Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso
Icono de Iris Energía
Iris Energía

Iris Energía: precios de sus tarifas de luz y gas

Última actualización: 21 de agosto de 2025
126 veces leído
2,5/5
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

¿Qué opinan los usuarios de Iris Energía?


Sé el primero en opinar

Opiniones sobre Iris Energía

Valoración de Iris Energía por Roams:

8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Las opiniones sobre Iris Energía son positivas. Para ello, me baso, sobre todo, en los precios de sus tarifas. Pero también destaco su muy buena atención al cliente: personalizada y resolutiva.

Primero, los precios que te ofrece están entre los mejores en gas y en la media en electricidad. No obstante, su nota baja porque tienen permanencia de 12 meses, lo que te ata durante todo el contrato para no irte.

Datos obtenidos de la base de datos de productos Roams.
Factura mensual de Iris Energía vs mercado
Tarifa Iris Energía Media
Un periodo 64,61€/mes 71,78 €/mes
Tres periodos 63,21€/mes 68,92 €/mes
Gas 58,97€/mes 77,40 €/mes
Nuestra opinión experta
roams logo

Todos los precios de Iris Energía están en la media del mercado, pero destaca su Tarifa Promocional de un precio sin cambios durante todo el día.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Iris Energía?

Tarifas de Iris Energía

Iris Energía tiene un catálogo de tarifas en el que se pueden encontrar planes para el suministro eléctrico y de gas. Todos ellos son de precios fijos, lo que quiere decir que se mantienen sin cambios entre días durante todo tu contrato. Y si estos cambian será Iris quien se ponga en contacto para avisarte.

En cuanto a las tarifas de luz, Iris Energía tiene tres planes. Por un lado, cuenta con dos estables durante todo el día y, por el otro, te ofrece una tarifa de discriminación horaria con tres periodos, en los que el más barato es durante las ocho primeras horas del día entre semana y las 24 horas de sábado y domingos.

En cuanto al gas, en esta comercializadora de la provincia de Alicante tienes una única tarifa, la cual está disponible para los tres peajes de acceso domésticos: RL.1, RL.2 y RL.3. Se trata de un plan cuyo precio del kWh no tiene variaciones entre días y no depende del mercado mayorista, lo que te permite consumir siempre al mismo coste.

Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,078 €/kWh Consumo gas
0,290 €/día Término fijo
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
12 meses Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 660 kWh y una tarifa de acceso RL.2.
Precio para cliente promedio
Información del precio del producto
Coste factura
58
,97
mes
Impuestos incluidos.

Teléfono de Iris Energía

Iris Energía cuenta con varias vías de contacto para que te sea más fácil ser atendido en un tiempo prudencial. Dependiendo de lo que estés buscando, podrás llamar a número o a otro. Recuerda que, si ya eres cliente, tendrás un número exclusivo para ti.

Teléfonos Iris Energía
Servicio Teléfono
Contratar 91 378 64 00
Atención al cliente 91 019 31 37
Averías 900 834 463
¿Qué más vías de comunicación tiene Iris Energía?

Clientes de Iris Energía

Desde la página web de Iris Energía tienes la oportunidad de acceder a la zona clientes para poder gestionar el contrato. Si aún no te has registrado, tienes que:

  1. Ir a la web de Iris Energía
  2. Seleccionar 'Acceso Clientes'
  3. Pinchar en 'Regístrate'
  4. Rellenar todos los campos con los datos del titular
  5. Clicar en 'Iniciar Sesión'

Trámites con Iris Energía

Con el área de clientes de Iris Energía podrás realizar modificaciones en el contrato. De esta forma acortarás tiempo porque no tienes que desplazarte a ninguna oficina y mucho menos estar pendiente de horario telefónicos. Los trámites que puedes hacer desde esta herramienta son:

  • Poner una reclamación
  • Poder ver histórico de consumos
  • Solicitar cambio de titular
  • Dar lecturas del contador

Factura de Iris Energía

Con Iris Energía recibirás facturas muy parecidas por no decir iguales a las de otras compañías. Dentro de la factura podrás observar varios apartados. El más importante es el del detalle del consumo y de todos los conceptos:

  • Datos del suministro: dirección exacta y CUPS
  • Datos del titular: contacto, nombre, DNI, IBAN, etc.
  • Precio de la energía: se verá el precio del kWh multiplicado por todos los que consumiste
  • Precio de la potencia: se multiplica el precio del kW por los que tienes contratados
  • Impuestos Eléctrico: se aplica el 5,11%
  • IVA: 21% actualmente
  • Cobros extra: el alquiler del contador que ronda 1€/mes
¿Más detalles de la factura de Iris Energía?

Preguntas frecuentes Iris Energía

Ficha de Iris Energía

icono arrow
Ficha
Nombre de la empresa Iris Energía Eficiente SA
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Iris Energía Eficiente SA
Dirección Social C/ Castellon 4 Bajo - Local 1 03300 - (Orihuela) - Alacant
CIF A-73987646
Teléfono 91 019 31 37

¿Iris Energía tiene bono social?

icono arrow

El bono social no se puede adquirir a través de Iris Energía debido a que es una empresa del mercado libre.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
francisco5 Sept 2025

Tenemos una avería en casa. ¿Qué hacemos?
¡Hola Francisco! Si tienes una avería en casa, contacta con Iris Energía al 900 834 463 Ellos gestionarán la incidencia y te indicarán cómo proceder o coordinarán la visita de un técnico si es necesario.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
antonio29 Ago 2025

¿Cómo puedo realizar un cambio de titular?
¡Hola Antonio! Si quieres cambiar el titular de tu contrato con Iris Energía llama al 913 786 400 y un gestor te asesorará en todo el proceso. Si tienes alguna duda adicional escribe a hola@roams.es.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
álvaro18 Ago 2025

Quiero hablar con un asesor de Iris Energía
¡Buenos días Álvaro! Si deseas hablar con un asesor llama al 913 786 40. Un agente te ayudará con cualquier consulta o gestión que necesites.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
raquel maría paz ortega9 Ago 2025

Me gustaría saber cuál es el estado de mi contrato con Iris Energía
¡Hola Raquel María! Si quieres consultar el estado de tu contrato con Iris Energía, contacta al 913 786 400 y un agente te proporcionará información sobre tu contrato. Proporciona tus datos y te informarán sobre las condiciones y el estado actual de tu contrato.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
omar redondo garcía8 Ago 2025

¿Cómo puedo dar de baja el suministro de Iris Energía?
Hola Omar, si quieres dar de baja el suministro con Iris Energía llama al 913 786 400 y un asesor te ayudará a gestionar el proceso y evitar complicaciones. Proporciona tus datos y el número de contrato, y ellos gestionarán la baja y te informarán de los pasos necesarios.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
santiago diego pérez25 Jun 2025

Nos hemos quedado sin luz. ¿Qué podemos hacer?
Hola Santiago, si te has quedado sin luz, verifica primero el cuadro eléctrico de tu hogar. Si el problema persiste, contacta con Iris Energía al900 834 463 para informar de la incidencia y recibir asistencia.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Iris EnergíaObtenemos ingresos por ayudar a Iris Energía a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto
Infórmate gratis y sin compromiso