Icono de Som Energia
Som Energia

¿Qué gestiones puedes hacer por teléfono en Som Energía? | Junio 2024

Teléfono para atención al cliente de Som Energía: 900 103 605
logo Roams
Última actualización: 6 de junio de 2024
Sergio Soto
291 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Som Energia para contratar es el 91 005 90 74. Mientras que el de atención al cliente, el cual es gratuito, es el 900 103 605. Desde este podrás gestionar todo lo relativo a tu suministro, además de hacer reclamaciones y plantear las dudas que tengas sobre tu factura. Descubre todas las vías de contacto de esta cooperativa energética.

Teléfono de Som Energía: atención al cliente y contratar

Som Energía es una cooperativa energética que ya cuenta con casi 85.000 socios, (1) para los cuales abre diferentes vías de contacto telefónico. Así, el teléfono de Som Energía para atención al cliente se puede dividir según sea gratuito o de tarificación nacional.

Además, también tiene un número de contacto específico para contratar sus tarifas, para lo cual tendrás, primero, que hacerte socio de la cooperativa mediante el pago de una cuota de 100€. Esta se te devuelve en el momento en el que dejes de formar parte de la cooperativa.

Teléfonos de Som Energia
Gestión Contacto
Contratar 91 005 90 74
Atención al cliente gratuito 900 103 605
Atención al cliente prefijo nacional 872 202 550

El horario de los teléfonos de atención al cliente de Som Energía es, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00. Aunque hay algunos días que no te atenderán, como son los festivos nacionales, lunes de pascua, 24 de junio, 11 de septiembre y 24, 26 y 31 de diciembre. (2)

¿Todos los teléfonos de Som Energía son gratuitos?

No, el único teléfono gratuito de Som Energía es el 900 103 605, por el que te atenderán ante cualquier duda o gestión que quieras realizar.

El teléfono de Som Energia para contratar, el 91 005 90 74, solo es gratuito si llamas desde un móvil con tarifa plana. Lo mismo ocurre con su otro canal telefónico para clientes, el 872 202 550.


Área de clientes de Som Energía: todo para gestionar tu contrato

Som Energía tiene una oficina virtual que te permite el control de todo tu contrato y suministro, además de acceso a información sobre proyectos de la cooperativa. Para acceder al área de clientes tienes que entrar en su página web.

En el caso de ser ya cliente de Som Energía, acceder a la oficina virtual es muy fácil, solo tendrás que:

  1. Ir a la web oficial de Som Energía
  2. Dentro de la página web, pulsar en ‘Oficina virtual’
  3. Hacer clic en ‘Iniciar sesión’
  4. Insertar el DNI del titular y la contraseña
  5. Pulsa ‘Acceder’

Si, por el contrario, aún no te has registrado, tan solo tienes que hacer clic en '¿Es tu primera vez?', introducir el DNI de la persona que sea socia y titular del suministro y completar todos los datos del formulario.


¿Qué trámites puedes hacer desde el área de clientes de Som?

Los trámites que puedes hacer desde el área de clientes de Som Energía son diversos y están divididos en cuatro grandes secciones.

La primera de todas es la de 'Contratos', donde puedes gestionar todo lo relativo a los que tengas como socio:

  • Ver contratos
  • Modificar datos bancarios
  • Cambiar potencia, tensión o tarifa
  • Pedir un cambio de titularidad
  • Consultar lecturas de contador
  • Tramitar el autoconsumo
  • Dar un donativo
  • Dar de baja un contrato

En segundo lugar encuentras el apartado de las 'Facturas' de Som Energía. Es una de las secciones que más uso recibe por parte de los clientes, ya que permite ver y descargar las facturas actuales y pasadas. Además, puedes realizar el pago de un recibo atrasado.

El tercer espacio, el de la 'Infoenergía', puedes hacer un seguimiento del consumo de energía. Puedes consultar las curvas horarias para optimizar mejor tu uso de la energía.

Por último, en 'Producción' puedes ver lo que aportar al capital social de la cooperativa, así como lo que has generado con proyectos como Generation kWh y las compras colectivas.


¿Qué problemas me puede resolver la atención al cliente de Som Energia?

El servicio de atención al cliente de Som Energia puede ayudarte con diferentes gestiones o dudas. Entre ellas:

  • Resolver incidencias sobre tus facturas
  • Ayudarte a elegir una tarifa de Som Energia que se adapte más a tus consumos y te permita ahorrar
  • Facilitarte los números de teléfono correspondientes en caso de avería
  • Solucionar los problemas que puedas tener en el acceso a tu área de cliente

¿Puedes cambiar el titular por teléfono con Som Energia?

Aunque por el teléfono de Som Energía te pueden guiar, para cambiar el titular tendrás que cumplimentar el formulario para ello. Está disponible a través de la página web o en el área de cliente y tendrás que aportar una serie de datos:

  • Número de contrato
  • Código CUPS
  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Datos bancarios

Se trata de un trámite gratuito y la confirmación del cambio te llegará por mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.


Correos electrónicos de Som Energía

Además de todas las vías anteriores, Som Energía tiene diferentes direcciones de correo electrónico para que puedas contactar según la causa de tu consulta.

Email de Som Energia
Gestión Contacto
Información general info@somenergia.coop
Contratación o altas de luz comercializacion@somenergia.coop
Reclamaciones reclama@somenergia.coop
Facturas factura@somenergia.coop
Impagos cobros@somenergia.coop
Fuentes del artículo
  1. ¿Quiénes somos? (s. f.). Som Energia. Consultado en https://www.somenergia.coop/es/quienes-somos/
  2. Contactar con la cooperativa - Centro de Ayuda de Som Energia. (s. f.). Consultado en https://es.support.somenergia.coop/article/471-como-puedo-contactar-con-la-cooperativa-mail-telefono-etc
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez