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¿Son fáciles de entender las facturas de Nabalia?

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Última actualización: 3 de abril de 2024
Sofía Villasur
102 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas de Nabalia se pueden pagar mediante domiciliación bancaria, por teléfono o a través del área de clientes de su web. Las puedes recibir tanto en papel o por correo electrónico, al igual que las tienes todas en tu área privada. Si te interesa cambiar alguno de los datos personales de la facturación puedes llamar al 900 831 671.

Cómo ver las facturas en Nabalia

Para poder ver y descargar las facturas de la compañía Nabalia puedes utilizar distintas vías. A la hora de realizar el contrato el cliente puede notificar a la compañía la forma de recibir las facturas: papel o correo electrónico. Esta última opción es la más recomendable.

No obstante, siempre tienes la opción de acceder a la oficina virtual de Nabalia y descargar las facturas siempre que lo necesites. Para poder hacer esto solo tendrás que:

  1. Entrar en la web de Nabalia
  2. Seleccionar Soy Cliente
  3. Introducir tu DNI y tu contraseña
  4. Seleccionar la factura que quieras

Cómo entender una factura de Nabalia

Para entender bien una factura lo primero es conocer toda la información que vas a encontrar en ella, que va desde datos personales hasta la potencia contratada. La información que vas a encontrar es la siguiente, en el mismo orden:

  1. Datos de la comercializadora: dirección, teléfono, página web, etc.
  2. Datos de facturación: número de factura, fecha de emisión, periodo, forma de pago, etc.
  3. Datos del titular: nombre, dirección, población, DNI, etc.
  4. Datos de contratación: dirección de suministro, número CUPS, tarifa, potencia, etc.
  5. Detalles de la factura con cada concepto desglosado
  6. Comparación de gasto total con otros meses
  7. Información sobre la electricidad que comercializa la compañía

Conceptos de una factura de Nabalia energía

La parte más importante y a su vez, más complicada de entender en una factura son los conceptos. Por ello, te explicamos qué conceptos vas a visualizar en la factura de Nabalia y cómo se calculan.

  • Término potencia: se trata de un concepto fijo en la luz, que toda persona paga solo por disponer de la potencia, independientemente del consumo. Se calcula multiplicando la potencia contratada por el coste del kW y por los días de facturación
  • Término fijo: es la parte fija del gas y lo establece la compañía que ocntratas. Cuando mayor consumo mayor es el precio mensual.
  • Energía consumida: es el precio por el consumo de kWh durante un periodo de tiempo determinado. Se calcula multiplicando los kWh consumidos por el precio establecido
  • Impuesto sobre la electricidad: es un impuesto que se aplica al consumo y a la potencia contratada. Corresponde a un 3,8%
  • Alquiler del equipo: precio del equipo siempre que no sea de tu propiedad. El precio lo fija el Gobierno y es menos de 1€
  • IVA: tanto en luz como en gas es del 21%

Si formas parte del mercado libre y firmaste o renovaste tu tarifa con Nabalia después del 26 de abril de 2022, verás que en tu factura estás pagando el llamado tope al gas. Recogido como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', su coste varía en función de cuándo y cuánta electricidad hayas consumido, y del porcentaje de la misma que se ha generado con gas. Actualmente es un coste que aumenta el total de tu factura, pero que forma parte de la rebaja del precio de la luz, que la OCU ha estimado en un 22% en agosto de 2022. (1)


Cómo pagar las facturas Nabalia

Pagar las facturas con Nabalia es muy sencillo. Puedes elegir la opción más habitual y automática, para despreocuparte del pago. Esta opción es la domiciliación bancaria.

Si lo prefieres puedes pagar la factura por teléfono o a través de la página web, en el área clientes, facilitando una tarjeta bancaria o haciendo una transferencia.


Cambiar datos del titular con Nabalia

Para cambiar datos de cualquier tipo tienes que ponerte en contacto con la compañía o completar la solicitud correspondiente a través de la oficina virtual.

Para acceder a la oficina solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pulsar ‘soy cliente’ en la página web
  2. Introducir DNI y contraseña
  3. Entrar en datos del cliente para modificar alguno de sus datos
  4. Entrar en datos del contrato para modificar la tarifa

Para contactar por otra vía, dispones de:

  • Formulario web
  • Teléfono de contacto: 900 831 671
  • WhatsApp
  • Email: modificaciones@nabaliaenergia.com
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Fuentes del artículo
  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón