Roams Logo
Infórmate gratis sobre Gana Energía

¿Qué puedo hacer desde la app y área de clientes Gana Energía?

Última actualización: 13 de junio de 2025
48 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El área de clientes de Gana Energía te permite tener controlado tu consumo, tus datos, tus facturas y todo aquello que tienes contratado. Para acceder a ella primero tienes que registrarte y después puedes entrar desde la web o desde la app gratuita. Te cuento todos los trámites que puedes realizar y todo lo que debes saber como cliente.

Técnico de gana energía cambiando bombilla a cliente

Cómo acceder al área de clientes de Gana Energía

El registro en al área de clientes de Gana Energía se puede hacer desde el momento en que se contrata una tarifa con Gana Energía. La comercializadora te va a enviar un correo electrónico a la dirección que les hayas facilitado. Desde allí puedes completar el alta en el área de clientes.

Si no puedes recuperar ese correo, puedes registrarte a través de la web de Gana Energía (1) . Para ello debes:

  1. Acceder a la web de Gana Energía
  2. Hacer clic sobre ‘Área cliente’, en la parte superior derecha
  3. Clicar sobre ‘Registrarse
  4. Rellenar el formulario con: email, contraseña y confirmación de esta

Qué gestiones puedo hacer en el área de clientes de Gana Energía

El área de clientes de Gana Energía te permite hacer muchas gestiones de forma ágil y rápida. De esta forma no es necesario contactar con la compañía y esperar a que te respondan. Entre los trámites disponibles destacan:

  • Consulta de consumos
  • Ver y descargar facturas
  • Modificación de datos
  • Cambio de cuenta bancaria
  • Abono de facturas no pagadas
  • Cambio de potencia o tarifa

Son muchos los trámites que te permite hacer Gana Energía y nunca sabes cuándo vas a necesitar su teléfono a mano. Ahora puedes guardar su contacto en tu teléfono para tenerlo accesible en todo momento.


Ver y descargar tu factura en el área de clientes de Gana Energía

Si has activado tu fcatura digital de Gana Energía y no las recibes en papel, puedes revisarla en tu correo o a través del área de clientes.

Es muy sencillo, en el menú del área de clientes de Gana Energía, vas a encontrar la sección 'Facturas'. En ese apartado vas a poder ver tu última factura y también la de otros meses. Cuando hayas seleccionado la factura que te interesa, puedes descargarla allí mismo.


¿Tiene app para clientes Gana Energía?

Sí. Gana Energía cuenta con una app para dispositivos electrónicos y es totalmente gratuita. Desde ella se puede acceder al área de clientes y realizar las gestiones necesarias.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play

Opiniones de los usuarios sobre el área cliente de Gana Energía

Un gran porcentaje de usuarios tienen muy buena opinión del área cliente de Gana Energía. Tanto de la oficina virtual, como del trato recibido por los agentes.

De la primera destacan su gran utilidad y la facilidad para hacer trámites de forma rápida. Por su parte, de la atención, recalcan la amabilidad y la transparencia al explicar los productos y tarifas.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Gana Energía?

Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de Gana Energía

¿Cómo cambiar tus datos en el área de clientes de Gana Energía?

icono arrow

Si quieres modificar alguno de tus datos personales o bancarios, lo puedes hacer en el área de clientes, entrando en el apartado 'Mis datos'.

¿Se puede reclamar una factura a través del área de clientes de Gana Energía?

icono arrow

No, no puedes reclamar una factura a través del área de clientes. Si tienes algún problema con tus facturas, te recomiendo que te pongas en contacto con Gana Energía.

Fuentes del artículo
  1. ▷ Área Cliente de Gana Energía: ¿Cómo funciona? Gana Energía. https://ganaenergia.com/blog/como-funciona-area-cliente-gana-energia/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
moisés5 May 2025

¿Dónde puedo encontrar el abono de mi factura?
Hola Moisés, para consultar el abono de tu factura con Gana Energía, accede a tu área clientes a través de su plataforma online. Si te surge alguna duda, puedes escribir un correo a hola@roams.es o llamar por teléfono al 979 872 600.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
amalia gema aguilar casas25 Abr 2025

Quiero modificar el titular de mi contrato
¡Hola Amalia! Para cambiar el titular de tu contrato con Gana Energía, llama por teléfono al 913 786 391. Uno de nuestros agentes personales te atenderá y te ayudará a realizar la gestión sin que tengas que preocuparte de nada.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis sobre Gana Energía
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Gana EnergíaObtenemos ingresos por ayudar a Gana Energía a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Beatriz Velasco
Actualizado por Beatriz Velasco
Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Gana Energía