Formato de la facturaElectrónica

Así es la Tarifa Única de Endesa

La es una tarifa con cuota fija, es decir, que con ella pagarás el mismo importe todos los meses sin tener en cuenta lo que consumas ni a la hora que lo hagas. La forma de calcular tu cuota mensual es mediante un estudio personalizado de tus consumos. Con esta tarifa tienes la tranquilidad de poder hacer uso de tu electricidad sin tener que mirar el reloj.

Tarifa Única de luz de Endesa
Tipo de precio Fijo personalizado
Tipo de tarifa Cuota fija
Potencia Hasta 10kW
Peaje de acceso 2.0 TD
Pago Mensual
100% renovable
Permanencia No
Factura electrónica

Esta modalidad, además, lleva incluido el servicio Protección 360, con el cual tienes dos reparaciones al año en tus instalaciones eléctricas, además de un seguro de protección de pagos para facturas de Endesa.

Uno de los beneficios de esta tarifa de Endesa es la promoción que te permite añadir Netflix, ya sea en su paquete estándar o el premium, con 4K en 4 pantallas de manera simultanea. Esto te permite elaborar tu propio paquete ajustado a tus necesidades.

Además, la Única de Endesa te permite configurarla según tus necesidades con otros servicios como el suministro de gas o el servicio de mantenimiento Hogar Plus.

¿Y si me paso del consumo establecido por Endesa? La compañía quiere que hagas un consumo responsable y, por eso, si superas en un 30% los límites de consumo marcados, se pondrán en contacto contigo para recalcular la cuota para los meses posteriores.


Precio de la Única de Endesa

Tarifa Única de Endesa de luz
Promoción Superado límite de consumo Sin alcanzar límite de consumo Permanencia
Sin promo Se recalcula cuota si se supera el 30% Se devuelve parte de la cuota no consumida Sin permanencia

El precio de la Tarifa Única de Endesa es fijo y personalizado, de manera que pagas una cuota fija mensual que depende de tu historial de consumo y del estudio que la comercializadora realice del mismo. Para ello, tienes que aportar tu CUPS o adjuntar tus facturas pasadas. Así, el precio del kWh para la Única de Endesa no es fijo para todos los, ya que depende del precio de la energía en el momento en el que firmes el contrato.

Así pues, el cálculo de la Tarifa Única de Endesa corresponde a la comercializadora. En esta cuota fija mensual están incluidos también, los siguientes conceptos:

  • Impuestos
  • Alquiler de equipos
  • Peajes

El precio de tu cuota mensual con la Única de Endesa solo se verá afectado si consumes por encima del 30% de lo pactado, si cambian aspectos regulatorios como los impuestos o si cambias tu potencia. Los servicios de mantenimiento que contrates también pueden variar su coste, pero tendrán que avisarte 15 días antes.

Además, una vez se acabe el primer contrato de un año, Endesa podrá revisar las condiciones previo aviso con 30 días de antelación. Tiempo en el que podrás darte de baja si no te resultasen beneficiosos esos cambios, pues no tiene permanencia.


Descuentos en la Tarifa Única de Endesa

La Tarifa Única de Endesa no lleva unos descuentos directos asociados pero sí te permite la contratación de la plataforma streaming Netflix para que puedas disfrutar de todo su catálogo de series, películas y documentales. Contratando Netflix accedes al Plan de Recompensas Plus, lo que te permitirá recibir 13€ al año.

El precio de incluir Netflix en su paquete estándar viene incluido en tu cuota fija mensual. Si te interesara aumentar al paquete premium, que te permite disfrutar de calidad 4K en 4 pantallas de manera simultánea, el precio aumentará otros 4€ al mes.

Además, el Plan de Recompensas de Endesa te propone diferentes consejos y retos de ahorro energéticos, los cuales se pueden traducir en descuentos en tu factura. Todos este dinero que vayas acumulando lo puedes ver desde el Área de Cliente de Endesa.

Para disfrutar de Netflix, tienes que activar el servicio vía email, SMS o en el área de cliente. Si ya tienes una cuenta, puedes asociarla a la Única de Endesa. En estos casos, si decides acabar tu contrato con Endesa, Netflix no cancelará tu suscripción sino que te la cobrará por separado con el método que tengas asociado.


Opiniones sobre la Tarifa Única de Endesa

Las opiniones sobre la Tarifa Única de Endesa por parte de Roams son positivas por los servicios adicionales que te permite disfrutar, así como su grado de personalización para poder contar con un suministro personalizado.

En cuanto al precio del kWh de la Única de Endesa, no se puede realizar una opinión generalizada, al ser una tarifa plenamente personalizada y basada en características individuales de cada cliente de Endesa.

Por otro lado, el Plan de Recompensas que propone Endesa es un buen sistema para ahorrar, tanto energía como dinero, y que esos hábitos los puedas adquirir de cara al futuro y tengas tu consumo ajustado.

Tarifa Única de luz de Endesa
Pros Contras
Cuota fija todos los meses Cuota alta para margen de beneficio de la empresa
Personalización pudiendo añadir diferentes servicios Servicios de mantenimiento que dependen de terceros
Ahorro energético y de dinero con el Plan de Recompensas Sin descuentos directos asociados
Energía 100% renovable Factura electrónica obligatoria

Servicios de mantenimiento de la Tarifa Única de Endesa

La Tarifa Única de Endesa lleva incluido en el precio de la cuota fija mensual el servicio de Protección 360, que está disponible en cualquier momento del día, todos los días del año. Se trata de un mantenimiento que te cubre averías, revisiones periódicas y seguro de protección de pagos.

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento Protección 360?

  • Dos reparaciones anuales en tu instalación eléctrica
  • Llegada en menos de 3 horas, con desplazamiento y 3 primeras horas de mano de obra incluidas
  • Seguro de protección de pagos con la aseguradora Quantum Leben

Además, puedes añadir servicios de asistencia para averías con Hogar Plus, que no va incluido en el precio de la cuota básica, sino que tiene un precio extra. Con este servicio añadido no tendrás límite de reparaciones y contarás con una reparación anual de electrodoméstico de gama blanca o termo eléctrico.

Endesa te permite configurarlo con dos tipos de revisiones:

  • Revisión anual de aire acondicionado
  • Revisión anual de instalación de gas, caldera y sistema de calefacción

Condiciones de la Tarifa Única de Endesa

Las condiciones de la Tarifa Única de Endesa, tanto para contratarla como para mantener el precio sin variaciones, son los siguientes:

  • Para suministros domésticos y pequeñas empresas
  • Hasta 10kW de potencia
  • Adherirse a la factura electrónica
  • No acogerse al autoconsumo eléctrico
  • Realizar un consumo responsable sin pasarse un 30% del consumo marcado

No obstante, tienes que saber que las comercializadoras energéticas, en este tipo de tarifas, aumentan el precio alrededor de un 30% como margen de beneficio. Por eso, si superas ese porcentaje del consumo marcado por Endesa, te volverán a calcular la cuota mensual.

Además, has de saber que tu cuota fija está expuesta a variaciones en el precio de los servicios extra contratados, ya sea de mantenimiento, como Protección 360, o de la plataforma de streaming Netflix. Por otro lado, si alguno de esos desplazamientos para solucionar averías requiere una actuación que no está recogida en las condiciones de los servicios de mantenimiento contratados, ese sobre coste repercutirá en tu factura.


Cómo contratar la Única de Endesa

La forma más sencilla de contratar la Tarifa Única de Endesa es a través de su página web, pero también lo puedes hacer mediante el teléfono 900 906 866. No obstante, te detallamos todos los pasos que tienes que dar online para contratar Endesa Única.

Para contratarla, primero tienes que calcular la cuota mensual que tendrías que pagar según tu consumo y servicios que quieras añadir. Puedes saber exactamente lo que pagarás sin estar obligado a contratar una vez que te den el precio. Para recibir esa oferta no es necesario que adjuntes tu factura, con dejar tu CUPs o la dirección de tu suministro podrán saber cuál es tu precio personalizado.

Sigue estos pasos y recibe tu oferta antes de contratar.

  1. Ponerte en contacto con Endesa
  2. Decir qué tarifa quieres contratar
  3. Dar tu nombre
  4. Facilitar el código CUPS o la dirección exacta
  5. Decir cuál es tu cuenta bancaria
  6. Escoger un método de contacto
  7. Firmar el contrato
  8. Esperar a ahorrar con la nueva tarifa

Preguntas frecuentes sobre las Tarifa Única de Endesa

¿Cuáles son las vías de comunicación para la Única de Endesa?

Para comunicar la lectura del contador o comunicar fraudes con Endesa, puedes hacerlo a través del teléfono de atención al cliente 800 76 09 09, del chat disponible en su web, de la dirección de mail atencionalcliente@endesaonline.com o visitando alguna de sus oficinas repartidas por toda España.

¿Tiene app la Tarifa Única de Endesa?

Sí, como cliente de Endesa, todos los usuarios de la Tarifa Única pueden acceder al área de cliente y, desde ahí, poder revisar su consumo o tener claros los retos conseguidos y el dinero y la energía ahorrados.

Tarifas similares a Tarifa Única de Endesa

Quién ha actualizado este producto:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.