Atención al cliente Som Energía: teléfonos gratuitos de contacto
El teléfono de Som Energia para contratar es el 91 378 64 18. Mientras que el de atención al cliente, el cual es gratuito, es el 91 019 31 63. Desde este podrás gestionar todo lo relativo a tu suministro, además de hacer reclamaciones y plantear las dudas que tengas sobre tu factura. Descubre todas las vías de contacto de esta cooperativa energética.
Teléfono de Som Energía: atención al cliente y contratar
Área de clientes de Som Energía: todo para gestionar tu contrato
¿Qué trámites puedes hacer desde el área de clientes de Som?
¿Qué problemas me puede resolver la atención al cliente de Som Energia?
¿Puedes cambiar el titular por teléfono con Som Energia?
Correos electrónicos de Som Energía

Teléfono de Som Energía: atención al cliente y contratar
Som Energía es una cooperativa energética que ya cuenta con casi 85.000 socios, (1) para los cuales abre diferentes vías de contacto telefónico. Así, el teléfono de Som Energía para atención al cliente se puede dividir según sea gratuito o de tarificación nacional.
Además, también tiene un número de contacto específico para contratar sus tarifas, para lo cual tendrás, primero, que hacerte socio de la cooperativa mediante el pago de una cuota de 100€. Esta se te devuelve en el momento en el que dejes de formar parte de la cooperativa.
Gestión | Contacto |
---|---|
Contratar | 91 378 64 18 |
Atención al cliente | 91 019 31 63 |
¿Todos los teléfonos de Som Energía son gratuitos?
No, los teléfonos de Som Energía como el 91 019 31 63 y el 91 378 64 18 solo son gratuitos si llamas desde un teléfono con tarifa plana.
Área de clientes de Som Energía: todo para gestionar tu contrato
Som Energía tiene una oficina virtual que te permite el control de todo tu contrato y suministro, además de acceso a información sobre proyectos de la cooperativa. Para acceder al área de clientes tienes que entrar en su página web.
En el caso de ser ya cliente de Som Energía, acceder a la oficina virtual es muy fácil, solo tendrás que:
- Ir a la web oficial de Som Energía
- Dentro de la página web, pulsar en ‘Oficina virtual’
- Hacer clic en ‘Iniciar sesión’
- Insertar el DNI del titular y la contraseña
- Pulsa ‘Acceder’
Si, por el contrario, aún no te has registrado, tan solo tienes que hacer clic en '¿Es tu primera vez?', introducir el DNI de la persona que sea socia y titular del suministro y completar todos los datos del formulario.
¿Qué trámites puedes hacer desde el área de clientes de Som?
Los trámites que puedes hacer desde el área de clientes de Som Energía son diversos y están divididos en cuatro grandes secciones.
La primera de todas es la de 'Contratos', donde puedes gestionar todo lo relativo a los que tengas como socio:
- Ver contratos
- Modificar datos bancarios
- Cambiar potencia, tensión o tarifa
- Pedir un cambio de titularidad
- Consultar lecturas de contador
- Tramitar el autoconsumo
- Dar un donativo
- Dar de baja un contrato
En segundo lugar encuentras el apartado de las 'Facturas' de Som Energía. Es una de las secciones que más uso recibe por parte de los clientes, ya que permite ver y descargar las facturas actuales y pasadas. Además, puedes realizar el pago de un recibo atrasado.
El tercer espacio, el de la 'Infoenergía', puedes hacer un seguimiento del consumo de energía. Puedes consultar las curvas horarias para optimizar mejor tu uso de la energía.
Por último, en 'Producción' puedes ver lo que aportar al capital social de la cooperativa, así como lo que has generado con proyectos como Generation kWh y las compras colectivas.
¿Qué problemas me puede resolver la atención al cliente de Som Energia?
El servicio de atención al cliente de Som Energia puede ayudarte con diferentes gestiones o dudas. Entre ellas:
- Resolver incidencias sobre tus facturas
- Ayudarte a elegir una tarifa de Som Energia que se adapte más a tus consumos y te permita ahorrar
- Facilitarte los números de teléfono correspondientes en caso de avería
- Solucionar los problemas que puedas tener en el acceso a tu área de cliente
¿Puedes cambiar el titular por teléfono con Som Energia?
Aunque por el teléfono de Som Energía te pueden guiar, para cambiar el titular tendrás que cumplimentar el formulario para ello. Está disponible a través de la página web o en el área de cliente y tendrás que aportar una serie de datos:
- Número de contrato
- Código CUPS
- Nombre y apellidos
- NIF
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
- Datos bancarios
Se trata de un trámite gratuito y la confirmación del cambio te llegará por mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Correos electrónicos de Som Energía
Además de todas las vías anteriores, Som Energía tiene diferentes direcciones de correo electrónico para que puedas contactar según la causa de tu consulta.
Gestión | Contacto |
---|---|
Información general | info@somenergia.coop |
Contratación o altas de luz | comercializacion@somenergia.coop |
Reclamaciones | reclama@somenergia.coop |
Facturas | factura@somenergia.coop |
Impagos | cobros@somenergia.coop |
- ¿Quiénes somos? (s. f.). Som Energia. Consultado en https://www.somenergia.coop/es/quienes-somos/

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