Pese al paso de los años y a la evolución de la tecnología móvil, hay dispositivos que aún siguen perdurando y uno de ellos es el teléfono fijo. Son muchos los hogares que cuentan con una línea de fijo. En este caso vamos a ver las tarifas de fijo de Movistar.

Probablemente son muchas más de las que creemos las personas que contratan una línea fija. También muchas son las que han pensado hacerlo con una de las compañías más antiguas de España, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece el teléfono fijo de Movistar?

Las diferentes cuotas de teléfono fijo de Movistar

Primeramente, son tres las tarifas que ofrece la compañía para aquellos que únicamente quieran contratar línea de teléfono fijo de Movistar. Te las contamos más detalladamente:

La primera de la que vamos a hablar es el “contrato básico”. Tiene un coste de 22,21 €/mes. En este caso sólo incluye llamadas a fijos nacionales de lunes a viernes a 24,2 céntimos/llamada. Se añade la tarifa plana para los fines de semana. El alta e instalación son gratuitos.

 

El “planazo a fijos y a móviles”, incluye, como su nombre índica, llamadas tanto a fijos como a móviles nacionales, tanto entre semana como fines de semana. Y al igual que el anterior, el alta e instalación son gratuitos. Su precio es de 30,21 €/mes. 

 

Por último, “línea tarifa plana“, tiene un precio de 35,21 €/mes. Incluye llamadas a fijos y a móviles, tanto entre semana como los fines de semana. Y como en el resto de tarifas, el alta e instalación son gratuitos.

 

Como se puede observar, Movistar pone a disposición tres opciones para que el usuario pueda obtener la tarifa que más se ajuste a sus necesidades. Asimismo, todas ellas incluyen en su precio tanto la cuota de línea como el alta y la instalación gratuita. Dos elementos que pueden suponer un fuerte punto positivo a la hora de querer contratar una línea de teléfono fijo con esta operadora.

Otro punto a su favor es que si quieres contratar además del fijo otros servicios de Movistar, puede beneficiarse de ciertos descuentos. Si el cliente añade al fijo “fusión + ocio 50Mb”, por ejemplo, contará con un descuento de un 20%. Y será de un 15% si al fijo le suma la fibra óptica.

Los puntos débiles de Movistar con el teléfono fijo

Sin embargo, todas las tarifas exigen una permanencia de seis meses. Si el usuario no está cómodo con el servicio obtenido deberá permanecer con el mismo medio año hasta poder cambiarse a otra compañía.

Por otra parte, para poder disfrutar de una tarifa plana tanto con llamadas a móviles como a fijos hay que llegar a pagar 35 euros al mes. Sin embargo, en otras compañías uno puede disfrutar del mismo servicio a un precio más económico.

En Vodafone, por ejemplo, por 15 euros mensuales uno puede disfrutar de llamadas ilimitadas las 24 horas de cualquier día de la semana. Queda incluida la cuota de línea. Además añade un servicio de modalidad (la posibilidad de trasladar la línea de teléfono fijo a otro dispositivo). Pero no especifica si este precio incluye el alta y la instalación o habría que pagarlo aparte.

Vodafone
Vodafone Fijo
15'00€/mes
Cuota mensual

ilimit.

ilimit.
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A su vez, la tarifa de Orange para teléfonos fijos es de 12,10 euros mensuales. No incluye cuota de línea y tampoco las llamadas a teléfonos móviles. Para que estas también fueran ilimitadas el cliente tendría que pagar 5,9 euros más. Así, al mes le saldría por 17,10 euros. Un precio que aún sigue siendo más barato que el que ofrece Movistar.

Orange
Mi Fijo Orange
12'10€/mes
Cuota mensual

3000 min.
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Ya hemos visto y analizado las opciones. La conclusión es que Movistar, debería trabajar en las tarifas que ofrece respecto al teléfono fijo para asemejarse a sus competidores más cercanos.

Por lo tanto, en el caso de estar pensando en contratar una línea de teléfono fijo de Movistar, es probable que sea más económico realizarlo con alguna de las dos compañías anteriormente mencionadas. En el caso de necesitar llamadas ilimitadas tanto con móviles como con fijos la mejor opción sería Vodafone. En otros casos habría que estudiar las necesidades del cliente.

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