Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso
Icono de Podo
Podo

Opiniones sobre Podo y valoración de clientes

Última actualización: 20 de mayo de 2025
118 personas han leído este post en los últimos 12 meses
2/5
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

¿Qué opinan los usuarios de Podo?

Ordenar: Mas recientes
Mas recientes
Mejor puntuación
Peor puntuación

Roman20 May 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

ESTAFADORES. Tengo placas solares y me engañaron diciendome que el precio de compensación por kWh era "flexible" y que "en los ultimos años la compensación habia estado SIEMPRE entre 10 y 20 centimos el kWh". Perfecto, contraté con ellos....
Seguir leyendoicono chevron

Valoración de Podo por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Opiniones sobre Podo y sus tarifas de luz y gas

Las opiniones sobre las tarifas de Podo son muy positivas en cuanto a su variedad y adaptación a los distintos hábitos de consumo de sus clientes con planes tanto eléctricos como de gas natural. No obstante, los precios de las tarifas de Podo no son de los más económicos.

Datos obtenidos de la base de datos de productos Roams. Precio calculado para un cliente con un consumo de 290 kWh/mes y una potencia de 3,45 kW.
Factura mensual de Podo vs mercado
Tarifa Podo Media
Un periodo 74,34€/mes 71,78 €/mes
Gas 78,22€/mes 63,38 €/kWh
Excedente solar 0,099 €/kWh 0,066 €/kWh
Nuestra opinión experta
roams logo

Su Tarifa Mercado Luz es la única que te recomiendo como una buena opción para ahorrar. Es, de lejos, la que más puedes aprovechar con un precio especial, ya que permite adaptar tus horarios a los momentos en los que el consumo es más económico.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Las tarifas de Podo, al detalle

Ventajas de ser cliente de Podo

Estos son todos los puntos fuertes de Podo, que te ayudarán a formarte una opinión más fiable de lo que te ofrece esta comercializadora.

  • Variedad de tarifas: aunque solo tiene una tarifa para cada caso, el catálogo de luz y gas de Podo es muy completo. Mezcla tanto precios fijos como indexados, además de darte diferentes periodos para la luz.
  • Atención al cliente: es uno de los aspectos mejor valorados en las opiniones de los clientes de Podo. Destaca por su buena resolución de problemas y por las numerosas vías de contacto disponibles.
  • Podo Amigos: este es el programa de fidelización de la compañía, con el que recibes 25€ cada nuevo cliente que se haga de Podo gracias a ti. Destaca porque no tienes límite y puedes recibir tantos descuentos como puedas. (1)
  • No tienes permanencia online: las tarifas de Podo no tienen permanencia si realizas la contratación desde su página web.
  • Mantenimiento gratis: contratando sus tarifas de luz accedes automáticamente a una promoción en la que te dejan el servicio de mantenimiento totalmente gratis durante 12 meses.
  • Buen área de cliente: el espacio privado de Podo es muy completo y te permite hacer numerosas gestiones, como descargarte y consultas sus facturas, las cuales son claras y sencillas.
Claves de la factura de Podo

Desventajas de Podo

Por otro lado, Podo también tiene aspectos negativos que no tienes que dejar pasar antes de valorar su contratación. Estos son los que yo destaco:

  • Precios caros: salvo su tarifa de periodos promocionados, todos los planes de Podo de luz y gas están por encima del precio medio del mercado. Así pues, no ya es que otras tarifas te aumenten la capacidad de ahorro, sino que, además, los precios de Podo se salen de la norma negativamente.
  • Gas prohibitivo: el concepto del término fijo del gas, es decir, el que no depende de tu consumo, es lo peor de Podo. Es uno de los más caros del mercado, siendo muchas veces el peor para tu ahorro.
  • Condiciones ocultas: en la web de Podo, las condiciones particulares de cada tarifa están escondidas o, directamente, ocultas. Esto hace que te veas obligado a llamar y contactar con ellos.
  • Permanencia: la única manera de librarte de la penalización por irte antes de tiempo es si contratas a través de su web, lo que es un modo de hacerte realizar la contratación solo y no teniendo claras las condiciones.
Contacta atención al cliente de Podo
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Podo?

Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Podo

¿Es buena idea contratar Podo empresas?

icono arrow

Contratar Podo empresas puede ser una buena idea si necesitas una tarifa personalizada para tu negocio. Las opiniones valoran positivamente:

  • La optimización de las potencias
  • La oferta personalizada a cada empresa
  • El control del gasto en la cuenta de cliente
  • La posibilidad de agrupar todos los negocios en una única cuenta

¿Podo suministra energía verde?

icono arrow

Sí, toda la electricidad que suministra Podo es 100% renovable, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Fuentes del artículo
  1. Podo Amigos: 25€ de descuento directo en tu factura de luz. Podo. Consultado en https://www.mipodo.com/podo-amigos/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
PodoObtenemos ingresos por ayudar a Podo a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso