Icono de Endesa
Endesa

¿Se puede contratar la PVPC con Endesa?

logo Roams
Última actualización: 6 de junio de 2024
Sergio Soto
76 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cómo contratar la PVPC con Endesa?

PVPC de Endesa: su tarifa de luz en el mercado regulado

La PVPC de Endesa es una tarifa que forma parte del mercado regulado, por lo que solo lo puedes contratar con su comercializadora de último recurso, Energía XXI. Este plan eléctrico tiene 24 precios a lo largo de todo el día, por lo que se basa en el precio de la luz por horas. Esta tarifa PVPC se puede contratar por aquellas potencias eléctricas que no superen los 10kW (1) y es la única con la que puedes acceder a los descuentos del bono social para consumidores vulnerables.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo luz
Según precio del mercado Potencia punta
Según precio del mercado Potencia valle
Incluida en el precio del kWh Cuota fija
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Qué destaca de la PVPC de Endesa
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
El coste del kWh es lo que dicta el mercado Mira el reloj para consumir a las mejores horas
No hay permanencia No pueden contratarla grandes potencias
Nuestra opinión experta

La Tarifa PVPC de Endesa es un recomendable para los que controlen el precio de la luz todos los días y pueden adaptar sus consumos a las horas más baratas, que suelen ser de madrugada o a primera hora de la tarde.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

¿Cuál es el precio del kWh en la tarifa PVPC de Endesa?

El precio del kWh en la tarifa PVPC de Endesa varía cada hora en función de la oferta y la demanda. Suele ser más caro durante las últimas horas de la tarde y primeras de la mañana, que es cuando más luz se consume. Asimismo, es más económico de madrugada y a la hora de la comida.

El coste del kWh en la PVPC de Endesa es a precio de mercado, esto significa que no hay suplementos en la factura porque te lo venden al mismo precio que lo compran. Además, no tendrás que pagar cuota extra con las tarifas indexadas.


Condiciones de la tarifa PVPC de Endesa

Tanto para las tarifas PVPC de Endesa como para las del resto de comercializadoras de último recurso, se establecen unas condiciones generales. Estas son las que establece Energía XXI (2)

Condiciones de la tarifa PVPC de Endesa

  • Tener una potencia contratada igual o menor a 10kW
  • Duración de contrato de un año
  • El pago ha de efectuarse dentro de los 20 días naturales posteriores a la emisión de la factura
  • Sin compromiso de permanencia
  • El precio de la energía varía cada hora
  • No puedes acceder a descuentos o promociones que no sean los del bono social
  • La factura es electrónica y se emite mensualmente

Cómo contratar la tarifa PVPC de Endesa

Para contratar la tarifa PVPC de Endesa puedes llamar al teléfono de Energía XXI, donde te pedirán la siguiente documentación e información:

  • El Código CUPS del punto de suministro para el que se quiere contratar la tarifa
  • Confirmar la potencia a contratar
  • Datos del titular del punto de suministro
  • Datos bancarios para realizar el pago de los recibos

¿Qué conceptos se cobran en la factura de la PVPC de Endesa?

Una de las preguntas que como usuario surgen a la hora de mirar la factura de los servicios energéticos que consumes es qué estás pagando exactamente. A veces estos conceptos pueden ser un poco liosos, pero desde Roams te explicamos los que encontrarás en la factura de la tarifa PVPC de Endesa.

En todas las facturas de la tarifa PVPC de Endesa aparecen los siguientes conceptos:

  • Potencia contratada: se divide en el precio del peaje de acceso y la comercialización
  • Energía consumida: incluye los conceptos de peaje de acceso a energía y el coste de la energía, que dependerá del día y de la hora. La suma de los dos es el coste total de la energía consumida
  • Impuesto de la electricidad: 0,5%, que se aplica a la suma de los anteriores conceptos
  • Alquiler de equipos de medida y control
  • IVA: se aplica el 21% sobre la suma total de los anteriores conceptos, y se añade a dicho total, para determinar el precio final de la tarifa PVPC de Endesa

Opiniones sobre la tarifa PVPC de Endesa

La tarifa PVPC del mercado regulado de Energía XXI, comercializadora regulada de Endesa, tiene opiniones muy variables. Positivamente, los expertos destacamos que siempre pagarás un precio justo y que te permitirá ahorrar si puedes adaptarte diariamente a los periodos con el precio del kWh más barato.

Esto también influye en las opiniones negativas, ya que no es para todos los consumidores. Tienes que tener muy claro que puedes adaptarte a sus condiciones.

Positivamente, también destacamos que es la única con la que puedes acceder a los descuentos en la factura que otorga el bono social.


¿Existen alternativas a la tarifa de PVPC de Endesa?

Sí, las alternativas a la tarifa de PVPC de Endesa son todas aquellas tarifas eléctricas que operan en el mercado libre energético. Sería el resto de la oferta comercial de Endesa, que compite con las propuesta de otras compañías suministradoras de energía en España.

Aunque no haya una tarifa igual a la PVPC que cambie a cada hora del día, sí que existe una tarifa como la fija, que dependiendo la franja horaria de consumo tienes un precio que no cambia durante un año. El catálogo de tarifas de Endesa es muy amplio.

Descubre todas las alternativas a la PVPC de Endesa


Preguntas frecuentes de la tarifa PVPC de Endesa

¿Cómo saber si tengo la PVPC de Endesa?

La forma de saber si tienes la PVPC de Endesa es mirando tus últimas facturas. Allí, tendrás que fijarte si el recibo lo emite Energía XXI. De ser así, tienes contratada la PVPC de Endesa.

¿Cuál es el teléfono de la tarifa de PVPC de Endesa?

El teléfono para la tarifa de PVPC de Endesa es el 800 760 333

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Bono Social de electricidad. Consultado en https://www.bonosocial.gob.es/#requisitos/pvpc
  2. Energia XXI. ¿Qué es el mercado regulado y cuáles son sus precios? | Energía XXI. EnergiaXXI. Consultado en https://www.energiaxxi.com/pvpc-precio-voluntario-pequeno-consumidor-mercado-regulado
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur